Anam decomisa cargamento de madera en Los Santos

Las autoridades han indicado que se presume la existencia de una banda de personas que se dedican a la tala, traslado y comercialización ilegal de mandera de cocobolo.
Parte del decomiso de los pies de madera de cocobolo. Parte del decomiso de los pies de madera de cocobolo.
Parte del decomiso de los pies de madera de cocobolo.

LAS TABLAS, Los Santos.- Personal de La Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) en Los Santos, decomisó otro cargamento de madera de cocobolo en la comunidad de El Hato, en distrito de Guararé, provincia de Los Santos.

Según fuentes de la Policía Nacional, se trata de 68 tucas y 17 bloques de madera de este tipo que se pretendía trasladar ilegalmente.

Por este caso hay varias personas que son investigadas, las cuales utilizaron un vehículo cerrado para obviar la vigilancia de las autoridades.

Además -según la PN- se sospecha que detrás de esta actividad ilícita hay un exrepresentante de corregimiento de la provincia de Los Santos involucrado, al igual que varios particulares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PRODUCTOS Aduanas incauta 260 sacos de banano procedente de Costa Rica

Se presume que el banano venía de Costa Rica. Se presume que el banano venía de Costa Rica.
Se presume que el banano venía de Costa Rica. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Mediante un operativo en la zona fronteriza de Renacimiento, Chiriquí, la Autoridad Nacional de Aduanas decomisó 260 sacos de ...

Fotografía Novias protestan contra 'honor' de la familia

Novias protestan contra 'honor' de la familia Novias protestan contra 'honor' de la familia Galería
Novias protestan contra 'honor' de la familia Beirut/AFP / PATRICK BAZ

CRIMEN DE MENOR DE 7 AÑOS Colombia consternada por violación y asesinato de niña indígena

El Instituto de Medicina Legal informó que la niña Samboní murió por asfixia y estrangulamiento, además fue objeto de abuso sexual. El Instituto de Medicina Legal informó que la niña Samboní murió por asfixia y estrangulamiento, además fue objeto de abuso sexual.
El Instituto de Medicina Legal informó que la niña Samboní murió por asfixia y estrangulamiento, además fue objeto de abuso sexual. AFP/Guillermo Legaria

Una Colombia consternada por la violación y asesinato de una niña indígena de siete años reflexionaba este miércoles sobre los ...