Alcalde Macaracas asegura que no otorgará más permisos para venta de licor

La decisión se produce luego de conocer un informe del Ministerio de Comercio que indica que de 2007 -cuando entró en vigencia Panamá Emprende- a la fecha, se han otorgado 14 nuevos permisos para Macaracas y 222 en total en Los Santos.

MACARACAS, Los Santos.- El alcalde de Macaracas, Eliécer Cortez, confirmó que no se van a emitir más informes favorables a solicitudes de operación para locales de venta de bebidas alcohólicas en esa comuna, así como tampoco para la apertura de salas de juego y bares, algunos de los cuales se pretendía poner a funcionar a menos de 50 metros de la iglesia San Juan Bautista de Macaracas cabecera.

La información la suministró Cortez luego de reunirse con los representantes de las diferentes iglesias, organizaciones de la sociedad civil y funcionarios del Ministerio de Comercio Industrias (Mici) para tratar el tema de la proliferación de locales de ventas de bebidas alcohólicas en ese distrito.

La reacción de los religiosos y la sociedad surge tras conocer un informe del Mici en el que se detalla que desde 2007 -cuando entró en vigencia Panamá Emprende- hasta la fecha se han registrado y aprobado, a través de ese sistema, 14 nuevos negocios de este tipo para el distrito de Macaracas.

Cortez dijo que no se van a otorgar más informes favorables con relación a avisos de operaciones y que van a tener mucho cuidado con los que ya existen. Con el fin de regular esta actividad, se ha empezado a hacer un análisis para determinar sin algunos de los locales que están operando se pueden clausurar.

Recientemente, el Gobernador de la provincia de Los Santos, Armando Batista, pidió a los siete alcaldes de la región abstenerse de dar informes favorables a los avisos de operaciones para venta de bebidas alcohólicas, debido a la gran cantidad de sitios de este tipo que hay en la provincia.

Desde el 11 de julio de 2007 hasta la fecha, mediante Panamá Emprende se han tramitado a través de este sitio de internet 222 nuevos avisos de operaciones para la venta de licor en toda la provincia: 30 para Tonosí, 31 para Pedasí, 14 para Macaracas, 49 para Los Santos, 16 para Guararé, 3 para Pocrí, y 79 para Las Tablas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo El papa Francisco insta a Maduro 'frenar la violencia' en Venezuela

El papa Francisco en la plaza de San Pedro durante el rezo del Regina Coeli. El papa Francisco en la plaza de San Pedro durante el rezo del Regina Coeli.
El papa Francisco en la plaza de San Pedro durante el rezo del Regina Coeli. AFP/Vincenzo Pinto

En menos de 24 horas el papa Francisco se mostró en dos ocasiones especialmente preocupado por la situación en Venezuela. La ...

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...