Anam rechaza Estudio de Impacto Ambiental en La Palma

Luego que informes técnicos en el corregimiento de La Palma indicaran que en el área colindante del proyecto se ubica un bosque de manglar, el rio Salado y una quebrada, el proyecto fue rechazado por la Autoridad Nacional del Ambiente.
El proyecto de ceba de ganado porcino fue ampliamente rechazado por los moradres del área. El proyecto de ceba de ganado porcino fue ampliamente rechazado por los moradres del área.
El proyecto de ceba de ganado porcino fue ampliamente rechazado por los moradres del área.

LA PALMA, Las Tablas, - La Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) confirmó hoy el rechazó al Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto de ceba de ganado porcino que se pretendía ubicar cerca del rio Salado, en el corregimiento de La Palma, en la provincia de Los Santos.

Luego que informes técnicos de la región en Los Santos, indicaran que en el área colindante del proyecto se ubica un bosque de manglar, el rio Salado, una quebrada y también existen dos empresas más, la Anam rechazó el proyecto y lo hizo público a través de la resolución No 1-021.

La dirección de la Anam en Los Santos consideró que el área a desarrollar es una zona de alto riesgo, además que el sistema de tratamiento de aguas residuales propuesto por el promotor del proyecto puede conllevar a una saturación porque la alta carga de animal aumenta el peligro de derrame.

La Anam indicó que una vez evaluado el EIA se verificó que este no cumple con los aspectos técnicos y formales, tampoco incluye un adecuado plan de manejo ambiental que establezca medidas claras y adecuadas para las acciones que se requieran para prevenir, mitigar, controlar, corregir y componer los posibles efectos ambientales negativos.

Además, el pueblo de La Palma donde se pretendía ubicar el proyecto que inició actividades de construcción de estructuras sin haberse aprobado el EIA, fue rechazado por la población que realizó cierres de calles, marchas y piqueteos. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Deportes EU derrota 2-1 a Jamaica y gana su sexta Copa Oro de la Concacaf

El gol del estadounidense Jordan Morris (8) sepultó los sueños, por segunda ocasión, de Jamaica. El gol del estadounidense Jordan Morris (8) sepultó los sueños, por segunda ocasión, de Jamaica.
El gol del estadounidense Jordan Morris (8) sepultó los sueños, por segunda ocasión, de Jamaica. AP/Marcio José Sánchez

Un gol de Jordan Morris a un minuto del cierre del partido le dio a Estados Unidos una victoria de 2-1 ante Jamaica en la ...

El siniestro ocurrió este martes 25 de julio Dueños del almacén El Costo citados a declarar; continúan investigaciones por el incendio

Temporalmente quedaron sin el fluido eléctrico el almacén El Costo y La Oca Loca. Temporalmente quedaron sin el fluido eléctrico el almacén El Costo y La Oca Loca.
Temporalmente quedaron sin el fluido eléctrico el almacén El Costo y La Oca Loca. Tomado de @ProtegeryServir

Miembros del Cuerpo de Bomberos de Panamá en conjunto con la Fiscalía de turno, realizaron este miércoles 26 de julio, una ...

Reunión del Consejo Universitario Udelas se declara en estado de alerta ante posible cierre por falta de presupuesto

El 18 de noviembre de 1997, con la promulgación de la Ley 40, se creó Udelas, como la cuarta universidad oficial del país. El 18 de noviembre de 1997, con la promulgación de la Ley 40, se creó Udelas, como la cuarta universidad oficial del país.
El 18 de noviembre de 1997, con la promulgación de la Ley 40, se creó Udelas, como la cuarta universidad oficial del país. LA PRENSA/Archivo

El Consejo Universitario de la Universidad Especializada de las Américas (Udelas), tras una reunión, declaró "un estado de ...