Ambientalistas buscan garantizar la alimentación de la fauna en Cerro Quema

Por lo menos 100 mil platones serán sembrados en la región de Cerro Quema en Los Santos, incluyendo árboles frutales con el objetivo de garantizar la alimentación de gran cantidad de especies de fauna en peligro de extensión que se encuentr
Se sembrarán con árboles frutales y nativos en 75 hectáreas y 10 hectáreas de pino en la cima del Cerro Quema, área boscosa que se ha convertido en un refugio para las especies silvestres en peligro de extinción. Se sembrarán con árboles frutales y nativos en 75 hectáreas y 10 hectáreas de pino en la cima del Cerro Quema, área boscosa que se ha convertido en un refugio para las especies silvestres en peligro de extinción.
Se sembrarán con árboles frutales y nativos en 75 hectáreas y 10 hectáreas de pino en la cima del Cerro Quema, área boscosa que se ha convertido en un refugio para las especies silvestres en peligro de extinción.

BOCA QUEMA, Los Santos.– Por lo menos 100 mil platones serán sembrados en la región de Cerro Quema en la provincia de Los Santos,  incluyendo árboles frutales con el objetivo de garantizar la alimentación de gran cantidad de especies de fauna en peligro de extensión  que se encuentra  refugiada en la zona. 

El director ambiental del proyecto Cerro Quema, Basilio Pérez, dijo que el próximo martes “Día mundial del medio ambiente” se lanzará el programado de reforestación de Cerro Quema. 

Pérez dijo que se sembrarán con árboles frutales y nativos en 75 hectáreas y 10  hectáreas de pino en la cima del Cerro Quema, área boscosa que se ha convertido en un refugio para las especies silvestres en peligro de extinción.  

Agregó que se van a poblar 50 mil plantas de especies nativas, 15 mil de frutales, entre mango, aguacate, naranja, limón, fruta de pan, poma rosa, marañón curazao, marañón, tamarindo, guaba, guabita cansa boca y guaba de mono. 

Por lo menos 35 mil platones serán forestales incluyendo caoba, cedro, espavé, roble, guayacán, cocobolo, macano y 10 hectáreas más de pino en aquellas áreas degradadas, también se van a incluir 100 hectáreas de rastrojo y bosque primario para protegerla. 

Unas nueve especies de ranas y sapos han sido observadas, entre ellas la rana de dardo venenosa azul y negro. También se han identificado 19 especies de reptiles, 7 especies de lagartija, 10 especies de serpientes y 1 especies de cocodrilo. 

En los estudios realizados en el sector boscoso de Cerro Quema también se han identificado 137 especies de aves, entre ellos más de 20 especies de pájaros carnívoros. 

Con las investigaciones realizadas en los últimos años en esa área se han detallado 42 especies de mamíferos y se  han encontrado 3 especies de peces.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ENTREVISTA CON WALTER MÁRQUEZ ‘A Nicolás Maduro le quedan tres caminos: negociación, cárcel o muerte’

En una conferencia de prensa en el palacio de gobierno, el presidente Nicolás Maduro dijo que espera que la fiscal general Luisa Ortega vuelva al equilibrio, con relación a sus posturas contra la Asamblea Nacional Constituyente y sus denuncias de ruptura del hilo constitucional. En una conferencia de prensa en el palacio de gobierno, el presidente Nicolás Maduro dijo que espera que la fiscal general Luisa Ortega vuelva al equilibrio, con relación a sus posturas contra la Asamblea Nacional Constituyente y sus denuncias de ruptura del hilo constitucional.
En una conferencia de prensa en el palacio de gobierno, el presidente Nicolás Maduro dijo que espera que la fiscal general Luisa Ortega vuelva al equilibrio, con relación a sus posturas contra la Asamblea Nacional Constituyente y sus denuncias de ruptura del hilo constitucional. AP/Ariana Cubillos

Historiador, diputado, diplomático y más recientemente activista por la recuperación de la democracia en Venezuela. Walter ...

Reacción de la principal líder de la oposición Perú: Keiko Fujimori niega vínculo con Odebrecht

Fujimori, principal líder de la oposición peruana, rechazó cualquier vínculo con la compañía Odebrecht. Fujimori, principal líder de la oposición peruana, rechazó cualquier vínculo con la compañía Odebrecht.
Fujimori, principal líder de la oposición peruana, rechazó cualquier vínculo con la compañía Odebrecht. AP

Keiko Fujimori, principal líder de la oposición en Perú, negó el sábado cualquier vínculo con la compañía Odebrecht y afirmó ...

PRESENTAN RECURSOS ANTE LA JUSTICIA California: error de forense ocasiona consternación a una familia

Frank M. Kerrigan junto a su padre Frank Kerrigan. La familia ha emprendido acciones legales frente al caso. Frank M. Kerrigan junto a su padre Frank Kerrigan. La familia ha emprendido acciones legales frente al caso.
Frank M. Kerrigan junto a su padre Frank Kerrigan. La familia ha emprendido acciones legales frente al caso. Imagen tomada del diario The Orange County Register

Once días después de que supuestamente sepultó a su hijo, Frank J. Kerrigan recibió una llamada telefónica de un amigo."Tu ...