Arroceros, preocupados por inusual sequía en El Valle de Tonosí

Para este periodo agrícola 2011-2012, en la región de El Valle de Tonosí los arroceros han preparado unas 6 mil hectáreas que dependen de las lluvias.
Cultivos de arroz en el sector de Tonosí Cultivos de arroz en el sector de Tonosí
Cultivos de arroz en el sector de Tonosí

TONOSÍ, Los Santos. -El presidente de la Federación Nacional de Arroceros de Panamá, Héctor Ortega, indicó que en el sector agrícola de El Valle de Tonosí hay preocupación entre los arroceros, debido a una inusual sequía que lleva dos semanas. Afirmó que esto pone en peligro el rendimiento del grano. 

Ortega dijo que desde finales de agosto y hasta lo que va de septiembre no caen aguaceros en la región de El Valle de Tonosí, en el preciso momento en que hay sembradíos en pleno desarrollo, lo que afectará la producción. 

Agregó que ha tenido que regar con bombas de motor su cultivo, mientras que otros arroceros que cuentan con sus sembradíos en desarrollo, dependen de la naturaleza. 

En la región de El Valle de Tonosí los arroceros -para este periodo agrícola 2011-2012- han preparado unas 6 mil hectáreas que dependen de las lluvias, debido a que en la zona no cuentan con sistema de riego.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

fútbol alemán Bayern empata ante Wolfsburgo

El Wolsburgo se repuso de una mala primera mitad para sacar un empate. El Wolsburgo se repuso de una mala primera mitad para sacar un empate.
El Wolsburgo se repuso de una mala primera mitad para sacar un empate. AP

Bayern Múnich dilapidó una ventaja de dos goles en su estadio al empatar este viernes 2-2 contra Wolsburgo, un club que anda a ...

crisis política Canadá impone sanciones a Maduro y a otros funcionarios del gobierno de Venezuela

Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena. Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena.
Las sanciones impuestas por el gobierno de Justin Trudeau incluye al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López y a la presidenta del Tribunal Electoral, Tibisay Lucena. AFP/Archivo

Liga francesa Mónaco golea con doblete de Falcao

Radamel Falcao lleva 11 goles esta temporada con el Mónaco. Radamel Falcao lleva 11 goles esta temporada con el Mónaco.
Radamel Falcao lleva 11 goles esta temporada con el Mónaco. AFP

Los hinchas de Mónaco no echan de menos Kylian Mbappé y eso se debe a Radamel Falcao. El delantero colombiano incrementó su ...