Afú cambia otra vez la fecha del ‘Desfile de las mil polleras’

El diputado Carlos Afú confirmó el cambio de fecha para la celebración del “Desfile de las mil polleras”, con el objetivo de no afectar la celebración del “Drama de los Reyes Magos”, que se efectuará del 3 al 7 de enero de 2013, en Macaraca

LAS TABLAS, Los Santos.– El diputado oficialista  Carlos Afú confirmó este viernes, 21 de septiembre,  el cambio de fecha para la celebración del “Desfile de las mil polleras”, con el objetivo de no afectar la celebración del “Drama de los Reyes Magos”, que se efectuará del 3 al 7 de enero de 2013, en Macaracas. 

El anuncio de Afú se produjo luego de salir de una reunión de varias horas con miembros del Comité de Reyes y el Consejo Municipal y el alcalde del distrito de Macaracas, Eliécer Cortez, quienes expresaron su preocupación por el anuncio de que el “Desfile de las mil polleras” se iba a celebrar el 5 y 6 de enero coincidiendo con las fiestas de Macaracas. 

Afú informó que se tomó la decisión de cambiar la fecha del desfile en la ciudad de Las Tablas, pero no anunció cuando, mientras que confirmó que será un fin de semana de enero. 

Tanto Afú como Francisco Vega, diputado santeño que participó en la reunión, se comprometieron a presentar ante la Asamblea Nacional un proyecto de ley para conservar el  “Drama de los Reyes Magos”, de Macaracas; el Corpus en La Villa, de Los Santos; La Mejorana, en Guararé, y Las Mil Polleras, en Las Tablas. 

Por su parte, el presidente del Comité Fiestas de Reyes de Macaracas, Carlos González, dijo que ahora necesitan apoyo del Gobierno para esta festividad, una de las más antiguas del país. 

González indicó que se trabaja para hacer de esta actividad una de las más grandes de la región.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Judiciales Ministerio Público investigará torturas contra el presidente del Congreso Ngäbe Buglé

El video de la tortura fue difundido por la comunidad a través de redes sociales. El video de la tortura fue difundido por la comunidad a través de redes sociales.
El video de la tortura fue difundido por la comunidad a través de redes sociales. Cortesía Ministerio de Gobierno.

El Ministerio Público (MP) anunció que investigará el castigo al que fue sometido Demecio Cases, presidente del Congreso ...

Fotografía Expocomer 2017

Expocomer 2017 Expocomer 2017 Galería
Expocomer 2017 Panamá/LA PRENSA/ Eric Batista