Anam decomisa cargamento de madera en Los Santos

Por este caso hay unas cuatro personas bajo investigación, al igual que se confiscaron un total de mil 400 pies tablares de cocobolo.
La tala no cuenta con el permiso de la Anam. La tala no cuenta con el permiso de la Anam.
La tala no cuenta con el permiso de la Anam.

QUEBRADA EL CHACÓN, Los Santos. –La Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) en Los Santos confirmó el decomiso de un cargamento de mil 400 pies tablares de madera,  talados ilegalmente  que se pretendían trasladar hacia la ciudad capital de forma clandestina. 

La información la suministró Gerardo González, administrador regional de la Anam en Los Santos, quien dijo que por este caso hay unas cuatro personas bajo investigación, al igual que la confiscación de mil 400 pies tablares de cocobolo. 

La tala de la madera se realizó en una finca ganadera de la comunidad de El Capurí, corregimiento de Villa Lourdes, distrito de Los Santos, en donde se encontró diez tucas de cocobolos a orilla de un camino que conduce a la quebrada El Chacón. 

González confirmó que la tala del árbol de la especie conocida como cocobolo ( Dalbergia retusa) no cuenta con el permiso de la Anam.

La Resolución No. AG-0260-2011 de 28 de abril de 2011, prohíbe el aprovechamiento de árboles vivos de las especies Dalbergia retusa y Dalbergia darienensis (cocobolo).

Además permite su aprovechamiento solo en casos como ejemplares caídos, tocones y raíces de árboles talados con anterioridad, en plantaciones forestales y bosques estatales, fincas privadas comarcas indígenas y tierras colectivas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Trabajo infantil ONG: Millones de niños afganos no van a la escuela

Actualmente cerca de 3.7 millones de niños están sin escolarizar. Actualmente cerca de 3.7 millones de niños están sin escolarizar.
Actualmente cerca de 3.7 millones de niños están sin escolarizar. AFP/Archivo

Casi un tercio de los niños en Afganistán, un país devastado por la guerra, no puede ir a la escuela. Eso aumenta el riesgo de ...

Permanecerá en el cargo hasta que se designe su remplazo Iván Barría presenta su renuncia a la gerencia de Etesa

Barría estaba en el cargo desde julio de 2014. Barría estaba en el cargo desde julio de 2014.
Barría estaba en el cargo desde julio de 2014. LA PRENSA/ Archivo

El Gerente General de la Empresa de Transmisión Eléctrica (ETESA), Iván Barría, renunció a su cargo la tarde de este jueves 23 ...

Es el actual campeón del certamen Nadal buscará su décimo título en Montecarlo

Rafael Nadal está motivado por jugar en este certanen. Rafael Nadal está motivado por jugar en este certanen.
Rafael Nadal está motivado por jugar en este certanen. AFP

El español Rafael Nadal, séptimo jugador mundial, intentará defender el título ganado el año pasado en el Masters 1000 de ...