Ambientalistas buscan garantizar la alimentación de la fauna en Cerro Quema

Por lo menos 100 mil platones serán sembrados en la región de Cerro Quema en Los Santos, incluyendo árboles frutales con el objetivo de garantizar la alimentación de gran cantidad de especies de fauna en peligro de extensión que se encuentr
Se sembrarán con árboles frutales y nativos en 75 hectáreas y 10 hectáreas de pino en la cima del Cerro Quema, área boscosa que se ha convertido en un refugio para las especies silvestres en peligro de extinción. Se sembrarán con árboles frutales y nativos en 75 hectáreas y 10 hectáreas de pino en la cima del Cerro Quema, área boscosa que se ha convertido en un refugio para las especies silvestres en peligro de extinción.
Se sembrarán con árboles frutales y nativos en 75 hectáreas y 10 hectáreas de pino en la cima del Cerro Quema, área boscosa que se ha convertido en un refugio para las especies silvestres en peligro de extinción.

BOCA QUEMA, Los Santos.– Por lo menos 100 mil platones serán sembrados en la región de Cerro Quema en la provincia de Los Santos,  incluyendo árboles frutales con el objetivo de garantizar la alimentación de gran cantidad de especies de fauna en peligro de extensión  que se encuentra  refugiada en la zona. 

El director ambiental del proyecto Cerro Quema, Basilio Pérez, dijo que el próximo martes “Día mundial del medio ambiente” se lanzará el programado de reforestación de Cerro Quema. 

Pérez dijo que se sembrarán con árboles frutales y nativos en 75 hectáreas y 10  hectáreas de pino en la cima del Cerro Quema, área boscosa que se ha convertido en un refugio para las especies silvestres en peligro de extinción.  

Agregó que se van a poblar 50 mil plantas de especies nativas, 15 mil de frutales, entre mango, aguacate, naranja, limón, fruta de pan, poma rosa, marañón curazao, marañón, tamarindo, guaba, guabita cansa boca y guaba de mono. 

Por lo menos 35 mil platones serán forestales incluyendo caoba, cedro, espavé, roble, guayacán, cocobolo, macano y 10 hectáreas más de pino en aquellas áreas degradadas, también se van a incluir 100 hectáreas de rastrojo y bosque primario para protegerla. 

Unas nueve especies de ranas y sapos han sido observadas, entre ellas la rana de dardo venenosa azul y negro. También se han identificado 19 especies de reptiles, 7 especies de lagartija, 10 especies de serpientes y 1 especies de cocodrilo. 

En los estudios realizados en el sector boscoso de Cerro Quema también se han identificado 137 especies de aves, entre ellos más de 20 especies de pájaros carnívoros. 

Con las investigaciones realizadas en los últimos años en esa área se han detallado 42 especies de mamíferos y se  han encontrado 3 especies de peces.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Béisbol de las Grandes Ligas Carlos Gómez asegura que Texas es el equipo correcto

Carlos Gómez renovó con los Rangers por un año y 11.5 millones de dólares. Carlos Gómez renovó con los Rangers por un año y 11.5 millones de dólares.
Carlos Gómez renovó con los Rangers por un año y 11.5 millones de dólares. AP/Archivo

Carlos Gómez jugaría en cualquier posición para los Rangers de Texas. Pero el jardinero asegura que no jugaría por ningún otro ...

DIPLOMACIA Jefe de la OEA denuncia ‘auto golpe de Estado’ en Venezuela

Almagro señaló que en Venezuela hubo un golpe al orden constitucional. Almagro señaló que en Venezuela hubo un golpe al orden constitucional.
Almagro señaló que en Venezuela hubo un golpe al orden constitucional. AFP

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, denunció este jueves 30 de marzo lo que ...

medida temporal Suspenden jornada extendida en escuela de Santa María, provincia de Herrera

La jornada única busca aumentar el tiempo de permanencia en el colegio y las horas de clases con el fin de fortalecer el trabajo pedagógico. La jornada única busca aumentar el tiempo de permanencia en el colegio y las horas de clases con el fin de fortalecer el trabajo pedagógico.
La jornada única busca aumentar el tiempo de permanencia en el colegio y las horas de clases con el fin de fortalecer el trabajo pedagógico. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

La jornada extendida en el centro de educación básica general Sebastián Pinzón, de Santa María, en la provincia de Herrera, ...