Anam decomisa cargamento de madera en Los Santos

Por este caso hay unas cuatro personas bajo investigación, al igual que se confiscaron un total de mil 400 pies tablares de cocobolo.
La tala no cuenta con el permiso de la Anam. La tala no cuenta con el permiso de la Anam.
La tala no cuenta con el permiso de la Anam.

QUEBRADA EL CHACÓN, Los Santos. –La Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) en Los Santos confirmó el decomiso de un cargamento de mil 400 pies tablares de madera,  talados ilegalmente  que se pretendían trasladar hacia la ciudad capital de forma clandestina. 

La información la suministró Gerardo González, administrador regional de la Anam en Los Santos, quien dijo que por este caso hay unas cuatro personas bajo investigación, al igual que la confiscación de mil 400 pies tablares de cocobolo. 

La tala de la madera se realizó en una finca ganadera de la comunidad de El Capurí, corregimiento de Villa Lourdes, distrito de Los Santos, en donde se encontró diez tucas de cocobolos a orilla de un camino que conduce a la quebrada El Chacón. 

González confirmó que la tala del árbol de la especie conocida como cocobolo ( Dalbergia retusa) no cuenta con el permiso de la Anam.

La Resolución No. AG-0260-2011 de 28 de abril de 2011, prohíbe el aprovechamiento de árboles vivos de las especies Dalbergia retusa y Dalbergia darienensis (cocobolo).

Además permite su aprovechamiento solo en casos como ejemplares caídos, tocones y raíces de árboles talados con anterioridad, en plantaciones forestales y bosques estatales, fincas privadas comarcas indígenas y tierras colectivas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Pueblo Nuevo Agentes policiales detienen a periodista de La Prensa que circulaba en motocicleta

Subestación policial de Pueblo Nuevo, este lunes 22 de mayo. Subestación policial de Pueblo Nuevo, este lunes 22 de mayo.
Subestación policial de Pueblo Nuevo, este lunes 22 de mayo. Cortesía

Agentes policiales condujeron a Joniel Omaña, reportero del diario La Prensa, a la estación policial de Pueblo Nuevo.Omaña fue ...

Incidente China investiga aparente red de espionaje japonés

La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Hua Chunying, confirmó las detenciones. La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Hua Chunying, confirmó las detenciones.
La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Hua Chunying, confirmó las detenciones. Tomado de Fmprc.gov.cn/

China confirmó el lunes que tiene bajo investigación a seis ciudadanos japoneses, tras una versión de la prensa de Japón de ...

PERSECUCIÓN Seis personas detenidas en Arraiján por intentar atropellar a un agente policial

La captura de estas personas se dio en Bique, Arraiján. La captura de estas personas se dio en Bique, Arraiján.
La captura de estas personas se dio en Bique, Arraiján. Tomada de @ProtegeryServir

Seis personas fueron detenidas, la mañana de este lunes 21 de mayo de 2017, en Bique, Arraiján, provincia de Panamá Oeste, ...