Alcaldes preparan medidas de seguridad por celebración del Carnaval

El Alcalde de Pedasí prohibió la quema en las calles y plaza de artificios de alto poder explosivo que pongan en peligro la vida y bienes de los asociados y al público en general.
Imagen del Parque Porras, en la ciudad de Las Tablas. Imagen del Parque Porras, en la ciudad de Las Tablas.
Imagen del Parque Porras, en la ciudad de Las Tablas.

POCRÍ, Los Santos.– Mientras los alcaldes de los distritos de Pedasí y Las Tablas, reglamentan la celebración del Carnaval en esos lugares, su homólogo de Pocrí, Alcibiades García, pidió a los estamentos de seguridad redoblar los operativos para evitar que los delincuentes introduzcan sustancias ilícitas destinadas para consumir en la región durante esa fiesta. 

La inquietud la expresó ante el Consejo Provincial de Coordinación de Los Santos, mientras que sus homólogos de Pedasí y Las Tablas, Ricaurte Barrios y Edison González, respectivamente emitieran los decretos municipales que regulan el Carnaval en ambos pueblos. 

Barrios prohibió los vehículos con equipos de sonido de alta intensidad en los alrededores del parque durante los días de Carnaval. 

El alcalde de Pedasí prohibió la quema en las calles y plaza de artificios de alto poder explosivo que pongan en peligro la vida y bienes de los asociados y al público en general. 

Tampoco se permitirá lanzar mechas prendidas a la tuna contraria, quemar mechas en el parque municipal, el uso de añil revuelto con sustancias que no sea agua limpia, uso de gases irritantes, rayos láser y armas blancas y de fuego con excepción de los estamentos de seguridad. 

Estableció que los culecos iniciaran a las 10:00 a.m. hasta las 2:00 p.m., no se permitirá recorrido de ninguna de las tunas después de la hora antes indicada. Los carros cisterna deben estar en su posición a las 9:00 a.m. y la salida será a las 2:00 p.m. 

Además, se permitirá la quema de mechas sin hacer pilas o montones, las cuales debe ser quemada por expertos cuyos nombres han sido enviados al Municipio y al Ministerio de Seguridad Pública, y Protección Civil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN Revelan que los padres de Papadimitriu recibieron dinero de Odebrecht

Papadimitriu también dijo a El País que sus padres son “exitosos empresarios” que empezaron su vida en el sector privado con un restaurante.
LA PRENSA/Ana Rentería

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

La demanda civil fue presentada en un tribunal federal de Nueva York Una comentarista acusa de violación a célebre presentador de Fox

Scottie Nell Hughes apareció regularmente en programas de Fox Business y Fox News, hasta marzo de 2016. Scottie Nell Hughes apareció regularmente en programas de Fox Business y Fox News, hasta marzo de 2016.
Scottie Nell Hughes apareció regularmente en programas de Fox Business y Fox News, hasta marzo de 2016. Tomada de scottienellhughes.com

Judiciales Suspenden audiencia preliminar a Bosco Vallarino

Suspenden audiencia preliminar a Bosco Vallarino Suspenden audiencia preliminar a Bosco Vallarino  Vídeo
Suspenden audiencia preliminar a Bosco Vallarino

El Juzgado Undécimo Penal suspendió este 19 de septiembre la audiencia preliminar en el proceso seguido al exalcalde del ...

CASO TIENE 25 AÑOS Cardenal francés será juzgado por no denunciar casos de pederastia

Barbarin, arzobispo de Lyon, comparecerá junto a otras seis personas en el marco de un proceso de citación directa presentado por las víctimas del sacerdote, Bernard Preynat. Barbarin, arzobispo de Lyon, comparecerá  junto a otras seis personas en el marco de un proceso de citación directa presentado por las víctimas del sacerdote, Bernard Preynat.
Barbarin, arzobispo de Lyon, comparecerá junto a otras seis personas en el marco de un proceso de citación directa presentado por las víctimas del sacerdote, Bernard Preynat. AFP

El cardenal francés Philippe Barbarin será juzgado en abril próximo por no denunciar las agresiones sexuales a menores ...