Alcalde reporta que peligran tres cuencas hídricas en Herrera y Los Santos

El avanzado agotamiento de tres cuencas hídricas en la península de Azuero pone en peligro el abastecimiento de agua potable, durante esta temporada seca, a alrededor de 100 mil personas en las provincia de Herrera y Los Santos.
El río Cacao tiene una toma de agua de las plantas potabilizadoras de Macaracas. El río Cacao tiene una toma de agua de las plantas potabilizadoras de Macaracas.
El río Cacao tiene una toma de agua de las plantas potabilizadoras de Macaracas.

EL ESTACÓN, Los Santos.– El avanzado agotamiento de tres cuencas hídricas en la península de Azuero pone en peligro el abastecimiento de agua potable, durante esta temporada seca, a alrededor de 100 mil personas en las provincia de Herrera y Los Santos. 

Se trata de los ríos Cacao, Estivaná y La Villa, en los dos primeros están las tomas de las plantas potabilizadoras de Macaracas y Llano de Piedras, respectivamente y en el tercero las de las plantas  Rufina Alfaro, de La Villa, y la de Chitré. 

La alerta la expresó esta martes, 22 de enero, el alcalde del distrito de Macaracas, Eliécer Cortez, tras realizar una inspección al río Estivaná, donde se percató que este cauce ha disminuido su flujo hídrico en un 60%, debido a que durante la estación lluviosa pasada llovió menos que en 2011.  

Cortez dijo que igual situación registran los ríos Cacao y La Villa, el primero beneficia a más de 2 mil macaraqueños, mientras que el segundo abastece a 40 mil 581 santeño y 47 mil 990 herreranos. 

De acuerdo con el alcalde, el agotamiento del río Estivaná es preocupante por diferentes causas, primero porque aún se está en el inicio de la temporada seca y segundo que es el principal afluente del río La Villa, que también tiene agotamiento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EMERGENCIA Balacera deja ocho heridos en parque Martin Luther King de Florida

Centenares de personas se habían reunido en el parque al término del desfile anual por el Día de Martin Luther King. Centenares de personas se habían reunido en el parque al término del desfile anual por el Día de Martin Luther King.
Centenares de personas se habían reunido en el parque al término del desfile anual por el Día de Martin Luther King. AP

Ocho personas —cinco de ellas menores de edad— fueron heridas el lunes durante una balacera en el Parque Conmemorativo Martin ...

Trump rechaza el acuerdo nuclear Obama advierte a Trump que no derrumbe el acuerdo nuclear con Irán

El acuerdo nuclear con Irán, fue firmado en julio de 2015 por Irán y seis potencias. El acuerdo nuclear con Irán, fue firmado en julio de 2015 por Irán y seis potencias.
El acuerdo nuclear con Irán, fue firmado en julio de 2015 por Irán y seis potencias. AFP/YURI GRIPAS

El presidente estadounidense Barack Obama destacó el lunes el primer aniversario del acuerdo nuclear con Irán, haciendo ...