Avance: Inspeccionan las oficinas de Fepafut por el caso FIFA Leer más

Anam decomisa cargamento de madera en Los Santos

Por este caso hay unas cuatro personas bajo investigación, al igual que se confiscaron un total de mil 400 pies tablares de cocobolo.
La tala no cuenta con el permiso de la Anam. La tala no cuenta con el permiso de la Anam.
La tala no cuenta con el permiso de la Anam.

QUEBRADA EL CHACÓN, Los Santos. –La Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) en Los Santos confirmó el decomiso de un cargamento de mil 400 pies tablares de madera,  talados ilegalmente  que se pretendían trasladar hacia la ciudad capital de forma clandestina. 

La información la suministró Gerardo González, administrador regional de la Anam en Los Santos, quien dijo que por este caso hay unas cuatro personas bajo investigación, al igual que la confiscación de mil 400 pies tablares de cocobolo. 

La tala de la madera se realizó en una finca ganadera de la comunidad de El Capurí, corregimiento de Villa Lourdes, distrito de Los Santos, en donde se encontró diez tucas de cocobolos a orilla de un camino que conduce a la quebrada El Chacón. 

González confirmó que la tala del árbol de la especie conocida como cocobolo ( Dalbergia retusa) no cuenta con el permiso de la Anam.

La Resolución No. AG-0260-2011 de 28 de abril de 2011, prohíbe el aprovechamiento de árboles vivos de las especies Dalbergia retusa y Dalbergia darienensis (cocobolo).

Además permite su aprovechamiento solo en casos como ejemplares caídos, tocones y raíces de árboles talados con anterioridad, en plantaciones forestales y bosques estatales, fincas privadas comarcas indígenas y tierras colectivas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga Inglesa Leicester destituye al técnico Claudio Ranieri

El técnico italiano Claudio Ranieri estaba dirigiendo al Leicester desde 2015. El técnico italiano Claudio Ranieri estaba dirigiendo al Leicester desde 2015.
El técnico italiano Claudio Ranieri estaba dirigiendo al Leicester desde 2015. AP/Archivo

El italiano Claudio Ranieri fue cesado como técnico del Leicester City, meses después de haber guiado al equipo al título de ...

Escándalo en el fútbol Mundial Ministerio Público realiza inspección en oficinas de Fepafut por el caso FIFA

Las oficinas de la Fepafut están ubicadas en la ciudad deportiva Irving Saladino, en Juan Díaz. Las oficinas de la Fepafut están ubicadas en la ciudad deportiva Irving Saladino, en Juan Díaz.
Las oficinas de la Fepafut están ubicadas en la ciudad deportiva Irving Saladino, en Juan Díaz. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio Público realizó una inspección en las oficinas de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) este jueves 23 de ...

se enfrentarán el 2 de abril Ecuador definirá en balotaje al sucesor del presidente Rafael Correa

Opositores protestaban desde el domingo frente al CNE para exigir transparencia y celeridad en el escrutinio, muchos celebraron el anuncio de la segunda vuelta. Opositores protestaban desde el domingo frente al CNE para exigir transparencia y celeridad en el escrutinio, muchos celebraron el anuncio de la segunda vuelta.
Opositores protestaban desde el domingo frente al CNE para exigir transparencia y celeridad en el escrutinio, muchos celebraron el anuncio de la segunda vuelta. AP/Dolores Ochoa