Amantes del folclore le rinden homenaje a Lucy Jaén

Músicos, cantalantes, familiares, amigos y seguidores de todas partes de la geografía nacional acudieron al sepelio de Lucy Jaén, que tuvo lugar en su pueblo natal: Santo Domingo de Las Tablas.
Despedida de Lucy Jaén en la que el compositor Omar Bultrón le escribió una canción. Despedida de Lucy Jaén en la que el compositor Omar Bultrón le escribió una canción.
Despedida de Lucy Jaén en la que el compositor Omar Bultrón le escribió una canción.

SANTO DOMINGO, Los Santos.– “La despedida con música que se dio a Lucy Jaén es el reflejo que un pueblo no la olvidará por el legado y patrimonio cultural y popular que le ha dejado”. Estas fueron las palabras del Escolástico “Coloquito” Cortez, otro pilar del folclore nacional, quien participó en la despedida de la “Faraona del Tamborito”, que falleció el pasado 27 de octubre. 

Desde la mañana de hoy, sábado, los alrededores de la Iglesia de Santo domingo de Las Tablas, en Los Santos, se fueron llenando de gente: familiares, amigos y seguidores de Lucy Jaén, quien murió en la sala de urgencias de la Caja de Seguro Social, en ciudad de Panamá, a causa de problemas cardíacos. 

Los tambores empezaron a sonar desde temprano y se encargaron de despedir a esta ilustre figura del pentagrama musical típico como ella lo había solicitado en vida. 

Previo a la misa, se realizó un tamborito en los alrededores del parque de Santo Domingo donde se interpretaron los temas que con tanta alegría disfrutó la tableña durante su vida. 

Artistas de diferentes manifestaciones del folclore nacional acudieron a la misa de cuerpo presente, entre ellos Estercita Nieto, destacada cantante de la música típica, quien mientras caminaba al campo santo dijo que el folclore ha perdido a un ícono que siempre llevó en su corazón la música de tamborito.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Final de la MLS Román Torres se viste de héroe

Román Torres anota de penal el gol del título. Román Torres anota de penal el gol del título.
Román Torres anota de penal el gol del título. Usa Today Sports/John Sokolowski

El panameño Román Torres se vistió de héroe este sábado al anotar el penal decisivo que coronó campeón al Seattle Sounders en ...

Mundo Corea del Norte apunta a la presidencia surcoreana en simulacro de ataque

El líder norcoreano Kim Jong-Un. El líder norcoreano Kim Jong-Un.
El líder norcoreano Kim Jong-Un. AP

El líder norcoreano Kim Jong-Un condujo un ejercicio militar de simulación cuyo blanco fue la Casa Azul, sede de la ...

Videos del día El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos

El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos Vídeo
El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos AFP

Con temperaturas que rompen récords a punto de volverse la normalidad en Australia, el cuarto país productor de vino del ...