Anam investiga destrucción de una cabaña propiedad del Estado

La Anam confirmó que se inició una investigación para dar con los responsables de la destrucción de una cabaña propiedad del Estado en la playa La Cuchilla, en el litoral del distrito de Tonosí.
La cabaña está en la playa La Cuchilla, en el litoral del corregimiento de Cambutal, en distrito de Tonosí. La cabaña está en la playa La Cuchilla, en el litoral del corregimiento de Cambutal, en distrito de Tonosí.
La cabaña está en la playa La Cuchilla, en el litoral del corregimiento de Cambutal, en distrito de Tonosí.

CAMBUTAL, Los Santos.– La Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) confirmó que se inició una investigación para dar con los responsables de la destrucción de una cabaña propiedad del Estado en la playa La Cuchilla, en el litoral del distrito de Tonosí. 

David Vergara, director de la Anam en Los Santos, dijo que están investigando para dar con quienes han dañado la cabaña de la playa de la Cuchilla, mientras que las otras tres que están en total abandono se pueden reparar. 

De acuerdo con el funcionario, se gestionará con Comités de Desarrollo Sostenible darle utilidad a esos locales y legalizar estos sitios donde se encuentran las cabañas y los viveros artificiales. 

La destrucción de una cabaña por parte de desconocidos y tres más similares abandonadas edificadas para el refugio del proyecto de protección y conservación de tortugas marinas en la costa del distrito de Tonosí fue el hallazgo de una inspección realizada por funcionarios de la Anam. 

Se trata de la cabaña de la playa La Cuchilla, en el litoral del corregimiento de Cambutal, en distrito de Tonosí, donde la inspección encontró parte de las paredes derribadas con mazos y no se halló el techo ni las puertas. 

Esta cabaña fue construida conjuntamente con tres más a través del Proyecto de Pobreza Rural y Manejo de Recursos Naturales durante 2002. 

Las cabañas se ubicaron en las playas de Morro de Puerco, Horcones, Punta Blanca y La Cuchilla, por un manto de alrededor de 25 mil dólares. 

Esas obras, con su vivero artificial cada una, fueron financiadas por el Banco Mundial a través del Proyecto de Pobreza Rural y se ejecutó mediante los comités de desarrollo sostenibles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TERESITA DE ARIAS 'El que no fue responsable directo, fue cómplice'

A Teresita de Arias se le oye frustrada: molesta con el pasado gobierno, desilusionada de este e indignada con su partido. Y ...

OBRA. Construirán museo de la Libertad y los Derechos humanos

 La Fundación Democracia y Libertad construirá el “Museo sobre la libertad y los derechos humanos: un museo de la democracia”, ...