Afú cambia otra vez la fecha del ‘Desfile de las mil polleras’

El diputado Carlos Afú confirmó el cambio de fecha para la celebración del “Desfile de las mil polleras”, con el objetivo de no afectar la celebración del “Drama de los Reyes Magos”, que se efectuará del 3 al 7 de enero de 2013, en Macaraca

LAS TABLAS, Los Santos.– El diputado oficialista  Carlos Afú confirmó este viernes, 21 de septiembre,  el cambio de fecha para la celebración del “Desfile de las mil polleras”, con el objetivo de no afectar la celebración del “Drama de los Reyes Magos”, que se efectuará del 3 al 7 de enero de 2013, en Macaracas. 

El anuncio de Afú se produjo luego de salir de una reunión de varias horas con miembros del Comité de Reyes y el Consejo Municipal y el alcalde del distrito de Macaracas, Eliécer Cortez, quienes expresaron su preocupación por el anuncio de que el “Desfile de las mil polleras” se iba a celebrar el 5 y 6 de enero coincidiendo con las fiestas de Macaracas. 

Afú informó que se tomó la decisión de cambiar la fecha del desfile en la ciudad de Las Tablas, pero no anunció cuando, mientras que confirmó que será un fin de semana de enero. 

Tanto Afú como Francisco Vega, diputado santeño que participó en la reunión, se comprometieron a presentar ante la Asamblea Nacional un proyecto de ley para conservar el  “Drama de los Reyes Magos”, de Macaracas; el Corpus en La Villa, de Los Santos; La Mejorana, en Guararé, y Las Mil Polleras, en Las Tablas. 

Por su parte, el presidente del Comité Fiestas de Reyes de Macaracas, Carlos González, dijo que ahora necesitan apoyo del Gobierno para esta festividad, una de las más antiguas del país. 

González indicó que se trabaja para hacer de esta actividad una de las más grandes de la región.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ADUCE PROBLEMAS DE SALUD Ignacio Fábrega pide medida cautelar de casa por cárcel

El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer.
El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. LA PRENSA/Archivo

Ignacio Fábrega, exdirector de Supervisión de la Superintendencia del Mercado de Valores y quien se encuentra en el centro ...

REVUELO EN LA CASA BLANCA Renuncia Steve Bannon, el controversial asesor de Trump

Bannon, el polémico asesor estratégico del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dejó su cargo. Bannon, el polémico asesor estratégico del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dejó su cargo.
Bannon, el polémico asesor estratégico del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dejó su cargo. AFP

Steve Bannon, asesor del presidente Donald Trump que fue antes ejecutivo de un website noticioso ultraderechista, dejará su ...

Ataques en Cataluña La Liga y la Vuelta a España, con seguridad reforzada tras atentados

Vista de una etapa de la competencia de 2016. Los organizadores siguen firmes en continuar con su plan, mostrando su solidaridad con las víctimas. Vista de una etapa de la competencia de 2016. Los organizadores siguen firmes en continuar con su plan, mostrando su solidaridad con las víctimas.
Vista de una etapa de la competencia de 2016. Los organizadores siguen firmes en continuar con su plan, mostrando su solidaridad con las víctimas. Tomado de Internet/La Vuelta a España

En luto por los atentados perpetrados en Cataluña, el deporte español intenta mantener su hoja de ruta a pesar del dolor. ...