Alcalde de Las Tablas dice que bajó la recaudación en ese municipio

El municipio tableño no es subvencionado por el Gobierno central y en la actualidad no cuenta con la capacidad económica para enfrentar el aumento del salario mínimo.
Edison González Edison González
Edison González

LA PALMA, Los Santos.– El alcalde de Las Tablas, Edison González,  confirmó que no se ha logrado recaudar  todo lo presupuestado para el año fiscal 2011, que fue de un millón 49 mil dólares. 

González recordó que para el 2011 se presupuestó la citada cifra, pero solo se está recaudando alrededor de 890 mil dólares, por lo que se están haciendo análisis para cuadrar el próximo presupuesto 2012 a las cifras reales. 

“Hay múltiples motivos de esa baja recaudación, donde han insistido en la necesidad de tener inspectores permanentes, pero lamentablemente no pueden nombrarlos y los que trabajan con el Municipio es por comisión, lo que es un poco engorroso por los trámites burocráticos que producen demora al pagar”, reiteró González. 

Dijo que se reunió con la Comisión de Hacienda del Municipio, donde se evalúa la viabilidad de hacer algunos recortes, con el objetivo de evitar los despidos del personal que labora en el Municipio.  

González sostuvo que el municipio tableño no es subvencionado por el Gobierno y que en la actualidad no cuenta con la capacidad económica para enfrentar el aumento del salario mínimo, que en total suma 106 mil dólares. 

Según el Alcalde, ha solicitado al Ministerio de Economía y Finanzas una partida extraordinaria para cubrir el pago del aumento del salario mínimo de 61 empleados de la Alcaldía durante los años 2010, 2011 y 2012, pero aún no ha obtenido ninguna respuesta. 

La difícil situación económica de las arcas municipales, manifestó, ya le fue planteada al viceministro de Economía y Finanzas, Omar Castillo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

promover la conservación de los bosques Estado aportará 15 millones de dólares para proyecto de reforestación

El proyecto consolida un programa que implica promover la reforestación, recuperación y conservación de un millón de hectáreas; disminuir la tasa de deforestación y recuperar suelos degradados. El proyecto consolida un programa que implica promover la reforestación, recuperación y conservación de un millón de hectáreas; disminuir la tasa de deforestación y recuperar suelos degradados.
El proyecto consolida un programa que implica promover la reforestación, recuperación y conservación de un millón de hectáreas; disminuir la tasa de deforestación y recuperar suelos degradados. LA PRENSA/Archivo

El Consejo de Gabinete acreditó este martes 21 de febrero, un proyecto de ley que busca estimular el aumento de la cobertura ...

Caravana hacia Chitré Herrera y su anhelada corona en el béisbol juvenil

La tropa herrerana consiguió su cuarto título en la categoría juvenil. La tropa herrerana consiguió su cuarto título en la categoría juvenil.
La tropa herrerana consiguió su cuarto título en la categoría juvenil. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Después de sobreponerse a situaciones adversas, la novena de Herrera demostró una vez más que la esperanza es lo último que se ...