Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Aumentan cifra de reses muertes por sequía en Los Santos

El Ministerio de Desarrollo Agropecuario confirmó que ya son 64 las reses muertas en las zonas costeras de los distritos de Los Santos y Guararé, por falta de forraje y agua.
Este sábado 28 de julio se van trazar los lineamientos de apoyo a los productores afectados por la sequía. Este sábado 28 de julio se van trazar los lineamientos de apoyo a los productores afectados por la sequía.
Este sábado 28 de julio se van trazar los lineamientos de apoyo a los productores afectados por la sequía.

LAGARTILLO, Los Santos. -El Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida) confirmó que ya son 64 las reses muertas en las zonas costeras de los distritos de Los Santos y Guararé, por falta de forraje y agua, debido a la ausencia de lluvias en la región. 

La información fue confirmada por Alexis Bravo, director del Mida en Los Santos, quien agregó que por este fenómeno están afectados más de 200 pequeños productores. 

En esta área el hato ganadero suma alrededor de 10 mil 800 animales que se mantienen en pie. Sin embargo, se teme, que, por la falta de recursos, los ganaderos no puedan afrontar esta situación. 

Hoy, sábado 28 de julio, se van trazar los lineamientos de apoyo a los productores afectados por la sequía en la provincia de Los Santos, donde participará el ministro encargado de Desarrollo Agropecuario, Gerardino Batista. 

También estarán funcionarios del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales, del Sistema Nacional de Protección Civil y del Ministerio de Salud.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Tribunal Constitucional da luz verde al aborto terapéutico en Chile

Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional. Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional.
Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional. AFP

El Tribunal Constitucional de Chile dio luz verde este lunes 21 de agosto al aborto terapéutico, tras rechazar dos ...

Entretenimiento Histeria en el último día de la feria del libro por un 'youtuber'

El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo. El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo.
El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo. Tomado de @dani_flooxd

Tuve un mal presentimiento cuando algunos de los organizadores, casi que en voz baja, empezaron a decir que el youtuber solo ...