Aumenta rechazo por proyecto de ceba de ganado porcino en La Palma

Vanessa Barsallo, presidenta del Comité Pro defensa Ambiental de La Palma, dijo que la lucha continúa hasta que la Autoridad Nacional del Ambiente elimine definitivamente el proyecto de una vez por todas.

LA PALMA, Los Santos. -Los moradores del corregimiento de La Palma, distrito de Las Tablas, continúan expresando -por diferentes medios- el rechazo al proyecto de ceba de ganado porcino, que pretende construir una empresa a orillas del río Salado de esa región. 

En una visita a esa comunidad -que el próximo lunes, 20 de agosto, celebrara su fiesta patronal de San Bernardo- se observa en el parque una pancarta y en el cuadro municipal una valla pintada donde se expresa la oposición del pueblo a este proyecto. 

También han realizado una marcha por el pueblo, el cierre de la vía Las Tablas-Pedasí y una manifestación y cadena humana; estas dos últimas en el pueblo de Las Tablas, frente a la Gobernación de la provincia y la alcaldía d ese distrito. 

Con relación al tema, Vanessa Barsallo, presidenta del Comité Pro defensa Ambiental de La Palma, dijo que la lucha continúa hasta tanto la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) "elimine definitivamente" el proyecto de una vez por todas.  

"Considero que este proyecto pone el peligro el río Salado, los manglares, además a los moradores tendrán que soportar los olores desagradables que de allí emanarían". 

Barsallo dijo que el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto tiene una serie de irregularidades, como la falta de consulta a la población. 

Recientemente, el director de la Anam en Los Santos, David Vergara, dijo que por este caso la entidad está en trámites legales, ya que  la construcción del proyecto se inició sin los debidos permisos correspondientes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pelotero de los Cachorros Javier Báez se desnuda para revista deportiva

Javier Báez afirmó que lo han felicitado porque se portó como un profesional. Javier Báez afirmó que lo han felicitado porque se portó como un profesional.
Javier Báez afirmó que lo han felicitado porque se portó como un profesional. Tomado de @javy23baez

Javier Báez no debió ir lejos para encontrar a alguien que le diera consejos sobre posar desnudo para ESPN The Magazine. Pudo ...