Aumento del caudal del río Tonosí afecta a productores santeños

Residentes de varias comunidades limítrofes con la reserva forestal de La Tronosa, en Tonosí, expresaron su preocupación, luego de que con las primeras lluvias aumentará el caudal del río Tonosí.

EL GUAYABO, Los Santos. –Residentes de varias comunidades limítrofes con la reserva forestal de La Tronosa, en Tonosí, expresaron su preocupación, luego de que con las primeras lluvias aumentará el caudal del río Tonosí. 

La información la suministró Teodoro Saavedra, quien agregó que en sectores como El Guayabo, Barracón y Los Bijaguales, las fincas ubicadas a la orilla del río han sido afectadas, debido a que los barrancos han sido socavados por el paso de la corriente del agua. 

Saavedra manifestó que hay áreas donde el río ha avanzado a tierra firme, destruyendo cerca de fincas ganaderas e incomunicando vías hacia predios ganaderos. 

El residente detalló que a cada momento se observa que se desprenden pedazoS de barranco a orilla del río Tonosí. Las afectaciones por causa de la erosión y sedimentación se registran alrededor de seis kilómetros en la zona baja de esa cuenca hídrica. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Condiciones adversas Tormentas dejan cuatro muertos y decenas de heridos en Texas

Además de Texas, también hubo tormentas en algunas áreas de la región sur y centro, con fuertes vientos, tormentas y lluvias torrenciales. Además de Texas, también hubo tormentas en algunas áreas de la región sur y centro, con fuertes vientos, tormentas y lluvias torrenciales.
Además de Texas, también hubo tormentas en algunas áreas de la región sur y centro, con fuertes vientos, tormentas y lluvias torrenciales. AP/The Dallas Morning News/Tom Fox

Fuertes tormentas con tornados castigaron varios pueblos de la zona del este de Texas, dejando al menos cuatro muertos, ...

Mundo Capturan a once presuntos guerrilleros del ELN en Venezuela

Guerrillero del ELN. Guerrillero del ELN.
Guerrillero del ELN. AFP/Archivo

Once presuntos guerrilleros del ELN, único grupo rebelde activo de Colombia y que negocia la paz con el gobierno, fueron ...

Está lesionado Champions: Giménez es descartado para el juego entre el Atlético y el Real Madrid

El zaguero uruguayo José María Giménez. El zaguero uruguayo José María Giménez.
El zaguero uruguayo José María Giménez. Tomado de zimbio.com/Getty Images

El zaguero uruguayo José María Giménez fue descartado por el Atlético de Madrid para el choque contra Real Madrid en las ...