Anam comienza investigación por tala ilegal de 10 especies de árboles

La Autoridad Nacional del Ambiente en Los Santos comenzó una investigación para dar con los responsables de la tala ilegal en aproximadamente de 10 hectáreas en una de las orillas del río Muñoz.
Mangle decomisado en Los Santos. Mangle decomisado en Los Santos.
Mangle decomisado en Los Santos.

RÍO MUÑOZ, Los Santos. -La Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) en Los Santos comenzó una investigación para dar con los responsables de la tala ilegal en aproximadamente de 10 hectáreas en una de las orillas del río Muñoz, en el distrito de Pocrí. 

Se estima que más de 10 especies de árboles han resultado afectadas con la tala en esa zona de mangles en Pocrí. Por otro lado, la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP) en Los Santos decomisó 76 barrotes de mangle botón, que fueron talados ilegalmente dentro de una finca cerca del litoral de la playa La Candelaria, distrito de Pocrí. 

Un informe de la ARAP detalló que en un operativo se identificó la tala ilegal de mangle botón ( Conocarpus erectus), de aproximadamente 4 mil 500 metros cuadrados dentro de una finca.

La ARAP de Los Santos, la corregidora de La Candelaria y la Policía Nacional decomisaron los árboles de mangle de la especie antes mencionada y ha empezado el proceso legal en contra de los infractores, según lo establece la ley.

El mangle botón es una especie vegetal de la familia combretácea que crece en las costas en las regiones tropicales y subtropicales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Legado Antonio Banderas revela que sufrió un ataque al corazón

El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor.
El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. AFP/Jorge Guerrero

El actor español Antonio Banderas reveló este sábado 25 de marzo que sufrió un ataque al corazón en enero."Sufrí un infarto el ...

Escritor peruano Vargas Llosa se solidariza con el pueblo peruano tras llegar a Lima

El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre.
El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. Tomada de @Politica_ECpe

El premio Nobel de Literatura 2010, el peruano Mario Vargas Llosa, se solidarizó este domingo 26 de marzo con los damnificados ...

primera consulta del año Merkel, fortalecida por victoria en elección regional ‘prueba’ en el estado de Sarre

La canciller Angela Merkel tiene doce años en el poder. La canciller Angela Merkel tiene doce años en el poder.
La canciller Angela Merkel tiene doce años en el poder. AFP/Tiziana Fabi

El partido conservador de Angela Merkel ganó claramente este domingo 26 de marzo la elección regional en el estado de Sarre ...

Destacados