Alcalde de Las Tablas dice que bajó la recaudación en ese municipio

El municipio tableño no es subvencionado por el Gobierno central y en la actualidad no cuenta con la capacidad económica para enfrentar el aumento del salario mínimo.
Edison González Edison González
Edison González

LA PALMA, Los Santos.– El alcalde de Las Tablas, Edison González,  confirmó que no se ha logrado recaudar  todo lo presupuestado para el año fiscal 2011, que fue de un millón 49 mil dólares. 

González recordó que para el 2011 se presupuestó la citada cifra, pero solo se está recaudando alrededor de 890 mil dólares, por lo que se están haciendo análisis para cuadrar el próximo presupuesto 2012 a las cifras reales. 

“Hay múltiples motivos de esa baja recaudación, donde han insistido en la necesidad de tener inspectores permanentes, pero lamentablemente no pueden nombrarlos y los que trabajan con el Municipio es por comisión, lo que es un poco engorroso por los trámites burocráticos que producen demora al pagar”, reiteró González. 

Dijo que se reunió con la Comisión de Hacienda del Municipio, donde se evalúa la viabilidad de hacer algunos recortes, con el objetivo de evitar los despidos del personal que labora en el Municipio.  

González sostuvo que el municipio tableño no es subvencionado por el Gobierno y que en la actualidad no cuenta con la capacidad económica para enfrentar el aumento del salario mínimo, que en total suma 106 mil dólares. 

Según el Alcalde, ha solicitado al Ministerio de Economía y Finanzas una partida extraordinaria para cubrir el pago del aumento del salario mínimo de 61 empleados de la Alcaldía durante los años 2010, 2011 y 2012, pero aún no ha obtenido ninguna respuesta. 

La difícil situación económica de las arcas municipales, manifestó, ya le fue planteada al viceministro de Economía y Finanzas, Omar Castillo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ACLARACIÓN Raúl Castro anuncia que limitarán uso de nombre de Fidel

‘El líder de la revolución rechazaba cualquier manifestación de culto a la personalidad y fue consecuente con esa actitud hasta las últimas horas de vida’, dijo Raúl Castro. ‘El líder de la revolución rechazaba cualquier manifestación de culto a la personalidad y fue consecuente con esa actitud hasta las últimas horas de vida’, dijo Raúl Castro.
‘El líder de la revolución rechazaba cualquier manifestación de culto a la personalidad y fue consecuente con esa actitud hasta las últimas horas de vida’, dijo Raúl Castro. REUTERS

El presidente cubano Raúl Castro anunció este sábado 3 de diciembre en la noche que se llevará una propuesta a la Asamblea ...

Tercera ronda Woods atacó temprano, pero Matsuyama domina en Bahamas

Hideki Matsuyama tiene una cómoda ventaja después de tres jornadas. Hideki Matsuyama tiene una cómoda ventaja después de tres jornadas.
Hideki Matsuyama tiene una cómoda ventaja después de tres jornadas. AFP

Tiger Woods arrancó la jornada en la parte alta del tablero de posiciones. Hideki Matsuyama culminó este sábado rumbo a otra ...

ANÁLISIS Periodistas debaten el rol de los medios en el proceso de paz

La periodista colombiana María Jimena Duzán en una entrevista para la revista Jet Set. La periodista colombiana María Jimena Duzán en una entrevista para la revista Jet Set.
La periodista colombiana María Jimena Duzán en una entrevista para la revista Jet Set. Tomado de jetset.com.co

Un coloquio sobre la actuación de los medios de comunicación en Colombia durante el proceso de paz se efectuó en la tarde de ...

Destacados