Anam se incauta de cargamento de madera en Tonosí

La Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) en Los Santos confirmó el decomiso de un cargamento de madera de níspero y cocobolo en el puerto de Los Buzos, corregimiento de Cambutal, distrito de Tonosí.
La Anam se incautó de 2 mil pies tablares de cocobolo y níspero. La Anam se incautó de 2 mil pies tablares de cocobolo y níspero.
La Anam se incautó de 2 mil pies tablares de cocobolo y níspero.

PUERTO LOS BUZOS, Los Santos. – La Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) en Los Santos confirmó el decomiso de un cargamento de madera de níspero y cocobolo en el puerto de Los Buzos, corregimiento de Cambutal, distrito de Tonosí. 

Se trata de 2 mil pies tablares de ambas especies que se está investigada la procedencia, debido a que fueron confiscado en la zona de amortiguamiento del Parque Nacional Cerro Hoya, ubicada en el área del distrito de Tonosí, provincia de Los Santos. 

David Vergara, director de la Anam en Los Santos, adelantó que conjuntamente con la regional de Veraguas se van ha reunir con los moradores que viven a orillas del parque para reglamentar el movimiento de madera en la zona fuera de esta área protegida, porque dentro está prohibida la extracción de madera. 

La confiscación se registró en el puerto natural de los Buzos, ubicado en la costa del corregimiento de Cambutal, zona de amortiguamiento que limita con este parque nacional, localizado entre los distritos de Tonosí y Mariato, mientras que se investiga donde fue la talada ilegal.  

Recientemente el presidente de la fundación Cerro Hoya, Timoteo Vásquez,  denunció que este parque está en abandono, situación que pone en peligro la rica flora y fauna que aún se conserva en esta región de 32 mil 557 hectáreas, ubicada en el extremo suroeste de la península de Azuero, 

Desde que concluyeron los ocho años de apoyo financiero y asistencia técnica que brindó la Cooperación Técnica Alemana para la conservación y preservación de esta reserva forestal, el mismo está desatendido, reiteró Vásquez. 

Debido a la falta de vigilancia se desconoce lo que está ocurriendo con la flora y fauna de la zona protegida, Igualmente las oficinas administrativas del parque están abandonadas. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

supuesto soborno y abuso de poder Ordenan el arresto de expresidenta Park Geun-hye por escándalo

Park Geun-hye negó haber cometido un delito. Park Geun-hye negó haber cometido un delito.
Park Geun-hye negó haber cometido un delito. AP/Song Kyung-Seok

Un tribunal surcoreano ha ordenado el arresto de la expresidenta Park Geun-hye después de que los fiscales buscaran su ...

MERCADOS El petróleo sube y supera los 50 dólares en Nueva York

Otros analistas observaron que también favoreció a los precios, el hecho de que las reservas comerciales estadounidenses de oro negro hayan subido menos de lo esperado. Otros analistas observaron que también favoreció a los precios, el hecho de que las reservas comerciales estadounidenses de oro negro hayan subido menos de lo esperado.
Otros analistas observaron que también favoreció a los precios, el hecho de que las reservas comerciales estadounidenses de oro negro hayan subido menos de lo esperado. AFP/Archivo

El petróleo subió este jueves en Nueva York, cuyo mercado, ya bien orientado desde comienzos de semana, recibió un impulso ...

SE ENFRENTARÁN EL 2 DE ABRIL Ecuador cierra la campaña para el reñido balotaje presidencial

El candidato oficialista Lenín Moreno (izq.) y el opositor Guillermo Lasso (der.). El candidato oficialista Lenín Moreno (izq.) y el opositor Guillermo Lasso (der.).
El candidato oficialista Lenín Moreno (izq.) y el opositor Guillermo Lasso (der.). AFP/AP

El oficialista Lenín Moreno y el opositor de derecha Guillermo Lasso cierran este jueves 30 de marzo por la noche en Quito y ...