Alcalde de Las Tablas confirma que no habrá censura en tonadas del Carnaval

El Alcalde tableño dijo que cada tuna será responsable de lo que suceda durante este Carnaval por la utilización de los tractores agrícolas, los cuales remolcan a los carruajes de ambas reinas.
El Carnaval será del 17 al 21 de febrero. El Carnaval será del 17 al 21 de febrero.
El Carnaval será del 17 al 21 de febrero.

LAS TABLAS, Los Santos.– El alcalde del distrito de Las Tablas, Edison González, confirmó esta tarde que no habrá censura a las tonadas  por parte del decreto que regulará el próximo Carnaval en esa ciudad. 

González señaló que la regulación de las letras de las tonadas quedará a criterio de las tunas de las calles Arriba y Abajo y si quieren proyectar buena imagen de esa festividad hay que cuidar lo que se dice. 

Reiteró que la censura la harán las tunas, debido a que por parte de la Alcaldía no habrá, porque no tiene sentido hacerla debido a que incumplen las regulaciones y porque es imposible controlar a las masas. 

González dijo que tampoco se cuentan con la infraestructura necesaria y los corregidores para la detención de un grupo de personas que canten una tonada vulgar durante los festejos. 

En los últimos años los decretos alcaldicios han establecido censura de las tonadas del Carnaval tableño, pero en la realidad cuando son cantadas durante esta fiesta se utiliza la misma música, pero se cambian párrafos con letras provocativas. 

Por otro lado, González, dijo que cada tuna será responsable de lo que suceda durante este Carnaval por la utilización de los tractores agrícolas, que remolcan los carruajes de ambas reinas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Liga Inglesa United y City igualan 0-0 en derbi de Manchester

El argentino Sergio Agüero (Der.), del City, no logró superar a la defensa del United. El argentino Sergio Agüero (Der.), del City, no logró superar a la defensa del United.
El argentino Sergio Agüero (Der.), del City, no logró superar a la defensa del United. AFP

Manchester United pudo resistir con 10 hombres en los minutos finales tras la expulsión de Marouane Fellaini por el cabezazo ...

serie de explosiones Ataque israelí en Siria incrementa la tensión en la región

Justo antes del ataque de misiles israelíes, al menos tres aviones de carga procedentes de Irán aterrizaron en el aeropuerto de Damasco. Justo antes del ataque de misiles israelíes, al menos tres aviones de carga procedentes de Irán aterrizaron en el aeropuerto de Damasco.
Justo antes del ataque de misiles israelíes, al menos tres aviones de carga procedentes de Irán aterrizaron en el aeropuerto de Damasco. AFP/Omar Haj Kadour

Israel atacó este jueves 27 de abril una instalación militar al suroeste del Aeropuerto Internacional de Damasco poco antes ...

HAY DESAPARECIDOS Mueren cuatro personas por desplome de edificio en Cartagena

Con el apoyo de 30 miembros de la Cruz Roja, la policía y los bomberos los heridos fueron trasladados a diversos hospitales de Cartagena. Con el apoyo de 30 miembros de la Cruz Roja, la policía y los bomberos los heridos fueron trasladados a diversos hospitales de Cartagena.
Con el apoyo de 30 miembros de la Cruz Roja, la policía y los bomberos los heridos fueron trasladados a diversos hospitales de Cartagena. Tomado de El Tiempo de Bogotá

La cifra de personas que murieron tras el colapso este jueves de un edificio en construcción en el norte de Colombia subió a ...