Aumento del caudal del río Tonosí afecta a productores santeños

Residentes de varias comunidades limítrofes con la reserva forestal de La Tronosa, en Tonosí, expresaron su preocupación, luego de que con las primeras lluvias aumentará el caudal del río Tonosí.

EL GUAYABO, Los Santos. –Residentes de varias comunidades limítrofes con la reserva forestal de La Tronosa, en Tonosí, expresaron su preocupación, luego de que con las primeras lluvias aumentará el caudal del río Tonosí. 

La información la suministró Teodoro Saavedra, quien agregó que en sectores como El Guayabo, Barracón y Los Bijaguales, las fincas ubicadas a la orilla del río han sido afectadas, debido a que los barrancos han sido socavados por el paso de la corriente del agua. 

Saavedra manifestó que hay áreas donde el río ha avanzado a tierra firme, destruyendo cerca de fincas ganaderas e incomunicando vías hacia predios ganaderos. 

El residente detalló que a cada momento se observa que se desprenden pedazoS de barranco a orilla del río Tonosí. Las afectaciones por causa de la erosión y sedimentación se registran alrededor de seis kilómetros en la zona baja de esa cuenca hídrica. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Legado Antonio Banderas revela que sufrió un ataque al corazón

El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor.
El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. AFP/Jorge Guerrero

El actor español Antonio Banderas reveló este sábado 25 de marzo que sufrió un ataque al corazón en enero."Sufrí un infarto el ...

Escritor peruano Vargas Llosa se solidariza con el pueblo peruano tras llegar a Lima

El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre.
El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. Tomada de @Politica_ECpe

El premio Nobel de Literatura 2010, el peruano Mario Vargas Llosa, se solidarizó este domingo 26 de marzo con los damnificados ...

primera consulta del año Merkel, fortalecida por victoria en elección regional ‘prueba’ en el estado de Sarre

La canciller Angela Merkel tiene doce años en el poder. La canciller Angela Merkel tiene doce años en el poder.
La canciller Angela Merkel tiene doce años en el poder. AFP/Tiziana Fabi

El partido conservador de Angela Merkel ganó claramente este domingo 26 de marzo la elección regional en el estado de Sarre ...

Destacados