Arroceros, preocupados por inusual sequía en El Valle de Tonosí

Para este periodo agrícola 2011-2012, en la región de El Valle de Tonosí los arroceros han preparado unas 6 mil hectáreas que dependen de las lluvias.
Cultivos de arroz en el sector de Tonosí Cultivos de arroz en el sector de Tonosí
Cultivos de arroz en el sector de Tonosí

TONOSÍ, Los Santos. -El presidente de la Federación Nacional de Arroceros de Panamá, Héctor Ortega, indicó que en el sector agrícola de El Valle de Tonosí hay preocupación entre los arroceros, debido a una inusual sequía que lleva dos semanas. Afirmó que esto pone en peligro el rendimiento del grano. 

Ortega dijo que desde finales de agosto y hasta lo que va de septiembre no caen aguaceros en la región de El Valle de Tonosí, en el preciso momento en que hay sembradíos en pleno desarrollo, lo que afectará la producción. 

Agregó que ha tenido que regar con bombas de motor su cultivo, mientras que otros arroceros que cuentan con sus sembradíos en desarrollo, dependen de la naturaleza. 

En la región de El Valle de Tonosí los arroceros -para este periodo agrícola 2011-2012- han preparado unas 6 mil hectáreas que dependen de las lluvias, debido a que en la zona no cuentan con sistema de riego.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PRODUCTOR MUNDIAL DE CARBÓN Mueren 21 mineros en China por explosión, un sobreviviente atrapado

El trabajo de los rescatistas fue detenido por escombros que impiden el acceso a algunas galerías de la mina. El trabajo de los rescatistas fue detenido por escombros que impiden el acceso a algunas galerías de la mina.
El trabajo de los rescatistas fue detenido por escombros que impiden el acceso a algunas galerías de la mina. AP

Una explosión de gas en una mina de carbón en el noreste de China causó 21 muertos y los rescatistas tratan de sacar del lugar ...

FILÁNTROPO El obelisco de Washington permanecerá cerrado durante más dos años

Unas 600 mil personas visitan el obelisco cada año. Unas 600 mil personas visitan el obelisco cada año.
Unas 600 mil personas visitan el obelisco cada año. AFP

El Monumento a Washington será reformado y permanecerá cerrado al público durante más de dos años, anunció este viernes 2 de ...

AFECTACIONES POR LLUVIAS Detectan que siete casas están en alto riesgo en zona de deslizamiento en Cerro Punta

Las autoridades deberán realizar las inspecciones pertinentes y brindar ayuda a estas familias porque tendrían que ser reubicadas. Las autoridades deberán realizar las inspecciones pertinentes y brindar ayuda a estas familias porque tendrían que ser reubicadas.
Las autoridades deberán realizar las inspecciones pertinentes y brindar ayuda a estas familias porque tendrían que ser reubicadas. LA PRENSA/Sandra Alicia Rivera

El jefe del Cuerpo de Bomberos de Bugaba, Abel Araúz, dijo que las fuertes lluvias de los últimos 11 días dejaron a siete ...