Alcalde reporta que peligran tres cuencas hídricas en Herrera y Los Santos

El avanzado agotamiento de tres cuencas hídricas en la península de Azuero pone en peligro el abastecimiento de agua potable, durante esta temporada seca, a alrededor de 100 mil personas en las provincia de Herrera y Los Santos.
El río Cacao tiene una toma de agua de las plantas potabilizadoras de Macaracas. El río Cacao tiene una toma de agua de las plantas potabilizadoras de Macaracas.
El río Cacao tiene una toma de agua de las plantas potabilizadoras de Macaracas.

EL ESTACÓN, Los Santos.– El avanzado agotamiento de tres cuencas hídricas en la península de Azuero pone en peligro el abastecimiento de agua potable, durante esta temporada seca, a alrededor de 100 mil personas en las provincia de Herrera y Los Santos. 

Se trata de los ríos Cacao, Estivaná y La Villa, en los dos primeros están las tomas de las plantas potabilizadoras de Macaracas y Llano de Piedras, respectivamente y en el tercero las de las plantas  Rufina Alfaro, de La Villa, y la de Chitré. 

La alerta la expresó esta martes, 22 de enero, el alcalde del distrito de Macaracas, Eliécer Cortez, tras realizar una inspección al río Estivaná, donde se percató que este cauce ha disminuido su flujo hídrico en un 60%, debido a que durante la estación lluviosa pasada llovió menos que en 2011.  

Cortez dijo que igual situación registran los ríos Cacao y La Villa, el primero beneficia a más de 2 mil macaraqueños, mientras que el segundo abastece a 40 mil 581 santeño y 47 mil 990 herreranos. 

De acuerdo con el alcalde, el agotamiento del río Estivaná es preocupante por diferentes causas, primero porque aún se está en el inicio de la temporada seca y segundo que es el principal afluente del río La Villa, que también tiene agotamiento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...