Anam investiga a un corregidor vinculado al trasiego ilegal de cocobolo

La Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) en Los Santos, confirmó este lunes, 4 de junio, que un corregidor y un acordeonista de esa región se mantienen bajo investigación tras ser vinculados al trasiego ilegal de árboles de cocobolo.
Por este caso se realizan dos investigación. Por este caso se realizan dos investigación.
Por este caso se realizan dos investigación.

LAS TABLAS, Los Santos.– La Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) en Los Santos, confirmó este lunes, 4 de junio, que un corregidor y un acordeonista de esa región se mantienen bajo investigación tras ser vinculados al trasiego ilegal de árboles de cocobolo. 

El hecho se registró durante el fin de semana cuando agentes de la Policía Nacional, en la provincia de Los Santos, detuvo a un vehículo donde se trasladaba escondido más de mil pies tablares de madera de cocobolo, carga que están vinculada a esas dos personas y a tres sospechosos más.  

Por este caso hay dos investigaciones, la primera es una  administrativa y la efectúa la Anam y la otra es por un delito ecológico y está a cargo del Ministerio Público. 

Informes policiales revelan que la madera ilícita provenía de Oria, distrito de Pocrí, y era cubierta por hojas de tabaco y sacos de arroz para despistar a las autoridades policiales y a funcionarios de la Anam. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

VENTA DE MOCHILAS Poulett Morales se justifica, pero se contradice

Aunque la legislación panameña prohíbe que los comerciantes acuerden fijar un mismo precio a un producto, Poulett Morales –que ...

DESFALCO MILLONARIO FP ‘lavó dinero’: Pellegrini

Mayte Pellegrini obtuvo medida cautelar de arresto domiciliario. Es la única detenida del fraude de $12 millones en la casa de ...