Afloran diferencias por la construcción del mercado municipal de Las Tablas

Mediante el Acuerdo No. 190 de 7 de junio de 2011 el Consejo Municipal de Las Tablas autorizó al Departamento de Ingeniería Municipal para delimitar dentro del área del antiguo hospital Gerardino De León, un área para la construcción del nu
Hay un plazo hasta el próximo 15 de abril para que los propietarios de unos 20 puestos de buhonería sean ubicados en la plaza Praga de esa ciudad. Hay un plazo hasta el próximo 15 de abril para que los propietarios de unos 20 puestos de buhonería sean ubicados en la plaza Praga de esa ciudad.
Hay un plazo hasta el próximo 15 de abril para que los propietarios de unos 20 puestos de buhonería sean ubicados en la plaza Praga de esa ciudad.

PUERTO MENSABÉ, Los Santos.– Mientras se agota el plazo para que los buhoneros sean reubicados de las calles de Las Tablas vuelven aflorar las diferencias políticas entre el alcalde de esa distrito Edison González y el diputado del 7-1 (Guararé-Las Tablas-Pocrí), Carlos Tito Afú.

González dio un plazo de un mes hasta el próximo 15 de abril para que los propietarios de 20 puestos de buhonería, ventas de verduras y artesanías sean ubicados en la plaza Praga de esa ciudad.

El alcalde denunció que desde octubre de 2011, están esperando la construcción del nuevo mercado público a través de la Secretaria de la Cadena de Frío, que parece que se congeló.

Aclaró que la obra no se ha estancado por parte del Municipio porque han cumplido con todo lo que la Cadena de Frío ha exigido, pero no ven ningún movimiento por parte del Gobierno para desarrollar este importante proyecto.

Recordó que mediante el Acuerdo No. 190 de 7 de junio de 2011 el Consejo Municipal de Las Tablas autorizó al Departamento de Ingeniería Municipal para delimitar dentro del área del antiguo hospital Garardino De León sea utilizada para la construcción del nuevo mercado municipal.

Afú salió en defensa del Gobierno e indicó que se prefirió construir en parte de ese terreno el Centro de Atención Primaria en Salud Innovadora, de Las Tablas, que tiene un costo de 5 millones 360 mil dólares.

Dijo “que quienes no están claro son las autoridades de aquí” en referencia a las del distrito de Las Tablas, que no han podido conseguir ni siquiera un cuarto de hectárea de terreno para la construcción de la mencionada obra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

arizona Graban en video a jaguar silvestre en Estados Unidos

Los expertos podrían tardar varios días para determinar si el jaguar visto en la foto del 1 de diciembre es un ejemplar nuevo. Los expertos podrían tardar varios días para determinar si el jaguar visto en la foto del 1 de diciembre es un ejemplar nuevo.
Los expertos podrían tardar varios días para determinar si el jaguar visto en la foto del 1 de diciembre es un ejemplar nuevo. Tomado de Twitter

Un segundo jaguar silvestre al parecer fue detectado en Estados Unidos. Una fotografía tomada el 1 de diciembre en una ...

Mundo Misión tripartita en Colombia pide celeridad para cumplir tiempos de acuerdo de paz

Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad. Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad.
Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad. AFP/Joaquín Sarmiento

La misión en Colombia que verifica el cese al fuego y la dejación de armas de las FARC, pactados en el acuerdo de paz sellado ...