Amantes del folclore le rinden homenaje a Lucy Jaén

Músicos, cantalantes, familiares, amigos y seguidores de todas partes de la geografía nacional acudieron al sepelio de Lucy Jaén, que tuvo lugar en su pueblo natal: Santo Domingo de Las Tablas.
Despedida de Lucy Jaén en la que el compositor Omar Bultrón le escribió una canción. Despedida de Lucy Jaén en la que el compositor Omar Bultrón le escribió una canción.
Despedida de Lucy Jaén en la que el compositor Omar Bultrón le escribió una canción.

SANTO DOMINGO, Los Santos.– “La despedida con música que se dio a Lucy Jaén es el reflejo que un pueblo no la olvidará por el legado y patrimonio cultural y popular que le ha dejado”. Estas fueron las palabras del Escolástico “Coloquito” Cortez, otro pilar del folclore nacional, quien participó en la despedida de la “Faraona del Tamborito”, que falleció el pasado 27 de octubre. 

Desde la mañana de hoy, sábado, los alrededores de la Iglesia de Santo domingo de Las Tablas, en Los Santos, se fueron llenando de gente: familiares, amigos y seguidores de Lucy Jaén, quien murió en la sala de urgencias de la Caja de Seguro Social, en ciudad de Panamá, a causa de problemas cardíacos. 

Los tambores empezaron a sonar desde temprano y se encargaron de despedir a esta ilustre figura del pentagrama musical típico como ella lo había solicitado en vida. 

Previo a la misa, se realizó un tamborito en los alrededores del parque de Santo Domingo donde se interpretaron los temas que con tanta alegría disfrutó la tableña durante su vida. 

Artistas de diferentes manifestaciones del folclore nacional acudieron a la misa de cuerpo presente, entre ellos Estercita Nieto, destacada cantante de la música típica, quien mientras caminaba al campo santo dijo que el folclore ha perdido a un ícono que siempre llevó en su corazón la música de tamborito.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Panameños en las Mayores Córdoba, sin problemas tras golpe; Delgado y Espino tienen buenas actuaciones

El panameño Allen Córdoba (centro), de los Padres, recibe atención tras ser golpeado por un lanzamiento. El panameño Allen Córdoba (centro), de los Padres, recibe atención tras ser golpeado por un lanzamiento.
El panameño Allen Córdoba (centro), de los Padres, recibe atención tras ser golpeado por un lanzamiento. AFP

El versátil jugador panameño Allen Córdoba podrá volver a la acción con los Padres de San Diego una vez el técnico Andy Green ...

Violencia en México Asesinan a hermano de Julio César Chávez

Rafael Chávez (levantando la mano) se resistió a un robo en su casa. Rafael Chávez (levantando la mano) se resistió a un robo en su casa.
Rafael Chávez (levantando la mano) se resistió a un robo en su casa. Tomado de Instagram/Omarchavezzbu

Un hermano del legendario boxeador Julio César Chávez fue asesinado dentro de su vivienda en una ciudad del occidente de ...

Se aplica nuevo índice El 19.1% de la población panameña es pobre

Al acto asistieron el presidente, Juan Carlos Varela; la vicepresidenta, Isabel de Saint Malo de Alvarado; y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez. Al acto asistieron el presidente, Juan Carlos Varela; la vicepresidenta, Isabel de Saint Malo de Alvarado; y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez.
Al acto asistieron el presidente, Juan Carlos Varela; la vicepresidenta, Isabel de Saint Malo de Alvarado; y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez. Tomado de Twitter

Después de que Panamá adoptara el índice de pobreza multidimensional se ha podido establecer que el 19.1% de la población es ...