Anam detecta tala ilegal en Los Santos

En lo que va del año se han decomisado madera de esta especie en Agua Buena de Cañas, distrito de Tonosí y a orillas del río Guararé en los poblados de Cocula y Los Botoncillos.
Por este caso se investigan a tres personas. Por este caso se investigan a tres personas.
Por este caso se investigan a tres personas.

PURIO, Los Santos.– La Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) en Los Santos confirmó este miércoles el decomiso de mil 908 pies tablares de cocobolos, que fueron talados ilegalmente  por madereros furtivos en la comunidad de Purio, distrito de Pedasí. 

Así lo indica un informe de esa institución, en donde se detalla que funcionarios confiscaron 22 tucas y dos bloques de las especies mencionadas, donde hay tres personas bajos investigación por este caso. 

En lo que va del año se han decomisado madera de esta especie en Agua Buena de Cañas, distrito de Tonosí, a orillas del río Guararé en los poblados de Cocula y Los Botoncillos, en los distritos de Guararé y Macaracas, respectivamente, y en Las Cruces y La Colorada en el distrito de Los Santos. 

A mediados de agosto se confisco un cargamento de mil 400 pies tablares de madera en una finca de El Capurí, corregimiento de Villa Lourdes, distrito de Los Santos. 

A finales de ese mismo mes se realiza otro decomiso en la comunidad de El Hato, distrito de Guararé cortado ilegalmente que se pretendían trasladar de forma clandestina. 

También se investiga la tala de esta especie en el sector de la playa La Cuchilla, en Cambutal y en dos ocasiones los madereros furtivos  se  han robado árboles de cocobolos del área protegida El Colmon, en Macaracas. 

La tala del árbol de la especie conocida como cocobolo ( Dalbergia retusa) no cuenta con el permiso de la Anam.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Estos son los ganadores del Festival de Cine de Cannes 2017

Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes.
Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. AFP/ Valery Hache

La comedia negra "The Square" del director sueco Ruben Ostlund fue la ganadora de la Palma de Oro del Festival de Cine de ...

Estados Unidos Demócratas reclutan a veteranos de guerra para postularlos en elecciones

Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts. Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts.
Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts. Tomado de moulton.house.gov/

Los demócratas esperan enrolar a veteranos del ejército en otro tipo de lucha: para ser mayoría en la Cámara de Representantes ...

Familia Palestinos no pueden divorciarse durante el Ramadán para evitar rupturas impulsivas

Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén. Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén.
Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén. AFP/ Menahem Kahana

El jefe de los tribunales islámicos palestinos ordenó a los jueces no pronunciar divorcios durante el mes de ayuno del Ramadán ...