Alcalde de Las Tablas dice que bajó la recaudación en ese municipio

El municipio tableño no es subvencionado por el Gobierno central y en la actualidad no cuenta con la capacidad económica para enfrentar el aumento del salario mínimo.
Edison González Edison González
Edison González

LA PALMA, Los Santos.– El alcalde de Las Tablas, Edison González,  confirmó que no se ha logrado recaudar  todo lo presupuestado para el año fiscal 2011, que fue de un millón 49 mil dólares. 

González recordó que para el 2011 se presupuestó la citada cifra, pero solo se está recaudando alrededor de 890 mil dólares, por lo que se están haciendo análisis para cuadrar el próximo presupuesto 2012 a las cifras reales. 

“Hay múltiples motivos de esa baja recaudación, donde han insistido en la necesidad de tener inspectores permanentes, pero lamentablemente no pueden nombrarlos y los que trabajan con el Municipio es por comisión, lo que es un poco engorroso por los trámites burocráticos que producen demora al pagar”, reiteró González. 

Dijo que se reunió con la Comisión de Hacienda del Municipio, donde se evalúa la viabilidad de hacer algunos recortes, con el objetivo de evitar los despidos del personal que labora en el Municipio.  

González sostuvo que el municipio tableño no es subvencionado por el Gobierno y que en la actualidad no cuenta con la capacidad económica para enfrentar el aumento del salario mínimo, que en total suma 106 mil dólares. 

Según el Alcalde, ha solicitado al Ministerio de Economía y Finanzas una partida extraordinaria para cubrir el pago del aumento del salario mínimo de 61 empleados de la Alcaldía durante los años 2010, 2011 y 2012, pero aún no ha obtenido ninguna respuesta. 

La difícil situación económica de las arcas municipales, manifestó, ya le fue planteada al viceministro de Economía y Finanzas, Omar Castillo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Interceptación de comunicaciones Fiscalía de México pedirá ayuda al FBI para indagar espionaje a periodistas

El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre.
El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. Tomado de @PGR_mx

La fiscalía general de México anunció el lunes que pedirá ayuda al FBI para indagar el caso de presunto espionaje contra ...

Respaldo del Partido Unionista Democrático Theresa May salva su gobierno al lograr apoyo de partido irlandés

La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster.
La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. AFP/Daniel Leal-Olivas

Un partido de Irlanda del Norte alcanzó un acuerdo el lunes con el Partido Conservador de la primera ministra británica para ...

El 21 de agosto de 2017 Alaska Airlines realizará un vuelo especial para ver eclipse

El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas.
El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. AP/Archivo

Alaska Airlines realizará un vuelo especial el 21 de agosto sobre el océano Pacífico para que selectos pasajeros puedan ver un ...