Autoridades investigan posible caso de virus hanta en Las Tablas

El Minsa de Los Santos confirmó que en la sala de cuidados intensivos del hospital Joaquín Pablo Francos Sayas se encuentra un caso sospechoso de virus hanta.
El paciente tiene 30 años y vive en el corregimiento de San José. El paciente tiene 30 años y vive en el corregimiento de San José.
El paciente tiene 30 años y vive en el corregimiento de San José.

LAS TABLAS, Los Santos.– El Ministerio de Salud (Minsa) regional de Los Santos confirmó este jueves que en la sala de cuidados intensivos del hospital Joaquín Pablo Francos Sayas, de Las Tablas, se encuentra un caso sospechoso de virus hanta. 

La información la confirmó la directora regional de salud de Los Santos, Kenia Zambrano, quien agregó que se trata de un hombre de 30 años, procedente del corregimiento de San José, quien se encuentra estable. 

Zambrano adelantó con relación a este caso que se está mandado a revisar el área en donde reside el paciente con la finalidad de concientizar a la población sobre las medidas preventiva con relación a esta enfermedad.  

Es el segundo caso sospechoso de virus hanta en lo que va del año que se reporta en el interior del país. 

Este miércoles se informó por parte de las autoridades de salud que en estado crítico se encuentra un paciente, de 48 años, en la sala cuidados intensivos del hospital Gustavo Nelson Collado, de Chitré, con síntomas compatibles con el virus hanta. 

Ese paciente procedente de Montijo, Veraguas, fue atendido en primera instancia en el hospital Luis Chicho Fábrega, de Veraguas, en donde se le manejó como un cuadro gripal  y en vista de que siguió sintiéndose mal acudió a una clínica privada, de Chitré, y de allí fue referido al hospital Cecilio Castillero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Crisis política Michel Temer cancela participación en cumbre del G20

Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo.
Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. AP/Eraldo Peres

El presidente brasileño Michel Temer, confrontado a una grave crisis política por denuncias de corrupción, canceló su ...

príncipes de la Iglesia Papa Francisco consagra cinco cardenales nuevos

De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c).
De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). AP/L'Osservatore Romano

El papa Francisco dio la bienvenida a cinco nuevos cardenales el miércoles, instándoles seriamente a actuar como siervos, no ...

Producida en Paisley Park Canción del padre de Prince sale en su natalicio 101

Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas.
Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. AP/Archivo

Una nueva canción del difunto padre de Prince, producida en Paisley Park, saldrá el jueves para conmemorar el que hubiera sido ...