Anam rechaza Estudio de Impacto Ambiental en La Palma

Luego que informes técnicos en el corregimiento de La Palma indicaran que en el área colindante del proyecto se ubica un bosque de manglar, el rio Salado y una quebrada, el proyecto fue rechazado por la Autoridad Nacional del Ambiente.
El proyecto de ceba de ganado porcino fue ampliamente rechazado por los moradres del área. El proyecto de ceba de ganado porcino fue ampliamente rechazado por los moradres del área.
El proyecto de ceba de ganado porcino fue ampliamente rechazado por los moradres del área.

LA PALMA, Las Tablas, - La Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) confirmó hoy el rechazó al Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto de ceba de ganado porcino que se pretendía ubicar cerca del rio Salado, en el corregimiento de La Palma, en la provincia de Los Santos.

Luego que informes técnicos de la región en Los Santos, indicaran que en el área colindante del proyecto se ubica un bosque de manglar, el rio Salado, una quebrada y también existen dos empresas más, la Anam rechazó el proyecto y lo hizo público a través de la resolución No 1-021.

La dirección de la Anam en Los Santos consideró que el área a desarrollar es una zona de alto riesgo, además que el sistema de tratamiento de aguas residuales propuesto por el promotor del proyecto puede conllevar a una saturación porque la alta carga de animal aumenta el peligro de derrame.

La Anam indicó que una vez evaluado el EIA se verificó que este no cumple con los aspectos técnicos y formales, tampoco incluye un adecuado plan de manejo ambiental que establezca medidas claras y adecuadas para las acciones que se requieran para prevenir, mitigar, controlar, corregir y componer los posibles efectos ambientales negativos.

Además, el pueblo de La Palma donde se pretendía ubicar el proyecto que inició actividades de construcción de estructuras sin haberse aprobado el EIA, fue rechazado por la población que realizó cierres de calles, marchas y piqueteos. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tercera ronda Woods atacó temprano, pero Matsuyama domina en Bahamas

Hideki Matsuyama tiene una cómoda ventaja después de tres jornadas. Hideki Matsuyama tiene una cómoda ventaja después de tres jornadas.
Hideki Matsuyama tiene una cómoda ventaja después de tres jornadas. AFP

Tiger Woods arrancó la jornada en la parte alta del tablero de posiciones. Hideki Matsuyama culminó este sábado rumbo a otra ...

ANÁLISIS Periodistas debaten el rol de los medios en el proceso de paz

La periodista colombiana María Jimena Duzán en una entrevista para la revista Jet Set. La periodista colombiana María Jimena Duzán en una entrevista para la revista Jet Set.
La periodista colombiana María Jimena Duzán en una entrevista para la revista Jet Set. Tomado de jetset.com.co

Un coloquio sobre la actuación de los medios de comunicación en Colombia durante el proceso de paz se efectuó en la tarde de ...

Liga Italiana Juventus vence 3-1 al Atalanta

Alex Sandro lideró el triunfo del Juventus Alex Sandro lideró el triunfo del Juventus
Alex Sandro lideró el triunfo del Juventus AFP

Juventus le bajó los humos a Atalanta, el equipo revelación de la temporada, con una victoria este sábado por 3-1 que le ...

Destacados