Arroceros, preocupados por inusual sequía en El Valle de Tonosí

Para este periodo agrícola 2011-2012, en la región de El Valle de Tonosí los arroceros han preparado unas 6 mil hectáreas que dependen de las lluvias.
Cultivos de arroz en el sector de Tonosí Cultivos de arroz en el sector de Tonosí
Cultivos de arroz en el sector de Tonosí

TONOSÍ, Los Santos. -El presidente de la Federación Nacional de Arroceros de Panamá, Héctor Ortega, indicó que en el sector agrícola de El Valle de Tonosí hay preocupación entre los arroceros, debido a una inusual sequía que lleva dos semanas. Afirmó que esto pone en peligro el rendimiento del grano. 

Ortega dijo que desde finales de agosto y hasta lo que va de septiembre no caen aguaceros en la región de El Valle de Tonosí, en el preciso momento en que hay sembradíos en pleno desarrollo, lo que afectará la producción. 

Agregó que ha tenido que regar con bombas de motor su cultivo, mientras que otros arroceros que cuentan con sus sembradíos en desarrollo, dependen de la naturaleza. 

En la región de El Valle de Tonosí los arroceros -para este periodo agrícola 2011-2012- han preparado unas 6 mil hectáreas que dependen de las lluvias, debido a que en la zona no cuentan con sistema de riego.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Tecnología Brasil suspende y ordena retirar del mercado el anticonceptivo Essure

Imagen del dispositivo. Imagen del dispositivo.
Imagen del dispositivo. Tomado de Youtube

Brasil suspendió la venta, distribución y uso del sistema anticonceptivo Essure, de Bayer, que es motivo de controversias en ...

Tecnología Crean teléfono celular capaz de bajar 1GB de información en un segundo

El teléfono es creación de la empresa china ZTE. El teléfono es creación de la empresa china ZTE.
El teléfono es creación de la empresa china ZTE. Tomado de Youtube

El gigante chino de las telecomunicaciones ZTE presentó este domingo el primer teléfono móvil inteligente compatible con la ...

Entretenimiento Shaheen, cantante hijo de ebanistas gana 'Arab Idol'

Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca. Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca.
Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca. Tomado de Youtube.

Centenares de personas pasaron la noche en vela en Belén para celebrar la victoria en el concurso de canto televisivo 'Arab ...