Alcaldes preparan medidas de seguridad por celebración del Carnaval

El Alcalde de Pedasí prohibió la quema en las calles y plaza de artificios de alto poder explosivo que pongan en peligro la vida y bienes de los asociados y al público en general.
Imagen del Parque Porras, en la ciudad de Las Tablas. Imagen del Parque Porras, en la ciudad de Las Tablas.
Imagen del Parque Porras, en la ciudad de Las Tablas.

POCRÍ, Los Santos.– Mientras los alcaldes de los distritos de Pedasí y Las Tablas, reglamentan la celebración del Carnaval en esos lugares, su homólogo de Pocrí, Alcibiades García, pidió a los estamentos de seguridad redoblar los operativos para evitar que los delincuentes introduzcan sustancias ilícitas destinadas para consumir en la región durante esa fiesta. 

La inquietud la expresó ante el Consejo Provincial de Coordinación de Los Santos, mientras que sus homólogos de Pedasí y Las Tablas, Ricaurte Barrios y Edison González, respectivamente emitieran los decretos municipales que regulan el Carnaval en ambos pueblos. 

Barrios prohibió los vehículos con equipos de sonido de alta intensidad en los alrededores del parque durante los días de Carnaval. 

El alcalde de Pedasí prohibió la quema en las calles y plaza de artificios de alto poder explosivo que pongan en peligro la vida y bienes de los asociados y al público en general. 

Tampoco se permitirá lanzar mechas prendidas a la tuna contraria, quemar mechas en el parque municipal, el uso de añil revuelto con sustancias que no sea agua limpia, uso de gases irritantes, rayos láser y armas blancas y de fuego con excepción de los estamentos de seguridad. 

Estableció que los culecos iniciaran a las 10:00 a.m. hasta las 2:00 p.m., no se permitirá recorrido de ninguna de las tunas después de la hora antes indicada. Los carros cisterna deben estar en su posición a las 9:00 a.m. y la salida será a las 2:00 p.m. 

Además, se permitirá la quema de mechas sin hacer pilas o montones, las cuales debe ser quemada por expertos cuyos nombres han sido enviados al Municipio y al Ministerio de Seguridad Pública, y Protección Civil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

K Street El Estados Unidos anti-Trump estalla en cólera

Los manifestantes protestaban contra Trump y pedían reivindicaciones a los derechos de las minorías. Los manifestantes protestaban contra Trump y pedían reivindicaciones a los derechos de las minorías.
Los manifestantes protestaban contra Trump y pedían reivindicaciones a los derechos de las minorías. AFP

Basureros, coches incendiados, vitrinas rotas, gases lacrimógenos: las calles habitualmente asépticas de Washington fueron ...

MEDIDA Trump firma decreto contra el sistema de salud Obamacare

El presidente Donald Trump firmó su primera orden ejecutiva como mandatario, ordenándole a las agencias federales aliviar la carga de la ley de seguros de gastos médicos. El presidente Donald Trump firmó su primera orden ejecutiva como mandatario, ordenándole a las agencias federales aliviar la carga de la ley de seguros de gastos médicos.
El presidente Donald Trump firmó su primera orden ejecutiva como mandatario, ordenándole a las agencias federales aliviar la carga de la ley de seguros de gastos médicos. AP/Evan Vucci

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este viernes un decreto contra el sistema de salud conocido como ...

sanciones La NFL multa a Sean Davis por golpe sobre Chris Conley

Travis Kelce pagará una multa de 9 mil 115 dólares por golpear por la espalda al cornerback de los Steelers. Travis Kelce pagará una multa de 9 mil 115 dólares por golpear por la espalda al cornerback de los Steelers.
Travis Kelce pagará una multa de 9 mil 115 dólares por golpear por la espalda al cornerback de los Steelers. AFP/Jamie Squire

La NFL multó con 24 mil dólares al safety de los Steelers, Sean Davis, por su golpe casco a casco sobre Chris Conley, de los ...