Autoridades investigan posible caso de virus hanta en Las Tablas

El Minsa de Los Santos confirmó que en la sala de cuidados intensivos del hospital Joaquín Pablo Francos Sayas se encuentra un caso sospechoso de virus hanta.
El paciente tiene 30 años y vive en el corregimiento de San José. El paciente tiene 30 años y vive en el corregimiento de San José.
El paciente tiene 30 años y vive en el corregimiento de San José.

LAS TABLAS, Los Santos.– El Ministerio de Salud (Minsa) regional de Los Santos confirmó este jueves que en la sala de cuidados intensivos del hospital Joaquín Pablo Francos Sayas, de Las Tablas, se encuentra un caso sospechoso de virus hanta. 

La información la confirmó la directora regional de salud de Los Santos, Kenia Zambrano, quien agregó que se trata de un hombre de 30 años, procedente del corregimiento de San José, quien se encuentra estable. 

Zambrano adelantó con relación a este caso que se está mandado a revisar el área en donde reside el paciente con la finalidad de concientizar a la población sobre las medidas preventiva con relación a esta enfermedad.  

Es el segundo caso sospechoso de virus hanta en lo que va del año que se reporta en el interior del país. 

Este miércoles se informó por parte de las autoridades de salud que en estado crítico se encuentra un paciente, de 48 años, en la sala cuidados intensivos del hospital Gustavo Nelson Collado, de Chitré, con síntomas compatibles con el virus hanta. 

Ese paciente procedente de Montijo, Veraguas, fue atendido en primera instancia en el hospital Luis Chicho Fábrega, de Veraguas, en donde se le manejó como un cuadro gripal  y en vista de que siguió sintiéndose mal acudió a una clínica privada, de Chitré, y de allí fue referido al hospital Cecilio Castillero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..