Aumenta la atención médica de casos de gripe en Los Santos

Los cuadros gripales figuran entre los mayores casos atendidos en el cuarto de urgencias del hospital Luis Horacio Moreno de Macaracas, en la provincia de Los Santos. Le siguen los episodios de gastroenteritis y diarreicos.
Las autoridades le atribuyen el incremento de casos de cuadros febriles a los cambios bruscos de temperatura. Las autoridades le atribuyen el incremento de casos de cuadros febriles a los cambios bruscos de temperatura.
Las autoridades le atribuyen el incremento de casos de cuadros febriles a los cambios bruscos de temperatura.

MACARACAS, Los Santos. -Los cuadros gripales figuran entre los mayores casos atendidos en el cuarto de urgencias del hospital Luis Horacio Moreno de Macaracas, en la provincia de Los Santos. Le siguen los episodios de gastroenteritis y diarreicos. 

Las autoridades le atribuyen el incremento de casos de cuadros febriles a los cambios bruscos de temperatura, fuertes lluvias, noches frías y días calurosos. 

Recientemente, se informó que unas 30 personas presentaron cuadros de diarrea, dolor de cabeza y vómito en los últimos días en el Instituto Profesional y Técnico Agropecuario de Tonosí (IPTA), provincia de Los Santos. 

Unos 20 estudiantes, 8 profesores y 2 administrativos han padecido de estos síntomas en el colegio, por lo que han tenido que ser llevados desde el colegio hasta el Hospital Rural de Tonosí. 

Por su parte, la doctora Kenia Zambrano, directora regional del Ministerio de Salud en Los Santos, manifestó que están al tanto de la situación y mantiene personal en el área investigando las causas, por lo que están en espera de los resultados de la investigación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se de la Copa del Mundo de Fútbol Obras de Catar 2022 avanzan 'en los plazos previstos' pese a crisis diplomática

Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022.
Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. AFP/Archivo

La crisis diplomática que dejó aislado a Catar de sus vecinos del Golfo tuvo "un impacto mínimo" en los preparativos para el ...

ENFOQUE  GERENCIAL Las tendencias de mercadeo

La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo. La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.
La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.

OPINIÓN. -La próxima semana tendrá lugar en Panamá el encuentro más importante de la región en materia de tendencias en la ...

Nicolai Mueller, delantero del Hamburgo Celebra gol y termina lesionado; fuera de acción por seis meses

Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club. Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club.
Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club.

Muy caro le resultó al delantero Nicolai Mueller, del Hamburgo, el festejo de su gol: una lesión que lo dejará fuera de acción ...