Aguaceros causan deslizamientos de tierra en zona montañosa de Azuero

Campesinos residentes en la Cordillera Occidental de Azuero alertaron que en esa zona limítrofe entre Herrera, Los Santos y Veraguas las lluvias han ocasionado deslizamientos de tierra, que han afectado el caudal de por lo menos 10 ríos.
El ganado ha comenzado a adelgazar porque las intensas lluvias no les permiten pastar. El ganado ha comenzado a adelgazar porque las intensas lluvias no les permiten pastar.
El ganado ha comenzado a adelgazar porque las intensas lluvias no les permiten pastar.

CACARAÑAL,Veraguas.– Campesinos residentes en la Cordillera Occidental de Azuero alertaron este jueves, 25 de octubre, que en esa zona limítrofe entre las provincias de Herrera, Los Santos y Veraguas que las lluvias han ocasionado deslizamientos de tierra, que han afectado el caudal de por lo menos 10 ríos. 

La información la confirmó Rafael Campo, residente de la comunidad de Manglillo de Veraguas, en donde van ocho días consecutivos de lluvias, que han provocado deslizamientos de tierra que terminan en las aguas de los ríos de la zona. 

Campo dijo que la vía La Mesa-Santa Clara-Cacarañal-Las Bocas está incomunicada, por lo que han tenido que salir de la zona caminando. 

Agregó que en este sector, ubicado a mil metros sobre el nivel del mar, se están registrando fuertes vientos con lluvias que está afectando los cultivos de maíz y arroz de subsistencia. 

También el ganado ha comenzado a adelgazar porque las intensas lluvias no les permiten pastar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía El elegante galope de los camellos

El elegante galope de los camellos El elegante galope de los camellos Galería
El elegante galope de los camellos Dubai/AP / Kamran Jebreili

POLÍTICA Hijos de Trump dirigen la compañía y analizan expansión

Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.  Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.
Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump. AP/Archivo

Ya no son aprendices. Eric y Donald Trump Jr. ahora están al frente de la Organización Trump y se ajustan a una realidad que ...

ESCÁNDALOS Temer promete que escándalo de corrupción no paralizará a Brasil

Michel Temer. Michel Temer.
Michel Temer. AFP

El presidente Michel Temer insistió en que el creciente escándalo de corrupción que afecta a su gobierno no paralizará a ...