Anam dice que se removió cascajo del río Guaniquito sin autorización

La Autoridad Nacional del Ambiente (Anam), de Los Santos, confirmó hoy, jueves, que la remoción de centenares de yardas de cascajo para la desviación del cauce del río Guaniquito se ha realizado sin la autorización de ellos.

Temas:

Los trabajos se han realizado en el sector de El Barrancón, distrito de Tonosí. Los trabajos se han realizado en el sector de El Barrancón, distrito de Tonosí.
Los trabajos se han realizado en el sector de El Barrancón, distrito de Tonosí.

LAS TABLAS, Los Santos.– La Autoridad Nacional del Ambiente (Anam), de Los Santos, confirmó hoy, jueves, que la remoción de centenares de yardas de cascajo para la desviación del cauce del río Guaniquito se ha realizado sin la autorización de ellos.

También se afirmó que el estudio de impacto ambiental (EIA) no se ha aprobado porque está en la fase evaluación, por lo que las mencionadas actividades que se han realizado en el citado cauce no tienen permisos.

Chalie Batista, administrador de la Anam en Los Santos, dijo que se trata del área que está dentro de donde se pretende construir el proyecto de riego, el cual su EIA se encuentra en el proceso de evaluación por parte de la institución.

Batista expresó que tampoco existe ningún permiso para hacer actividades en esa zona, por lo que conjuntamente con funcionarios del Ministerio de Comercio e Industrias han programado una inspección para luego tomar las medidas que sean necesarias.

Estos trabajos se han realizado en el sector de El Barrancón, distrito de Tonosí, donde se construirá una de las represas del proyecto integral y multipropósito para el desarrollo del Valle de Tonosí.

El pasado martes y ayer, miércoles, los ganaderos y moradores en dos ocasiones procedieron a sacar la pala mecánica que ha realizado trabajos en el mencionado del río Guaniquito.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Mundo México busca sin descanso a sobrevivientes tras devastador terremoto

Numerosas personas durmieron en la calle sobre cobijas o dentro de tiendas de campaña. Numerosas personas durmieron en la calle sobre cobijas o dentro de tiendas de campaña.
Numerosas personas durmieron en la calle sobre cobijas o dentro de tiendas de campaña. AFP

Las tareas de rescate continuaban sin descanso este miércoles en la capital y estados centrales de México en busca de ...

INFORME Reportan a una panameña desaparecida en México

En la ciudad de México se reportó que colapsaron un total de 45 edificios. En la ciudad de México se reportó que colapsaron un total de 45 edificios.
En la ciudad de México se reportó que colapsaron un total de 45 edificios. AFP

Hasta el momento, las autoridades locales manejan el reporte de una panameña desaparecida tras el sismo de 7.1 grados que ...

TRAS POTENTE SISMO Panamá enviará rescatistas a México

Rescatistas panameños y 4 unidades caninas saldrán hoy a México. Rescatistas panameños y 4 unidades caninas saldrán hoy a México.
Rescatistas panameños y 4 unidades caninas saldrán hoy a México. Tomada de @CancilleriaPma

Un equipo de rescatistas panameños viajaría en las próximas horas a México, luego del potente sismo de 7.1 grados registrado ...