Ambientalistas buscan garantizar la alimentación de la fauna en Cerro Quema

Por lo menos 100 mil platones serán sembrados en la región de Cerro Quema en Los Santos, incluyendo árboles frutales con el objetivo de garantizar la alimentación de gran cantidad de especies de fauna en peligro de extensión que se encuentr
Se sembrarán con árboles frutales y nativos en 75 hectáreas y 10 hectáreas de pino en la cima del Cerro Quema, área boscosa que se ha convertido en un refugio para las especies silvestres en peligro de extinción. Se sembrarán con árboles frutales y nativos en 75 hectáreas y 10 hectáreas de pino en la cima del Cerro Quema, área boscosa que se ha convertido en un refugio para las especies silvestres en peligro de extinción.
Se sembrarán con árboles frutales y nativos en 75 hectáreas y 10 hectáreas de pino en la cima del Cerro Quema, área boscosa que se ha convertido en un refugio para las especies silvestres en peligro de extinción.

BOCA QUEMA, Los Santos.– Por lo menos 100 mil platones serán sembrados en la región de Cerro Quema en la provincia de Los Santos,  incluyendo árboles frutales con el objetivo de garantizar la alimentación de gran cantidad de especies de fauna en peligro de extensión  que se encuentra  refugiada en la zona. 

El director ambiental del proyecto Cerro Quema, Basilio Pérez, dijo que el próximo martes “Día mundial del medio ambiente” se lanzará el programado de reforestación de Cerro Quema. 

Pérez dijo que se sembrarán con árboles frutales y nativos en 75 hectáreas y 10  hectáreas de pino en la cima del Cerro Quema, área boscosa que se ha convertido en un refugio para las especies silvestres en peligro de extinción.  

Agregó que se van a poblar 50 mil plantas de especies nativas, 15 mil de frutales, entre mango, aguacate, naranja, limón, fruta de pan, poma rosa, marañón curazao, marañón, tamarindo, guaba, guabita cansa boca y guaba de mono. 

Por lo menos 35 mil platones serán forestales incluyendo caoba, cedro, espavé, roble, guayacán, cocobolo, macano y 10 hectáreas más de pino en aquellas áreas degradadas, también se van a incluir 100 hectáreas de rastrojo y bosque primario para protegerla. 

Unas nueve especies de ranas y sapos han sido observadas, entre ellas la rana de dardo venenosa azul y negro. También se han identificado 19 especies de reptiles, 7 especies de lagartija, 10 especies de serpientes y 1 especies de cocodrilo. 

En los estudios realizados en el sector boscoso de Cerro Quema también se han identificado 137 especies de aves, entre ellos más de 20 especies de pájaros carnívoros. 

Con las investigaciones realizadas en los últimos años en esa área se han detallado 42 especies de mamíferos y se  han encontrado 3 especies de peces.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CINTA Película 'Split' encabeza la taquilla norteamericana

La película costó cinco millones de dólares. La película costó cinco millones de dólares.
La película costó cinco millones de dólares. Tomado de Youtube

"Split", filme policial sobre un hombre que encierra a tres chicas adolescentes en un búnker subterráneo, se estrenó este fin ...

CINE Estrenan la segunda parte de la película 'Trainspotting', a 21 años de la cinta original

La película origina costó tres millones de dólares y recaudó 70 millones. La película origina costó tres millones de dólares y recaudó 70 millones.
La película origina costó tres millones de dólares y recaudó 70 millones. Tomado de Youtube

21 años después del original, "Trainspotting T2" fue proyectada en preestreno mundial  en Edimburgo.Los héroes han envejecido, ...

EVENTO Dos personas mueren corneadas por toros escapados de un rodeo en India

Durante el evento hubo otros 28 heridos. Durante el evento hubo otros 28 heridos.
Durante el evento hubo otros 28 heridos. Archivo

Dos personas resultaron muertas en el sur de India a causa de las cornadas sufridas durante un rodeo tradicional de toros, una ...