Aumento del caudal del río Tonosí afecta a productores santeños

Residentes de varias comunidades limítrofes con la reserva forestal de La Tronosa, en Tonosí, expresaron su preocupación, luego de que con las primeras lluvias aumentará el caudal del río Tonosí.

EL GUAYABO, Los Santos. –Residentes de varias comunidades limítrofes con la reserva forestal de La Tronosa, en Tonosí, expresaron su preocupación, luego de que con las primeras lluvias aumentará el caudal del río Tonosí. 

La información la suministró Teodoro Saavedra, quien agregó que en sectores como El Guayabo, Barracón y Los Bijaguales, las fincas ubicadas a la orilla del río han sido afectadas, debido a que los barrancos han sido socavados por el paso de la corriente del agua. 

Saavedra manifestó que hay áreas donde el río ha avanzado a tierra firme, destruyendo cerca de fincas ganaderas e incomunicando vías hacia predios ganaderos. 

El residente detalló que a cada momento se observa que se desprenden pedazoS de barranco a orilla del río Tonosí. Las afectaciones por causa de la erosión y sedimentación se registran alrededor de seis kilómetros en la zona baja de esa cuenca hídrica. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Terremoto deja 305 muertos Panameña es testigo de la solidaridad de los mexicanos tras el sismo de 7.1 grados

Las agencias internacionales han reportado este sábado 23 de septiembre que los esfuerzos por encontrar vida bajo los escombros de los edificios de Ciudad de México siguen. Las agencias internacionales han reportado este sábado 23 de septiembre que los esfuerzos por encontrar vida bajo los escombros de los edificios de Ciudad de México siguen.
Las agencias internacionales han reportado este sábado 23 de septiembre que los esfuerzos por encontrar vida bajo los escombros de los edificios de Ciudad de México siguen. AP

AFECTADOS POR HURACÁN Fonsi, López, Martin y Anthony piden apoyo para Puerto Rico

El cantante Daddy Yankee logró llenar cuatro camiones con donativos durante su concierto del jueves en Nueva York. El cantante Daddy Yankee logró llenar cuatro camiones con donativos durante su concierto del jueves en Nueva York.
El cantante Daddy Yankee logró llenar cuatro camiones con donativos durante su concierto del jueves en Nueva York. Tomado de @daddyyankee

Seis décadas ausentes En el Festival Nacional de la Mejorana regresa el Concurso del Grito

Melvin Rodríguez y Alfredo Sáez Melvin Rodríguez y Alfredo Sáez
Melvin Rodríguez y Alfredo Sáez Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Melvin Rodríguez y Alfredo Sáez, del distrito de Macaracas, se convirtieron en los primeros en ganar el “Primer Concurso de ...