Alcalde de Las Tablas prohíbe las quemas de basura

El alcalde de Las Tablas, Edison González, prohibió la quema de todo tipo de basura en el corregimiento cabecera de Las Tablas y los vertederos ubicados en los tres corregimientos de esa comuna santeña.
Doce de los 24 corregimientos del distrito de Las Tablas son beneficiados con la recolección de la basura. Doce de los 24 corregimientos del distrito de Las Tablas son beneficiados con la recolección de la basura.
Doce de los 24 corregimientos del distrito de Las Tablas son beneficiados con la recolección de la basura.

LAS COCOBOLAS, Los Santos. – El alcalde de Las Tablas, Edison González, prohibió la quema de todo tipo de basura  en el corregimiento  cabecera de Las Tablas y los vertederos ubicados en los tres corregimientos de esa comuna santeña. 

La medida la toma González, a través del Decreto No. 10, indica que la quema  basura con hojas secas, papales, material de caucho, plástico, entre otros materiales  dentro de los vertederos de Santo Domingo, San José y La Palma está totalmente prohibido. 

González aclaró que en los corregimientos y áreas donde no se brinda el servicio de recolección de basura, se permitirá la quema de hojas secas y papeles plásticos los viernes de cada semana de 12:00 p.m. hasta las 2:00 p.m. 

Doce de los 24 corregimientos del distrito de Las Tablas son beneficiados con la recolección de la basura, por lo que la población tendrá que cumplir la menciona norma.  

Esta quemas serán dentro de los patios y rondas de su propiedad sin afectar a los vecinos y con orden del corregidor de la comunidad y el permiso de la Autoridad Nacional del Ambiente. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...