Anam detecta tala ilegal en Los Santos

En lo que va del año se han decomisado madera de esta especie en Agua Buena de Cañas, distrito de Tonosí y a orillas del río Guararé en los poblados de Cocula y Los Botoncillos.
Por este caso se investigan a tres personas. Por este caso se investigan a tres personas.
Por este caso se investigan a tres personas.

PURIO, Los Santos.– La Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) en Los Santos confirmó este miércoles el decomiso de mil 908 pies tablares de cocobolos, que fueron talados ilegalmente  por madereros furtivos en la comunidad de Purio, distrito de Pedasí. 

Así lo indica un informe de esa institución, en donde se detalla que funcionarios confiscaron 22 tucas y dos bloques de las especies mencionadas, donde hay tres personas bajos investigación por este caso. 

En lo que va del año se han decomisado madera de esta especie en Agua Buena de Cañas, distrito de Tonosí, a orillas del río Guararé en los poblados de Cocula y Los Botoncillos, en los distritos de Guararé y Macaracas, respectivamente, y en Las Cruces y La Colorada en el distrito de Los Santos. 

A mediados de agosto se confisco un cargamento de mil 400 pies tablares de madera en una finca de El Capurí, corregimiento de Villa Lourdes, distrito de Los Santos. 

A finales de ese mismo mes se realiza otro decomiso en la comunidad de El Hato, distrito de Guararé cortado ilegalmente que se pretendían trasladar de forma clandestina. 

También se investiga la tala de esta especie en el sector de la playa La Cuchilla, en Cambutal y en dos ocasiones los madereros furtivos  se  han robado árboles de cocobolos del área protegida El Colmon, en Macaracas. 

La tala del árbol de la especie conocida como cocobolo ( Dalbergia retusa) no cuenta con el permiso de la Anam.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN Revelan que los padres de Papadimitriu recibieron dinero de Odebrecht

Papadimitriu también dijo a El País que sus padres son “exitosos empresarios” que empezaron su vida en el sector privado con un restaurante.
LA PRENSA/Ana Rentería

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Desvío por tres meses Por construcción de Línea 2 se inhabilitan carriles en la Ricardo J. Alfaro

La construcción de la Línea 2 del Metro de Panamá tiene un avance de más del 53%. La construcción de la Línea 2 del Metro de Panamá tiene un avance de más del 53%.
La construcción de la Línea 2 del Metro de Panamá tiene un avance de más del 53%. LA PRENSA/Archivo

Por el comienzo de los trabajos de pilotaje de las columnas que conectarán la estación de San Miguelito de la Línea 2 con la ...

TRANSPORTE Aeropuerto de Tocumen se recupera tras el apagón de seis horas

Una de las áreas en donde hay más público es la de servicios de Copa Airlines, en donde se está pidiendo información sobre los vuelos. Una de las áreas en donde hay más público es la de servicios de Copa Airlines, en donde se está pidiendo información sobre los vuelos.
Una de las áreas en donde hay más público es la de servicios de Copa Airlines, en donde se está pidiendo información sobre los vuelos.

Poco a poco se reanudaban, la mañana de este martes 19 de septiembre, las operaciones en el Aeropuerto Internacional de ...

Provincias Decomisan 85 paquetes de cocaína en Divisa

Oficinas del sistema penal acusatorio. Oficinas del sistema penal acusatorio.
Oficinas del sistema penal acusatorio. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

La incautación de 85 paquetes de presunta cocaína y la aprehensión de dos hombres fue el resultado de un operativo realizado, ...