Anam rechaza Estudio de Impacto Ambiental en La Palma

Luego que informes técnicos en el corregimiento de La Palma indicaran que en el área colindante del proyecto se ubica un bosque de manglar, el rio Salado y una quebrada, el proyecto fue rechazado por la Autoridad Nacional del Ambiente.
El proyecto de ceba de ganado porcino fue ampliamente rechazado por los moradres del área. El proyecto de ceba de ganado porcino fue ampliamente rechazado por los moradres del área.
El proyecto de ceba de ganado porcino fue ampliamente rechazado por los moradres del área.

LA PALMA, Las Tablas, - La Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) confirmó hoy el rechazó al Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto de ceba de ganado porcino que se pretendía ubicar cerca del rio Salado, en el corregimiento de La Palma, en la provincia de Los Santos.

Luego que informes técnicos de la región en Los Santos, indicaran que en el área colindante del proyecto se ubica un bosque de manglar, el rio Salado, una quebrada y también existen dos empresas más, la Anam rechazó el proyecto y lo hizo público a través de la resolución No 1-021.

La dirección de la Anam en Los Santos consideró que el área a desarrollar es una zona de alto riesgo, además que el sistema de tratamiento de aguas residuales propuesto por el promotor del proyecto puede conllevar a una saturación porque la alta carga de animal aumenta el peligro de derrame.

La Anam indicó que una vez evaluado el EIA se verificó que este no cumple con los aspectos técnicos y formales, tampoco incluye un adecuado plan de manejo ambiental que establezca medidas claras y adecuadas para las acciones que se requieran para prevenir, mitigar, controlar, corregir y componer los posibles efectos ambientales negativos.

Además, el pueblo de La Palma donde se pretendía ubicar el proyecto que inició actividades de construcción de estructuras sin haberse aprobado el EIA, fue rechazado por la población que realizó cierres de calles, marchas y piqueteos. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

RÉCORD Nadal, rey de Montecarlo por décima vez

Nadal también quedó como el máximo triunfador en certámenes en arcilla. Nadal también quedó como el máximo triunfador en certámenes en arcilla.
Nadal también quedó como el máximo triunfador en certámenes en arcilla. AFP

Rafael Nadal despachó este domingo 23 de abril 6-1, 6-3 a Albert Ramos-Viñolas 6-1, 6-3 en una final española para adjudicarse ...

TRANSICIÓN De Washington a Londres, franceses en el exterior acuden a las urnas

En Estados Unidos hay inscritos 119 mil 773 electores franceses, lo que significa un 30% de electores más que en la primera vuelta de las elecciones presidenciales de 2012 En Estados Unidos hay inscritos 119 mil 773 electores franceses, lo que significa un 30% de electores más que en la primera vuelta de las elecciones presidenciales de 2012
En Estados Unidos hay inscritos 119 mil 773 electores franceses, lo que significa un 30% de electores más que en la primera vuelta de las elecciones presidenciales de 2012 AFP

De Europa al continente americano, los franceses en el exterior asistieron masivamente a las urnas, comenzando por Estados ...

DIPLOMACIA Detenido en Corea del Norte ciudadano estadounidense

No hay por el momento confirmación oficial de esta detención, que se produce en un contexto de tensas relaciones entre Pyongyang y Washington. No hay por el momento confirmación oficial de esta detención, que se produce en un contexto de tensas relaciones entre Pyongyang y Washington.
No hay por el momento confirmación oficial de esta detención, que se produce en un contexto de tensas relaciones entre Pyongyang y Washington. AP

Un ciudadano estadounidense fue detenido cuando intentaba abandonar Corea del Norte, convirtiéndose en el tercer ciudadano de ...