Arroceros, preocupados por inusual sequía en El Valle de Tonosí

Para este periodo agrícola 2011-2012, en la región de El Valle de Tonosí los arroceros han preparado unas 6 mil hectáreas que dependen de las lluvias.
Cultivos de arroz en el sector de Tonosí Cultivos de arroz en el sector de Tonosí
Cultivos de arroz en el sector de Tonosí

TONOSÍ, Los Santos. -El presidente de la Federación Nacional de Arroceros de Panamá, Héctor Ortega, indicó que en el sector agrícola de El Valle de Tonosí hay preocupación entre los arroceros, debido a una inusual sequía que lleva dos semanas. Afirmó que esto pone en peligro el rendimiento del grano. 

Ortega dijo que desde finales de agosto y hasta lo que va de septiembre no caen aguaceros en la región de El Valle de Tonosí, en el preciso momento en que hay sembradíos en pleno desarrollo, lo que afectará la producción. 

Agregó que ha tenido que regar con bombas de motor su cultivo, mientras que otros arroceros que cuentan con sus sembradíos en desarrollo, dependen de la naturaleza. 

En la región de El Valle de Tonosí los arroceros -para este periodo agrícola 2011-2012- han preparado unas 6 mil hectáreas que dependen de las lluvias, debido a que en la zona no cuentan con sistema de riego.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

restricciones migratorias Gobierno estadounidense apela suspensión de Hawái a decreto migratorio

El presidente estadounidense Donald Trump. El presidente estadounidense Donald Trump.
El presidente estadounidense Donald Trump. BLOOMBERG

El gobierno del presidente Donald Trump apeló el jueves la decisión de un juez federal de Hawái que bloqueó la más reciente ...

cirugía será este viernes Evo Morales pasa revisión y está de buen ánimo antes de cirugía en Cuba

Morales no podrá usar la voz por más o menos dos semanas, según estimaciones de la ministra boliviana de Salud, Ariana Campero. Morales no podrá usar la voz por más o menos dos semanas, según estimaciones de la ministra boliviana de Salud, Ariana Campero.
Morales no podrá usar la voz por más o menos dos semanas, según estimaciones de la ministra boliviana de Salud, Ariana Campero. AP/Juan Karita

El presidente de Bolivia, Evo Morales, pasó una revisión médica y está de buen "ánimo" antes de la cirugía en la garganta a la ...

Representante de la Concacaf Para México, la Copa Confederaciones es un vitrina

El técnico Juan Carlos Osorio (Izq.) se saluda con Diego Reyes autor del tanto que le dio la victoria a México sobre Trinidad y Tobago. El técnico Juan Carlos Osorio (Izq.) se saluda con Diego Reyes autor del tanto que le dio la victoria a México sobre Trinidad y Tobago.
El técnico Juan Carlos Osorio (Izq.) se saluda con Diego Reyes autor del tanto que le dio la victoria a México sobre Trinidad y Tobago. AP

Para México, la Copa Confederaciones de este año en Rusia será una oportunidad de mostrar el crecimiento que ha tenido su ...