Aumento del caudal del río Tonosí afecta a productores santeños

Residentes de varias comunidades limítrofes con la reserva forestal de La Tronosa, en Tonosí, expresaron su preocupación, luego de que con las primeras lluvias aumentará el caudal del río Tonosí.

EL GUAYABO, Los Santos. –Residentes de varias comunidades limítrofes con la reserva forestal de La Tronosa, en Tonosí, expresaron su preocupación, luego de que con las primeras lluvias aumentará el caudal del río Tonosí. 

La información la suministró Teodoro Saavedra, quien agregó que en sectores como El Guayabo, Barracón y Los Bijaguales, las fincas ubicadas a la orilla del río han sido afectadas, debido a que los barrancos han sido socavados por el paso de la corriente del agua. 

Saavedra manifestó que hay áreas donde el río ha avanzado a tierra firme, destruyendo cerca de fincas ganaderas e incomunicando vías hacia predios ganaderos. 

El residente detalló que a cada momento se observa que se desprenden pedazoS de barranco a orilla del río Tonosí. Las afectaciones por causa de la erosión y sedimentación se registran alrededor de seis kilómetros en la zona baja de esa cuenca hídrica. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CARNAVAL EN PANAMÁ ATTT : Se inicia el desplazamiento de autos a la capital

Los funcionarios de la ATTT refuerzan la fiscalización en diferentes terminales de buses del país pues ya inicia un importante desplazamiento de autos hacia la ciudad capital. Los funcionarios de la ATTT refuerzan la fiscalización en diferentes terminales de buses del país pues ya inicia un importante desplazamiento de autos hacia la ciudad capital.
Los funcionarios de la ATTT refuerzan la fiscalización en diferentes terminales de buses del país pues ya inicia un importante desplazamiento de autos hacia la ciudad capital. Tomado de @ATTTPanama

El más reciente informe de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) detalla que 41 mil 248 vehículos ya ...

Pretemporada de la Fórmula Uno Vettel logra el mejor tiempo en primeros ensayos en Barcelona

Sebastian Vettel marcó el ritmo en la primera prueba del año. Sebastian Vettel marcó el ritmo en la primera prueba del año.
Sebastian Vettel marcó el ritmo en la primera prueba del año. AFP

El alemán Sebastian Vettel, de Ferrari, firmó este lunes el mejor tiempo en los primeros ensayos de preparación de la ...

Seguirán los operativos Autoridades decomisan más de 200 productos durante el Carnaval

Los productos decomisados en su mayoría son cigarrillos, embutidos y bebidas, entre otros. Los productos decomisados en su mayoría son cigarrillos, embutidos y bebidas, entre otros.
Los productos decomisados en su mayoría son cigarrillos, embutidos y bebidas, entre otros. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Alcibíades Cortez

Más de 200 productos fueron decomisados por los funcionarios de Protección de Alimento y Saneamiento Ambiental de la Región de ...