Aumento del caudal del río Tonosí afecta a productores santeños

Residentes de varias comunidades limítrofes con la reserva forestal de La Tronosa, en Tonosí, expresaron su preocupación, luego de que con las primeras lluvias aumentará el caudal del río Tonosí.

EL GUAYABO, Los Santos. –Residentes de varias comunidades limítrofes con la reserva forestal de La Tronosa, en Tonosí, expresaron su preocupación, luego de que con las primeras lluvias aumentará el caudal del río Tonosí. 

La información la suministró Teodoro Saavedra, quien agregó que en sectores como El Guayabo, Barracón y Los Bijaguales, las fincas ubicadas a la orilla del río han sido afectadas, debido a que los barrancos han sido socavados por el paso de la corriente del agua. 

Saavedra manifestó que hay áreas donde el río ha avanzado a tierra firme, destruyendo cerca de fincas ganaderas e incomunicando vías hacia predios ganaderos. 

El residente detalló que a cada momento se observa que se desprenden pedazoS de barranco a orilla del río Tonosí. Las afectaciones por causa de la erosión y sedimentación se registran alrededor de seis kilómetros en la zona baja de esa cuenca hídrica. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

nuevo incidente Venezuela: Nicolás Maduro denuncia disparo desde un helicóptero en Caracas

El incidente ocurrió en momentos que Maduro hablaba en vivo en la televisión estatal a periodistas progubernamentales reunidos en el palacio presidencial. El incidente ocurrió en momentos que Maduro hablaba en vivo en la televisión estatal a periodistas progubernamentales reunidos en el palacio presidencial.
El incidente ocurrió en momentos que Maduro hablaba en vivo en la televisión estatal a periodistas progubernamentales reunidos en el palacio presidencial. AFP/Archivo

El presidente Nicolás Maduro dijo el martes por la tarde que un helicóptero disparó contra el Tribunal Supremo de Justicia de ...

Crisis política Diputados opositores y militares se enfrentaron a empujones en Parlamento venezolano

Venezuela está sumida en la tensión por protestas que exigen la salida del poder de Maduro y rechazan su convocatoria a una asamblea constituyente. Venezuela está sumida en la tensión por protestas que exigen la salida del poder de Maduro y rechazan su convocatoria a una asamblea constituyente.
Venezuela está sumida en la tensión por protestas que exigen la salida del poder de Maduro y rechazan su convocatoria a una asamblea constituyente. AFP/Federico Parra

Diputados y militares protagonizaron una refriega este martes, 27 de junio, en la sede del Parlamento de mayoría opositora, ...

CAMBIOS A LA AUPSA Ministro Eduardo Carles insistirá a productores que participen en mesa técnica

Productores aseguran que la mesa que propone el Gobierno no tiene base jurídica. Productores aseguran que la mesa que propone el Gobierno no tiene base jurídica.
Productores aseguran que la mesa que propone el Gobierno no tiene base jurídica. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Luego de la decisión por parte de los productores de tierras altas de no participar en la mesa técnica, el ministro de ...