Autoridades investigan posible caso de virus hanta en Las Tablas

El Minsa de Los Santos confirmó que en la sala de cuidados intensivos del hospital Joaquín Pablo Francos Sayas se encuentra un caso sospechoso de virus hanta.
El paciente tiene 30 años y vive en el corregimiento de San José. El paciente tiene 30 años y vive en el corregimiento de San José.
El paciente tiene 30 años y vive en el corregimiento de San José.

LAS TABLAS, Los Santos.– El Ministerio de Salud (Minsa) regional de Los Santos confirmó este jueves que en la sala de cuidados intensivos del hospital Joaquín Pablo Francos Sayas, de Las Tablas, se encuentra un caso sospechoso de virus hanta. 

La información la confirmó la directora regional de salud de Los Santos, Kenia Zambrano, quien agregó que se trata de un hombre de 30 años, procedente del corregimiento de San José, quien se encuentra estable. 

Zambrano adelantó con relación a este caso que se está mandado a revisar el área en donde reside el paciente con la finalidad de concientizar a la población sobre las medidas preventiva con relación a esta enfermedad.  

Es el segundo caso sospechoso de virus hanta en lo que va del año que se reporta en el interior del país. 

Este miércoles se informó por parte de las autoridades de salud que en estado crítico se encuentra un paciente, de 48 años, en la sala cuidados intensivos del hospital Gustavo Nelson Collado, de Chitré, con síntomas compatibles con el virus hanta. 

Ese paciente procedente de Montijo, Veraguas, fue atendido en primera instancia en el hospital Luis Chicho Fábrega, de Veraguas, en donde se le manejó como un cuadro gripal  y en vista de que siguió sintiéndose mal acudió a una clínica privada, de Chitré, y de allí fue referido al hospital Cecilio Castillero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TECNOLOGÍA Zuckerberg compra 'startup' de inteligencia artificial con fines médicos

Esta semana Facebook anunció que tomaría algunas medidas para detener la propagación de informaciones no verídicas en su sitio web. Bloomberg Esta semana Facebook anunció que tomaría algunas medidas para detener la propagación de informaciones no verídicas en su sitio web. Bloomberg
Esta semana Facebook anunció que tomaría algunas medidas para detener la propagación de informaciones no verídicas en su sitio web. Bloomberg

Una organización benéfica apoyada por Mark Zuckerberg y su esposa anunció este lunes la compra de una startup canadiense de ...

NARCOTRÁFICO México: capturan a hijo de un líder del Cártel de Sinaloa

Estructura del Cártel de Sinaloa. Estructura del Cártel de Sinaloa.
Estructura del Cártel de Sinaloa. Archivo

Las fuerzas de seguridad de México capturaron a Juan José Esparragoza Monzón, alias "El Negro", hijo de uno de los líderes ...

Deportes Grandes Ligas aprueba que la pretemporada sea más corta

Boston-Nueva York, una de las rivalidades deportivas más viejas del béisbol de Estados Unidos. Boston-Nueva York, una de las rivalidades deportivas más viejas del béisbol de Estados Unidos.
Boston-Nueva York, una de las rivalidades deportivas más viejas del béisbol de Estados Unidos. AFP

La pretemporada en las Grandes Ligas tendrá dos días menos a partir de 2018, cuando entrarán en vigencia las nuevas ...