Alcalde de Las Tablas confirma que no habrá censura en tonadas del Carnaval

El Alcalde tableño dijo que cada tuna será responsable de lo que suceda durante este Carnaval por la utilización de los tractores agrícolas, los cuales remolcan a los carruajes de ambas reinas.
El Carnaval será del 17 al 21 de febrero. El Carnaval será del 17 al 21 de febrero.
El Carnaval será del 17 al 21 de febrero.

LAS TABLAS, Los Santos.– El alcalde del distrito de Las Tablas, Edison González, confirmó esta tarde que no habrá censura a las tonadas  por parte del decreto que regulará el próximo Carnaval en esa ciudad. 

González señaló que la regulación de las letras de las tonadas quedará a criterio de las tunas de las calles Arriba y Abajo y si quieren proyectar buena imagen de esa festividad hay que cuidar lo que se dice. 

Reiteró que la censura la harán las tunas, debido a que por parte de la Alcaldía no habrá, porque no tiene sentido hacerla debido a que incumplen las regulaciones y porque es imposible controlar a las masas. 

González dijo que tampoco se cuentan con la infraestructura necesaria y los corregidores para la detención de un grupo de personas que canten una tonada vulgar durante los festejos. 

En los últimos años los decretos alcaldicios han establecido censura de las tonadas del Carnaval tableño, pero en la realidad cuando son cantadas durante esta fiesta se utiliza la misma música, pero se cambian párrafos con letras provocativas. 

Por otro lado, González, dijo que cada tuna será responsable de lo que suceda durante este Carnaval por la utilización de los tractores agrícolas, que remolcan los carruajes de ambas reinas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí

Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí  Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí Galería
Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí David, Chiriquí/LA PRENSA/ Sandra Rivera

imputado por desvío de fondos públicos Candidato francés, François Fillon, acusa al presidente Hollande de organizar filtraciones a la prensa

Fillon acusó al presidente Hollande de dirigir un gabinete negro que organizaría filtraciones a la prensa. Fillon acusó al presidente Hollande de dirigir un gabinete negro que organizaría filtraciones a la prensa.
Fillon acusó al presidente Hollande de dirigir un gabinete negro que organizaría filtraciones a la prensa. AFP/Thomas Ssamson

amenazas telefónicas anónimas Israel: Detienen a sospechoso de amenazas a judíos en Estados Unidos

Michael Kaydar es el principal sospechoso en efectuar decenas de llamadas en las que aseguró haber colocado bombas en lugares públicos y empresas privadas. Michael Kaydar es el principal sospechoso en efectuar decenas de llamadas en las que aseguró haber colocado bombas en lugares públicos y empresas privadas.
Michael Kaydar es el principal sospechoso en efectuar decenas de llamadas en las que aseguró haber colocado bombas en lugares públicos y empresas privadas. AP/Nir Keidar

Israel detuvo el jueves a un judío israelí de 19 años, Michael Kaydar, como principal sospechoso de una serie de amenazas de ...