Arap confirma captura de pescadores ilegales en Los Santos

Las autoridades ligadas al medio ambiente en la provincia de Los Santos confirmaron anoche la captura de una cuarta embarcación realizando actividades ilegales de pesca.
Se han capturado cuatro embarcaciones realizando actividad ilegal en la costa santeña. Se han capturado cuatro embarcaciones realizando actividad ilegal en la costa santeña.
Se han capturado cuatro embarcaciones realizando actividad ilegal en la costa santeña.

PURIO, Los Santos.– Las autoridades ligadas al medio ambiente en la provincia de Los Santos confirmaron anoche la captura de una cuarta  embarcación realizando actividades ilegales de pesca.

Esta última fue hallada  dentro del agua marítima del refugio de vida silvestre Pablo Barrios, en el distrito de Pedasí, en la provincia de Los Santos.

Edison Cedeño, director de la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (Arap)  de Los Santos, detalló que luego de recibir varias denuncias se encontró una embarcación en el sector de playa Punta El Tigre y dentro de área protegida indicada capturando marisco.

También se decomisó un cardume de peces capturados en cercos, arte de pesca que está prohibida y se encontraron trasmallos ilegales.    

Durante las dos últimas semanas se han capturado cuatro embarcaciones realizando actividad ilegal en las costas santeñas.

En la playa Monagre, en el distrito de Los Santos, se encontró otra embarcación con 12 trasmallos, que cubren alrededor de un kilómetro y medio, lo que es ilegal, debido a que sólo pueden tener un solo paño de longitud de unos 200 metros.  

Se han hallado varios trasmallos de dos y media pulgadas, arte de pesca prohibida en aguas nacionales, por las consecuencias negativas que ocasiona a la fauna marina.

También en los sectores del Puerto de La Enea, en Guararé y en Boca Vieja en los Manglares de Punta Liza cerca de la desembocadura del río La Villa, a dos embarcaciones se encontró este tipo de trasmallos de uso ilegal en el territorio nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...

INVESTIGACIÓN Desarrollan un prometedor antiviral contra el virus del sida

La diversidad genética del VIH en el mundo es la principal dificultad para producir anticuerpos capaces de combatir eficazmente la pandemia. La diversidad genética del VIH en el mundo es la principal dificultad para producir anticuerpos capaces de combatir eficazmente la pandemia.
La diversidad genética del VIH en el mundo es la principal dificultad para producir anticuerpos capaces de combatir eficazmente la pandemia. Archivo

Investigadores del grupo farmacéutico francés Sanofi y de los Institutos estadounidenses de la Salud (NIH) desarrollaron un ...

ONU Critican a Melania Trump en redes sociales por vestido fucsia flúo de Delpozo

La vestimenta de la exmodelo eslovena es observada con lupa en el mundo entero. La vestimenta de la exmodelo eslovena es observada con lupa en el mundo entero.
La vestimenta de la exmodelo eslovena es observada con lupa en el mundo entero. AFP

La primera dama estadounidense, Melania Trump, fue blanco de burlas en las redes sociales este miércoles por el vestido fucsia ...