Agua para los culecos de Pedasí deberá pasar revisión del Minsa y la Anam

Se advirtió, además, que las personas que sean sorprendidas portando banderas, pancartas, letreros con mensajes ofensivos (en ambas tunas) serán sancionadas.
Tampoco se permite el uso de añil revuelto con sustancias que no sea agua limpia. Tampoco se permite el uso de añil revuelto con sustancias que no sea agua limpia.
Tampoco se permite el uso de añil revuelto con sustancias que no sea agua limpia.

RIO CALDERA, Los Santos.- El alcalde del distrito de Pedasí, Ricardo Barrios, indicó que los camiones cisternas que extraerán el agua para las mojaderas del río Caldera durante los carnavales, deben contar con el visto bueno del Ministerio de Salud (Minsa) y el permiso de la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam). 

Lo anterior forma parte de las disposiciones municipales para la realización de los carnavales en este sector del país. 

OTRAS MEDIDAS

En el decreto No. 07, que regula los carnavales en Pedasí, se indica que sólo se permitirá el consumo de bebidas alcohólicas en el área del parque municipal de Pedasí desde el mediodía del 17 de febrero hasta las 7:00 de la mañana del miércoles de ceniza y en envases que no sean de vidrio.

Además, Barrios informó que está prohibida la quema en las calles y plaza de artificios de alto poder explosivo que pongan en peligro la vida y bienes de las personas; también está prohibido lanzar "mechas prendidas" a la tuna contraria y en los portales de las casas.

Tampoco se permitirá el uso de añil revuelto con sustancias que no sea agua limpia, el uso de gases irritantes, rayos láser, los objetos punzo cortantes, armas blancas y de fuego, con excepción de las que porten los agentes de los estamentos de seguridad.

Se prohíbe, además, los vehículos con equipos de sonido de alta intensidad en los alrededores del parque durante el carnaval. Solo se permitirá en las cantinas próximas al parque municipal los equipos de sonidos, de baja intensidad. 

Adicionalmente, las personas que sean sorprendidas portando banderas, pancartas, letreros con mensajes ofensivos (en ambas tunas) serán sancionadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Grandes Ligas Kershaw y Kluber llegan a 18 triunfos

Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos. Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos.
Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos. AP/AFP

Clayton Kershaw logró su triunfo 18 en la campaña, el primer lanzador que alcanza la cifra en la Liga Nacional, tras laborar ...

Venezuela y Corea del Norte son nuevos en la lista Presidente Trump firma nuevas restricciones migratorias para 8 países

Trump dijo este domingo que hacer de Estados Unidos un lugar seguro es su prioridad número uno. Trump dijo este domingo que hacer de Estados Unidos un lugar seguro es su prioridad número uno.
Trump dijo este domingo que hacer de Estados Unidos un lugar seguro es su prioridad número uno. AFP/Nicholas Kamm

Viajantes procedentes de ocho países tendrán que enfrentar restricciones migratorias para ingresar a Estados Unidos, que van ...

área turística de México La tormenta Pilar afecta con lluvia a Puerto Vallarta

La recién formada tormenta tropical Pilar afecta con lluvias fuertes a la costa de México en el Pacífico. La recién formada tormenta tropical Pilar afecta con lluvias fuertes a la costa de México en el Pacífico.
La recién formada tormenta tropical Pilar afecta con lluvias fuertes a la costa de México en el Pacífico. Tomada de @conagua_clima

La tormenta tropical Pilar comenzó a afectar con fuertes vientos y lluvias a la costa oeste de México el domingo mientras se ...