Aumentan cifra de reses muertes por sequía en Los Santos

El Ministerio de Desarrollo Agropecuario confirmó que ya son 64 las reses muertas en las zonas costeras de los distritos de Los Santos y Guararé, por falta de forraje y agua.
Este sábado 28 de julio se van trazar los lineamientos de apoyo a los productores afectados por la sequía. Este sábado 28 de julio se van trazar los lineamientos de apoyo a los productores afectados por la sequía.
Este sábado 28 de julio se van trazar los lineamientos de apoyo a los productores afectados por la sequía.

LAGARTILLO, Los Santos. -El Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida) confirmó que ya son 64 las reses muertas en las zonas costeras de los distritos de Los Santos y Guararé, por falta de forraje y agua, debido a la ausencia de lluvias en la región. 

La información fue confirmada por Alexis Bravo, director del Mida en Los Santos, quien agregó que por este fenómeno están afectados más de 200 pequeños productores. 

En esta área el hato ganadero suma alrededor de 10 mil 800 animales que se mantienen en pie. Sin embargo, se teme, que, por la falta de recursos, los ganaderos no puedan afrontar esta situación. 

Hoy, sábado 28 de julio, se van trazar los lineamientos de apoyo a los productores afectados por la sequía en la provincia de Los Santos, donde participará el ministro encargado de Desarrollo Agropecuario, Gerardino Batista. 

También estarán funcionarios del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales, del Sistema Nacional de Protección Civil y del Ministerio de Salud.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Socorristas buscan sobrevivientes tras alud en Italia

Rescatistas ayudan a un hombre a salir del hotel Rigopiano, luego de que un alud sepultara el lugar vacacional. Rescatistas ayudan a un hombre a salir del hotel Rigopiano, luego de que un alud sepultara el lugar vacacional.
Rescatistas ayudan a un hombre a salir del hotel Rigopiano, luego de que un alud sepultara el lugar vacacional. AFP

Los socorristas que esquiaron el jueves hasta un centro vacacional montañés de cuatro estrellas sólo encontraron un silencio ...

Salud y Ciencia Estudio revela datos 'preocupantes' sobre ascenso del nivel del mar

El deshielo de los polos amenaza el ecosistema del planeta. El deshielo de los polos amenaza el ecosistema del planeta.
El deshielo de los polos amenaza el ecosistema del planeta. Tomado de Internet

Científicos han hecho un descubrimiento "preocupante" sobre el planeta: las temperaturas de los océanos del último periodo de ...

GOBIERNO En la víspera de su investidura, Trump promete unificar a Estados Unidos

Donald Trump. Donald Trump.
Donald Trump. AFP

Donald Trump, que el viernes será investido presidente de un Estados Unidos claramente dividido, prometió este jueves que su ...