Anam rechaza Estudio de Impacto Ambiental en La Palma

Luego que informes técnicos en el corregimiento de La Palma indicaran que en el área colindante del proyecto se ubica un bosque de manglar, el rio Salado y una quebrada, el proyecto fue rechazado por la Autoridad Nacional del Ambiente.
El proyecto de ceba de ganado porcino fue ampliamente rechazado por los moradres del área. El proyecto de ceba de ganado porcino fue ampliamente rechazado por los moradres del área.
El proyecto de ceba de ganado porcino fue ampliamente rechazado por los moradres del área.

LA PALMA, Las Tablas, - La Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) confirmó hoy el rechazó al Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto de ceba de ganado porcino que se pretendía ubicar cerca del rio Salado, en el corregimiento de La Palma, en la provincia de Los Santos.

Luego que informes técnicos de la región en Los Santos, indicaran que en el área colindante del proyecto se ubica un bosque de manglar, el rio Salado, una quebrada y también existen dos empresas más, la Anam rechazó el proyecto y lo hizo público a través de la resolución No 1-021.

La dirección de la Anam en Los Santos consideró que el área a desarrollar es una zona de alto riesgo, además que el sistema de tratamiento de aguas residuales propuesto por el promotor del proyecto puede conllevar a una saturación porque la alta carga de animal aumenta el peligro de derrame.

La Anam indicó que una vez evaluado el EIA se verificó que este no cumple con los aspectos técnicos y formales, tampoco incluye un adecuado plan de manejo ambiental que establezca medidas claras y adecuadas para las acciones que se requieran para prevenir, mitigar, controlar, corregir y componer los posibles efectos ambientales negativos.

Además, el pueblo de La Palma donde se pretendía ubicar el proyecto que inició actividades de construcción de estructuras sin haberse aprobado el EIA, fue rechazado por la población que realizó cierres de calles, marchas y piqueteos. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños buscarán a desaparecidos en Linda Vista

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

cifra de muertos sube a 245 México aún lucha para rescatar sobrevivientes tras sismo

La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida.
La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. AP/Marco Ugarte

A pesar de la lluvia que caía sobre la Ciudad de México la noche del miércoles, rescatistas seguían trabajando con ...

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...