Arap confirma captura de pescadores ilegales en Los Santos

Las autoridades ligadas al medio ambiente en la provincia de Los Santos confirmaron anoche la captura de una cuarta embarcación realizando actividades ilegales de pesca.
Se han capturado cuatro embarcaciones realizando actividad ilegal en la costa santeña. Se han capturado cuatro embarcaciones realizando actividad ilegal en la costa santeña.
Se han capturado cuatro embarcaciones realizando actividad ilegal en la costa santeña.

PURIO, Los Santos.– Las autoridades ligadas al medio ambiente en la provincia de Los Santos confirmaron anoche la captura de una cuarta  embarcación realizando actividades ilegales de pesca.

Esta última fue hallada  dentro del agua marítima del refugio de vida silvestre Pablo Barrios, en el distrito de Pedasí, en la provincia de Los Santos.

Edison Cedeño, director de la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (Arap)  de Los Santos, detalló que luego de recibir varias denuncias se encontró una embarcación en el sector de playa Punta El Tigre y dentro de área protegida indicada capturando marisco.

También se decomisó un cardume de peces capturados en cercos, arte de pesca que está prohibida y se encontraron trasmallos ilegales.    

Durante las dos últimas semanas se han capturado cuatro embarcaciones realizando actividad ilegal en las costas santeñas.

En la playa Monagre, en el distrito de Los Santos, se encontró otra embarcación con 12 trasmallos, que cubren alrededor de un kilómetro y medio, lo que es ilegal, debido a que sólo pueden tener un solo paño de longitud de unos 200 metros.  

Se han hallado varios trasmallos de dos y media pulgadas, arte de pesca prohibida en aguas nacionales, por las consecuencias negativas que ocasiona a la fauna marina.

También en los sectores del Puerto de La Enea, en Guararé y en Boca Vieja en los Manglares de Punta Liza cerca de la desembocadura del río La Villa, a dos embarcaciones se encontró este tipo de trasmallos de uso ilegal en el territorio nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Crisis política Michel Temer cancela participación en cumbre del G20

Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo.
Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. AP/Eraldo Peres

El presidente brasileño Michel Temer, confrontado a una grave crisis política por denuncias de corrupción, canceló su ...

príncipes de la Iglesia Papa Francisco consagra cinco cardenales nuevos

De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c).
De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). AP/L'Osservatore Romano

El papa Francisco dio la bienvenida a cinco nuevos cardenales el miércoles, instándoles seriamente a actuar como siervos, no ...

Producida en Paisley Park Canción del padre de Prince sale en su natalicio 101

Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas.
Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. AP/Archivo

Una nueva canción del difunto padre de Prince, producida en Paisley Park, saldrá el jueves para conmemorar el que hubiera sido ...