Anam detecta tala ilegal en Los Santos

En lo que va del año se han decomisado madera de esta especie en Agua Buena de Cañas, distrito de Tonosí y a orillas del río Guararé en los poblados de Cocula y Los Botoncillos.
Por este caso se investigan a tres personas. Por este caso se investigan a tres personas.
Por este caso se investigan a tres personas.

PURIO, Los Santos.– La Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) en Los Santos confirmó este miércoles el decomiso de mil 908 pies tablares de cocobolos, que fueron talados ilegalmente  por madereros furtivos en la comunidad de Purio, distrito de Pedasí. 

Así lo indica un informe de esa institución, en donde se detalla que funcionarios confiscaron 22 tucas y dos bloques de las especies mencionadas, donde hay tres personas bajos investigación por este caso. 

En lo que va del año se han decomisado madera de esta especie en Agua Buena de Cañas, distrito de Tonosí, a orillas del río Guararé en los poblados de Cocula y Los Botoncillos, en los distritos de Guararé y Macaracas, respectivamente, y en Las Cruces y La Colorada en el distrito de Los Santos. 

A mediados de agosto se confisco un cargamento de mil 400 pies tablares de madera en una finca de El Capurí, corregimiento de Villa Lourdes, distrito de Los Santos. 

A finales de ese mismo mes se realiza otro decomiso en la comunidad de El Hato, distrito de Guararé cortado ilegalmente que se pretendían trasladar de forma clandestina. 

También se investiga la tala de esta especie en el sector de la playa La Cuchilla, en Cambutal y en dos ocasiones los madereros furtivos  se  han robado árboles de cocobolos del área protegida El Colmon, en Macaracas. 

La tala del árbol de la especie conocida como cocobolo ( Dalbergia retusa) no cuenta con el permiso de la Anam.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

JUEGO Venezuela empata 2-2 con Perú, que mira lejos el Mundial

Venezuela, que lució superior en el primer tiempo, bajó las revoluciones con la ventaja de 2-0 y perdió el control del balón. Venezuela, que lució superior en el primer tiempo, bajó las revoluciones con la ventaja de 2-0 y perdió el control del balón.
Venezuela, que lució superior en el primer tiempo, bajó las revoluciones con la ventaja de 2-0 y perdió el control del balón. AFP

Venezuela dejó escapar lo que hubiera sido apenas su segunda victoria de la eliminatoria y empató el jueves 2-2 con Perú, que ...

FÚTBOL Argentina vence a Chile 1-0 y entra en zona clasificatoria al Mundial

Nicolas Otamendi (izq.) y Marcos Rojo de Argentina celebran el triunfo. Nicolas Otamendi (izq.) y Marcos Rojo de Argentina celebran el triunfo.
Nicolas Otamendi (izq.) y Marcos Rojo de Argentina celebran el triunfo. AFP

Argentina venció a Chile 1-0 la noche del jueves y saltó al tercer lugar del clasificatorio sudamericano al Mundial de ...

MUNDIAL Paraguay vence a Ecuador 2-1 y aún sueña con Rusia-2018

El martes Paraguay visitará a Brasil en Sao Paulo. El martes Paraguay visitará a Brasil en Sao Paulo.
El martes Paraguay visitará a Brasil en Sao Paulo. AFP

Paraguay se impuso 2 a 1 a Ecuador este jueves por la decimotercera fecha de las eliminatorias sudamericanas y aún conserva ...