Anam comienza investigación por tala ilegal de 10 especies de árboles

La Autoridad Nacional del Ambiente en Los Santos comenzó una investigación para dar con los responsables de la tala ilegal en aproximadamente de 10 hectáreas en una de las orillas del río Muñoz.
Mangle decomisado en Los Santos. Mangle decomisado en Los Santos.
Mangle decomisado en Los Santos.

RÍO MUÑOZ, Los Santos. -La Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) en Los Santos comenzó una investigación para dar con los responsables de la tala ilegal en aproximadamente de 10 hectáreas en una de las orillas del río Muñoz, en el distrito de Pocrí. 

Se estima que más de 10 especies de árboles han resultado afectadas con la tala en esa zona de mangles en Pocrí. Por otro lado, la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP) en Los Santos decomisó 76 barrotes de mangle botón, que fueron talados ilegalmente dentro de una finca cerca del litoral de la playa La Candelaria, distrito de Pocrí. 

Un informe de la ARAP detalló que en un operativo se identificó la tala ilegal de mangle botón ( Conocarpus erectus), de aproximadamente 4 mil 500 metros cuadrados dentro de una finca.

La ARAP de Los Santos, la corregidora de La Candelaria y la Policía Nacional decomisaron los árboles de mangle de la especie antes mencionada y ha empezado el proceso legal en contra de los infractores, según lo establece la ley.

El mangle botón es una especie vegetal de la familia combretácea que crece en las costas en las regiones tropicales y subtropicales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

CRISIS Miles marchan hacia cuarteles en Venezuela en repudio a muertes en protestas

Un joven de 22 años murió el jueves por perdigones que disparó un uniformado en disturbios en la base La Carlota. Un joven de 22 años murió el jueves por perdigones que disparó un uniformado en disturbios en la base La Carlota.
Un joven de 22 años murió el jueves por perdigones que disparó un uniformado en disturbios en la base La Carlota. AP/Ariana Cubillos

"No más represión. No más muertos", se leía en un cartel colgado en las rejas de una base aérea en Caracas, donde miles de ...

Fotografía El brindis de San Juan Bautista

El brindis de San Juan Bautista El brindis de San Juan Bautista Galería
El brindis de San Juan Bautista Aguadulce/LA PRENSA/ Zabdy Barria

Fotografía Calcio florentino, el rudo fútbol en Italia

Calcio florentino, el rudo fútbol en Italia Calcio florentino,  el rudo fútbol en Italia Galería
Calcio florentino, el rudo fútbol en Italia Itlaia/ AFP / FILIPPO MONTEFORTE