Aumentan cifra de reses muertes por sequía en Los Santos

El Ministerio de Desarrollo Agropecuario confirmó que ya son 64 las reses muertas en las zonas costeras de los distritos de Los Santos y Guararé, por falta de forraje y agua.
Este sábado 28 de julio se van trazar los lineamientos de apoyo a los productores afectados por la sequía. Este sábado 28 de julio se van trazar los lineamientos de apoyo a los productores afectados por la sequía.
Este sábado 28 de julio se van trazar los lineamientos de apoyo a los productores afectados por la sequía.

LAGARTILLO, Los Santos. -El Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida) confirmó que ya son 64 las reses muertas en las zonas costeras de los distritos de Los Santos y Guararé, por falta de forraje y agua, debido a la ausencia de lluvias en la región. 

La información fue confirmada por Alexis Bravo, director del Mida en Los Santos, quien agregó que por este fenómeno están afectados más de 200 pequeños productores. 

En esta área el hato ganadero suma alrededor de 10 mil 800 animales que se mantienen en pie. Sin embargo, se teme, que, por la falta de recursos, los ganaderos no puedan afrontar esta situación. 

Hoy, sábado 28 de julio, se van trazar los lineamientos de apoyo a los productores afectados por la sequía en la provincia de Los Santos, donde participará el ministro encargado de Desarrollo Agropecuario, Gerardino Batista. 

También estarán funcionarios del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales, del Sistema Nacional de Protección Civil y del Ministerio de Salud.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía De paseo por el Canal

De paseo por el Canal De paseo por el Canal Galería
De paseo por el Canal Panamá/LA PRENSA/ Luis Garcia

Expectativa ‘Moonlight’ triunfa en los premios Spirit a un día de los Óscar

Jenkins, que además es coguionista de Moonlight, explicó que la película se realizó bajo el sofocante calor de Florida. Jenkins, que además es coguionista de Moonlight, explicó que la película se realizó bajo el sofocante calor de Florida.
Jenkins, que además es coguionista de Moonlight, explicó que la película se realizó bajo el sofocante calor de Florida. AFP

La historia de vida Moonlight triunfó este sábado 25 de febrero en los premios Spirit, los últimos que se añaden a una larga ...

PASE HISTÓRICO Panamá clasifica al Mundial de Fútbol Playa

Gilberto Rangel fue el autor de uno de los goles panameños. Gilberto Rangel fue el autor de uno de los goles panameños.
Gilberto Rangel fue el autor de uno de los goles panameños. CORTESÍA/Fepafut

La selección de Fútbol Playa venció la noche del 25 de febrero a su similar de El Salvador en la ronda de penales y logró ...