Anam detecta tala ilegal en Los Santos

En lo que va del año se han decomisado madera de esta especie en Agua Buena de Cañas, distrito de Tonosí y a orillas del río Guararé en los poblados de Cocula y Los Botoncillos.
Por este caso se investigan a tres personas. Por este caso se investigan a tres personas.
Por este caso se investigan a tres personas.

PURIO, Los Santos.– La Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) en Los Santos confirmó este miércoles el decomiso de mil 908 pies tablares de cocobolos, que fueron talados ilegalmente  por madereros furtivos en la comunidad de Purio, distrito de Pedasí. 

Así lo indica un informe de esa institución, en donde se detalla que funcionarios confiscaron 22 tucas y dos bloques de las especies mencionadas, donde hay tres personas bajos investigación por este caso. 

En lo que va del año se han decomisado madera de esta especie en Agua Buena de Cañas, distrito de Tonosí, a orillas del río Guararé en los poblados de Cocula y Los Botoncillos, en los distritos de Guararé y Macaracas, respectivamente, y en Las Cruces y La Colorada en el distrito de Los Santos. 

A mediados de agosto se confisco un cargamento de mil 400 pies tablares de madera en una finca de El Capurí, corregimiento de Villa Lourdes, distrito de Los Santos. 

A finales de ese mismo mes se realiza otro decomiso en la comunidad de El Hato, distrito de Guararé cortado ilegalmente que se pretendían trasladar de forma clandestina. 

También se investiga la tala de esta especie en el sector de la playa La Cuchilla, en Cambutal y en dos ocasiones los madereros furtivos  se  han robado árboles de cocobolos del área protegida El Colmon, en Macaracas. 

La tala del árbol de la especie conocida como cocobolo ( Dalbergia retusa) no cuenta con el permiso de la Anam.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

hay 10 víctimas fatales Texas: pasajero de camión con migrantes dice que gente lloraba por agua

Un altar improvisado de flores, agua, peluches y velas para los migrantes hallados muertos dentro de un camión cerca a la frontera con México. Un altar improvisado de flores, agua, peluches y velas para los migrantes hallados muertos dentro de un camión cerca a la frontera con México.
Un altar improvisado de flores, agua, peluches y velas para los migrantes hallados muertos dentro de un camión cerca a la frontera con México. AP/Eric Gay

Al mexicano Adán Lara Vega le prometieron que dentro de los 5 mil 500 dólares que pagó para ser traficado a Estados Unidos ...

Conferencia en Chile Cerca de 62 millones de niñas carecen de educación en el mundo

Bokova alertó sobre la falta de igualdad educacional entre niñas y niños a nivel mundial: 60% de los países han logrado la paridad en la educación primaria y sólo 38% en la secundaria. Bokova alertó sobre la falta de igualdad educacional entre niñas y niños a nivel mundial: 60% de los países han logrado la paridad en la educación primaria y sólo 38% en la secundaria.
Bokova alertó sobre la falta de igualdad educacional entre niñas y niños a nivel mundial: 60% de los países han logrado la paridad en la educación primaria y sólo 38% en la secundaria. Tomado de Internet/Terceravia

Unas 62 millones de niñas en todo el mundo no tienen acceso a educación, mientras que dos tercios de los analfabetos en todo ...

víctimas de la violencia Iglesia confirma que el papa Francisco beatificará a dos sacerdotes en Colombia

El papa Francisco aprobó el 7 de julio un decreto que reconoce el 'martirio' de los dos religiosos, al considerar que sus asesinatos 'fueron por odio a la fe'. El papa Francisco aprobó el 7 de julio un decreto que reconoce el 'martirio' de los dos religiosos, al considerar que sus asesinatos 'fueron por odio a la fe'.
El papa Francisco aprobó el 7 de julio un decreto que reconoce el 'martirio' de los dos religiosos, al considerar que sus asesinatos 'fueron por odio a la fe'. AP/Archivo

La Conferencia Episcopal de Colombia confirmó el lunes que durante su visita en septiembre el papa Francisco beatificará a dos ...