Avance: País por cárcel para exministro Roberto Henríquez; debe notificarse cada 15 días

Agua para los culecos de Pedasí deberá pasar revisión del Minsa y la Anam

Se advirtió, además, que las personas que sean sorprendidas portando banderas, pancartas, letreros con mensajes ofensivos (en ambas tunas) serán sancionadas.
Tampoco se permite el uso de añil revuelto con sustancias que no sea agua limpia. Tampoco se permite el uso de añil revuelto con sustancias que no sea agua limpia.
Tampoco se permite el uso de añil revuelto con sustancias que no sea agua limpia.

RIO CALDERA, Los Santos.- El alcalde del distrito de Pedasí, Ricardo Barrios, indicó que los camiones cisternas que extraerán el agua para las mojaderas del río Caldera durante los carnavales, deben contar con el visto bueno del Ministerio de Salud (Minsa) y el permiso de la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam). 

Lo anterior forma parte de las disposiciones municipales para la realización de los carnavales en este sector del país. 

OTRAS MEDIDAS

En el decreto No. 07, que regula los carnavales en Pedasí, se indica que sólo se permitirá el consumo de bebidas alcohólicas en el área del parque municipal de Pedasí desde el mediodía del 17 de febrero hasta las 7:00 de la mañana del miércoles de ceniza y en envases que no sean de vidrio.

Además, Barrios informó que está prohibida la quema en las calles y plaza de artificios de alto poder explosivo que pongan en peligro la vida y bienes de las personas; también está prohibido lanzar "mechas prendidas" a la tuna contraria y en los portales de las casas.

Tampoco se permitirá el uso de añil revuelto con sustancias que no sea agua limpia, el uso de gases irritantes, rayos láser, los objetos punzo cortantes, armas blancas y de fuego, con excepción de las que porten los agentes de los estamentos de seguridad.

Se prohíbe, además, los vehículos con equipos de sonido de alta intensidad en los alrededores del parque durante el carnaval. Solo se permitirá en las cantinas próximas al parque municipal los equipos de sonidos, de baja intensidad. 

Adicionalmente, las personas que sean sorprendidas portando banderas, pancartas, letreros con mensajes ofensivos (en ambas tunas) serán sancionadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Anciano esperó 8 días sentado en la sala de emergencia de Costa Rica

Un anciano que sufría una fractura en la mano esperó ocho días sentado en una sala de emergencias de Costa Rica para ser ...

el salvador Iglesia católica espera justicia por asesinato de monseñor Romero

El biógrafo de monseñor Óscar Romero, y quien fue su secretario privado, Jesús Delgado, dijo en una entrevista con Efe que la ...

MODA 'Coolhunting': Cazando tendencias

Es una cacería y, como tal, el primer paso es la observación silenciosa mientras el objetivo se mueve a sus anchas y con ...