Alcalde de Las Tablas confirma que no habrá censura en tonadas del Carnaval

El Alcalde tableño dijo que cada tuna será responsable de lo que suceda durante este Carnaval por la utilización de los tractores agrícolas, los cuales remolcan a los carruajes de ambas reinas.
El Carnaval será del 17 al 21 de febrero. El Carnaval será del 17 al 21 de febrero.
El Carnaval será del 17 al 21 de febrero.

LAS TABLAS, Los Santos.– El alcalde del distrito de Las Tablas, Edison González, confirmó esta tarde que no habrá censura a las tonadas  por parte del decreto que regulará el próximo Carnaval en esa ciudad. 

González señaló que la regulación de las letras de las tonadas quedará a criterio de las tunas de las calles Arriba y Abajo y si quieren proyectar buena imagen de esa festividad hay que cuidar lo que se dice. 

Reiteró que la censura la harán las tunas, debido a que por parte de la Alcaldía no habrá, porque no tiene sentido hacerla debido a que incumplen las regulaciones y porque es imposible controlar a las masas. 

González dijo que tampoco se cuentan con la infraestructura necesaria y los corregidores para la detención de un grupo de personas que canten una tonada vulgar durante los festejos. 

En los últimos años los decretos alcaldicios han establecido censura de las tonadas del Carnaval tableño, pero en la realidad cuando son cantadas durante esta fiesta se utiliza la misma música, pero se cambian párrafos con letras provocativas. 

Por otro lado, González, dijo que cada tuna será responsable de lo que suceda durante este Carnaval por la utilización de los tractores agrícolas, que remolcan los carruajes de ambas reinas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Guatemala demandará a exfuncionarios por recibir sobornos de Odebrecht

Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares. Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares.
Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares.

El gobierno de Guatemala anunció este lunes que planteará una denuncia penal contra varios exfuncionarios por avalar la ...

Deportes Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1, denuncia que fue despedido por nuevos dueños

Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1 Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1
Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1 Ap

El británico Bernie Ecclestone, patrón histórico de la Fórmula 1, anunció este lunes que ha sido cesado de sus funciones por ...

VENEZOLANA TENÍA UNA ALERTA ROJA Detienen a supuesta líder de red de trata de personas que operaba en Panamá

En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas. En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas.
En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez.

El Ministerio Público (MP) de Panamá informó este lunes 23 de enero de 2017 de la detención —en su país de origen— de una ...