Aguaceros causan deslizamientos de tierra en zona montañosa de Azuero

Campesinos residentes en la Cordillera Occidental de Azuero alertaron que en esa zona limítrofe entre Herrera, Los Santos y Veraguas las lluvias han ocasionado deslizamientos de tierra, que han afectado el caudal de por lo menos 10 ríos.
El ganado ha comenzado a adelgazar porque las intensas lluvias no les permiten pastar. El ganado ha comenzado a adelgazar porque las intensas lluvias no les permiten pastar.
El ganado ha comenzado a adelgazar porque las intensas lluvias no les permiten pastar.

CACARAÑAL,Veraguas.– Campesinos residentes en la Cordillera Occidental de Azuero alertaron este jueves, 25 de octubre, que en esa zona limítrofe entre las provincias de Herrera, Los Santos y Veraguas que las lluvias han ocasionado deslizamientos de tierra, que han afectado el caudal de por lo menos 10 ríos. 

La información la confirmó Rafael Campo, residente de la comunidad de Manglillo de Veraguas, en donde van ocho días consecutivos de lluvias, que han provocado deslizamientos de tierra que terminan en las aguas de los ríos de la zona. 

Campo dijo que la vía La Mesa-Santa Clara-Cacarañal-Las Bocas está incomunicada, por lo que han tenido que salir de la zona caminando. 

Agregó que en este sector, ubicado a mil metros sobre el nivel del mar, se están registrando fuertes vientos con lluvias que está afectando los cultivos de maíz y arroz de subsistencia. 

También el ganado ha comenzado a adelgazar porque las intensas lluvias no les permiten pastar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

MEDIDA Estados Unidos, dispuesto a prohibir computadoras portátiles en aviones

Las autoridades estadounidenses habían prohibido el 21 de marzo a los pasajeros provenientes de diez aeropuertos de ocho países árabes y de Turquía llevar en cabina ordenadores portátiles. Las autoridades estadounidenses habían prohibido el 21 de marzo a los pasajeros provenientes de diez aeropuertos de ocho países árabes y de Turquía llevar en cabina ordenadores portátiles.
Las autoridades estadounidenses habían prohibido el 21 de marzo a los pasajeros provenientes de diez aeropuertos de ocho países árabes y de Turquía llevar en cabina ordenadores portátiles. BLOOMBERG

Las autoridades estadounidenses están dispuestas a prohibir las computadoras portátiles en cabina en los vuelos con destino a ...

EMERGENCIA Ocho muertos tras tiroteos en Mississippi, Estados Unidos

Los hechos de violencia ocurrieron en tres hogares distintos. Los hechos de violencia ocurrieron en tres hogares distintos.
Los hechos de violencia ocurrieron en tres hogares distintos. AFP

Un sospechoso está detenido después de que ocho personas, entre ellas un subjefe policial, murieran en balaceras en ...

INSPECCIÓN MOP tras inundación: 'drenajes de aguas pluviales en Alto Boquete son pequeños'

Las autoridades locales no tenían el equipo adecuado para limpiar las cunetas. Al menos 74 casas fueron afectadas por la inundación. Las autoridades locales no tenían el equipo adecuado para limpiar las cunetas. Al menos 74 casas fueron afectadas por la inundación.
Las autoridades locales no tenían el equipo adecuado para limpiar las cunetas. Al menos 74 casas fueron afectadas por la inundación. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Los drenajes y cunetas para el desagüe de las aguas pluviales en las casas en Alto Boquete y otros sectores son muy pequeños, ...