Alcalde de Las Tablas confirma que no habrá censura en tonadas del Carnaval

El Alcalde tableño dijo que cada tuna será responsable de lo que suceda durante este Carnaval por la utilización de los tractores agrícolas, los cuales remolcan a los carruajes de ambas reinas.
El Carnaval será del 17 al 21 de febrero. El Carnaval será del 17 al 21 de febrero.
El Carnaval será del 17 al 21 de febrero.

LAS TABLAS, Los Santos.– El alcalde del distrito de Las Tablas, Edison González, confirmó esta tarde que no habrá censura a las tonadas  por parte del decreto que regulará el próximo Carnaval en esa ciudad. 

González señaló que la regulación de las letras de las tonadas quedará a criterio de las tunas de las calles Arriba y Abajo y si quieren proyectar buena imagen de esa festividad hay que cuidar lo que se dice. 

Reiteró que la censura la harán las tunas, debido a que por parte de la Alcaldía no habrá, porque no tiene sentido hacerla debido a que incumplen las regulaciones y porque es imposible controlar a las masas. 

González dijo que tampoco se cuentan con la infraestructura necesaria y los corregidores para la detención de un grupo de personas que canten una tonada vulgar durante los festejos. 

En los últimos años los decretos alcaldicios han establecido censura de las tonadas del Carnaval tableño, pero en la realidad cuando son cantadas durante esta fiesta se utiliza la misma música, pero se cambian párrafos con letras provocativas. 

Por otro lado, González, dijo que cada tuna será responsable de lo que suceda durante este Carnaval por la utilización de los tractores agrícolas, que remolcan los carruajes de ambas reinas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ASAMBLEA NACIONAL Pleno aprueba primero de los cinco bloques del proyecto de reformas electorales

El debate mantuvo la metodología de 15 minutos para cada uno de los diputados que deseaban intervenir y una segunda vuelta de 10 minutos si tenían aún alguna interrogante sobre los primeros artículos. El debate mantuvo la metodología de 15 minutos para cada uno de los diputados que deseaban intervenir y una segunda vuelta de 10 minutos si tenían aún alguna interrogante sobre los primeros artículos.
El debate mantuvo la metodología de 15 minutos para cada uno de los diputados que deseaban intervenir y una segunda vuelta de 10 minutos si tenían aún alguna interrogante sobre los primeros artículos. LA PRENSA/Gustavo Aparicio

El primer bloque del proyecto 292 de reformas al Código Electoral, fue aprobado en segundo debate, la noche de este martes 21 ...

OBRA Presidente de Copa Holdings: 'Se debe finalizar, sin mayores atrasos, la terminal 2 del aeropuerto'

Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Holdings. Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Holdings.
Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Holdings. LA PRENSA/José González Pinilla

Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Holdings, dijo este martes 21 de febrero que espera que los trabajos de ...

Saneamiento de Panamá Oeste Aprueban fondos para sistema de alcantarillado y dos plantas de tratamiento

Se construirán plantas de tratamiento en Arraiján y La Chorrera. Se construirán plantas de tratamiento en Arraiján y La Chorrera.
Se construirán plantas de tratamiento en Arraiján y La Chorrera. Cortesía/Presidencia de Panamá

El Consejo de Gabinete aprobó, este martes 21 de febrero de 2017, el financiamiento del proyecto de Saneamiento de Panamá ...