Anuncian protestas contra proyecto minero de Cerro Quema

Ediles del distrito de Macaracas aprobaron una sesión en la comunidad de Quema, corregimiento de Mogollón, donde la empresa Minera Cerro Quema está realizando trabajos de movimientos de tierras.
Los ediles del distrito de Macaracas aprobaron una sesión en la comunidad de Quema. Los ediles del distrito de Macaracas aprobaron una sesión en la comunidad de Quema.
Los ediles del distrito de Macaracas aprobaron una sesión en la comunidad de Quema.

GUARARÉ, Los Santos. -Miembros del Frente Santeño Contra la Minería (Fresacomi) aprobaron realizar acciones de protesta, luego de que en la cima del cerro Quema, la empresa minera Cerro Quema, realizara movimientos de tierras con tractores. 

Así lo confirmaron Arturo Moreno y Malciades Pinzón, vocero y secretario, respectivamente, de este movimiento de campesinos en contra la minería en la región. 

Según informaron, se acordó realizar un piquete frente a la Gobernación de Los Santos como preámbulo a las acciones de rechazo al proyecto minero de Cerro Quema. 

Ambos dirigentes se reunieron en el sector de la Guaca de Guararé, donde luego de coordinar con Secundino Jaén, presidente del Frente Santeño contra la Minería, anunciaron que se van ha realizar estas protestas. 

SESIÓN ESPECIAL

Por otro lado, los ediles del distrito de Macaracas aprobaron una sesión en la comunidad de Quema, corregimiento de Mogollón, donde la empresa Minera Cerro Quema está realizando trabajos de movimientos de tierras.

La propuesta la presentó ante esa cámara edilicia el representante suplente de Mogollón, Diomedes Gutiérrez, la cual fue aprobada unánimemente por los 11 representantes. Esta sesión se llevará a cabo el próximo viernes.

De acuerdo con Gutiérrez, en esta sesión se tratará el tema relacionado con la mina de Cerro Quema, donde se observan que se están realizando trabajos con equipos pesado.

Recientemente, el director ambiental del proyecto minero de Cerro Quema, Basilio Pérez, aclaró que lo que están haciendo en el proyecto es mejorando los caminos para las perforaciones en El Quemita, por lo que están tomando medidas de mitigación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

NORMALIZACIÓN DE RELACIONES Jóvenes estadounidenses de origen cubano emergen como aliados de Obama

Para un grupo de jóvenes estadounidenses de origen cubano la nueva política del presidente Barack Obama hacia La Habana no ha ...

Mundo Rubén Blades pide a Estados Unidos acabar con el bloqueo a Cuba

El cantante panameño, Rubén Blades, pidió a Estados Unidos que elimine el "bloqueo" que mantiene hace más de 50 años sobre ...