Aumentan cifra de reses muertes por sequía en Los Santos

El Ministerio de Desarrollo Agropecuario confirmó que ya son 64 las reses muertas en las zonas costeras de los distritos de Los Santos y Guararé, por falta de forraje y agua.
Este sábado 28 de julio se van trazar los lineamientos de apoyo a los productores afectados por la sequía. Este sábado 28 de julio se van trazar los lineamientos de apoyo a los productores afectados por la sequía.
Este sábado 28 de julio se van trazar los lineamientos de apoyo a los productores afectados por la sequía.

LAGARTILLO, Los Santos. -El Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida) confirmó que ya son 64 las reses muertas en las zonas costeras de los distritos de Los Santos y Guararé, por falta de forraje y agua, debido a la ausencia de lluvias en la región. 

La información fue confirmada por Alexis Bravo, director del Mida en Los Santos, quien agregó que por este fenómeno están afectados más de 200 pequeños productores. 

En esta área el hato ganadero suma alrededor de 10 mil 800 animales que se mantienen en pie. Sin embargo, se teme, que, por la falta de recursos, los ganaderos no puedan afrontar esta situación. 

Hoy, sábado 28 de julio, se van trazar los lineamientos de apoyo a los productores afectados por la sequía en la provincia de Los Santos, donde participará el ministro encargado de Desarrollo Agropecuario, Gerardino Batista. 

También estarán funcionarios del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales, del Sistema Nacional de Protección Civil y del Ministerio de Salud.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Varias grandes empresas multinacionales son víctimas de un ciberataque

El ataque comenzó contra empresas y servicios públicos en Ucrania y Rusia. El ataque comenzó contra empresas y servicios públicos en Ucrania y Rusia.
El ataque comenzó contra empresas y servicios públicos en Ucrania y Rusia. AFP

Varios grandes grupos empresariales multinacionales eran víctimas este martes 27 de junio de un ciberataque coordinado en ...

SOBORNOS Exfiscal suizo será asesor externo de Perú en el caso Odebrecht

Stefan Lenz (Izq.), el exfiscal de Suiza, y Pablo Sánchez Velarde. Stefan Lenz (Izq.), el exfiscal de Suiza,  y Pablo Sánchez Velarde.
Stefan Lenz (Izq.), el exfiscal de Suiza, y Pablo Sánchez Velarde. Tomado de @FiscaliaPeru

El fiscal de la Nación en Perú, Pablo Sánchez Velarde, se reunió el 26 de junio con el exfiscal de Suiza Stefan Lenz, quien ...

Plantea Alianza Ciudadana Pro Justicia 'Asamblea y CSJ demuestran poco interés en la Comisión de Estado por la Justicia'

La Comisión de Estado por la Justicia ha pedido la presencia de Ayú Prado para abordar la implementación de la Carrera Judicial y los nombramientos en el SPA. La Comisión de Estado por la Justicia ha pedido la presencia de Ayú Prado para abordar la implementación de la Carrera Judicial y los nombramientos en el SPA.
La Comisión de Estado por la Justicia ha pedido la presencia de Ayú Prado para abordar la implementación de la Carrera Judicial y los nombramientos en el SPA. LA PRENSA/Ana Rentería

Tanto la Corte Suprema de Justicia (CSJ) como la Asamblea Nacional demuestran poco interés en los esfuerzos que realiza la ...