Alcalde de Las Tablas confirma que no habrá censura en tonadas del Carnaval

El Alcalde tableño dijo que cada tuna será responsable de lo que suceda durante este Carnaval por la utilización de los tractores agrícolas, los cuales remolcan a los carruajes de ambas reinas.
El Carnaval será del 17 al 21 de febrero. El Carnaval será del 17 al 21 de febrero.
El Carnaval será del 17 al 21 de febrero.

LAS TABLAS, Los Santos.– El alcalde del distrito de Las Tablas, Edison González, confirmó esta tarde que no habrá censura a las tonadas  por parte del decreto que regulará el próximo Carnaval en esa ciudad. 

González señaló que la regulación de las letras de las tonadas quedará a criterio de las tunas de las calles Arriba y Abajo y si quieren proyectar buena imagen de esa festividad hay que cuidar lo que se dice. 

Reiteró que la censura la harán las tunas, debido a que por parte de la Alcaldía no habrá, porque no tiene sentido hacerla debido a que incumplen las regulaciones y porque es imposible controlar a las masas. 

González dijo que tampoco se cuentan con la infraestructura necesaria y los corregidores para la detención de un grupo de personas que canten una tonada vulgar durante los festejos. 

En los últimos años los decretos alcaldicios han establecido censura de las tonadas del Carnaval tableño, pero en la realidad cuando son cantadas durante esta fiesta se utiliza la misma música, pero se cambian párrafos con letras provocativas. 

Por otro lado, González, dijo que cada tuna será responsable de lo que suceda durante este Carnaval por la utilización de los tractores agrícolas, que remolcan los carruajes de ambas reinas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...