Autoridades investigan posible caso de virus hanta en Las Tablas

El Minsa de Los Santos confirmó que en la sala de cuidados intensivos del hospital Joaquín Pablo Francos Sayas se encuentra un caso sospechoso de virus hanta.
El paciente tiene 30 años y vive en el corregimiento de San José. El paciente tiene 30 años y vive en el corregimiento de San José.
El paciente tiene 30 años y vive en el corregimiento de San José.

LAS TABLAS, Los Santos.– El Ministerio de Salud (Minsa) regional de Los Santos confirmó este jueves que en la sala de cuidados intensivos del hospital Joaquín Pablo Francos Sayas, de Las Tablas, se encuentra un caso sospechoso de virus hanta. 

La información la confirmó la directora regional de salud de Los Santos, Kenia Zambrano, quien agregó que se trata de un hombre de 30 años, procedente del corregimiento de San José, quien se encuentra estable. 

Zambrano adelantó con relación a este caso que se está mandado a revisar el área en donde reside el paciente con la finalidad de concientizar a la población sobre las medidas preventiva con relación a esta enfermedad.  

Es el segundo caso sospechoso de virus hanta en lo que va del año que se reporta en el interior del país. 

Este miércoles se informó por parte de las autoridades de salud que en estado crítico se encuentra un paciente, de 48 años, en la sala cuidados intensivos del hospital Gustavo Nelson Collado, de Chitré, con síntomas compatibles con el virus hanta. 

Ese paciente procedente de Montijo, Veraguas, fue atendido en primera instancia en el hospital Luis Chicho Fábrega, de Veraguas, en donde se le manejó como un cuadro gripal  y en vista de que siguió sintiéndose mal acudió a una clínica privada, de Chitré, y de allí fue referido al hospital Cecilio Castillero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SOLEMNE CEREMONIA Repatriados los fallecidos en el accidente de avión de Colombia

Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes.
Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. REUTERS/Jaime Saldarriaga

Con una solemne ceremonia miliar, las repatriaciones de los 71 fallecidos en el accidente de avión en territorio de ...

NUEVO ACUERDO FARC comienza a destruir explosivos tras entrar en vigencia paz en Colombia

Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU. Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU.
Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU. AFP

Las FARC comenzaron a "destruir materiales explosivos" y esperan "las primeras excarcelaciones de rebeldes", tras la entrada ...

Liga Española Real Madrid quiere alejarse en la cima; Barcelona busca reducir la diferencia

Cristiano Ronaldo (Izq.) y Lionel Messi tienen otro duelo en el fútbol español. Cristiano Ronaldo (Izq.) y Lionel Messi tienen otro duelo en el fútbol español.
Cristiano Ronaldo (Izq.) y Lionel Messi tienen otro duelo en el fútbol español. AFP/REUTERS

El Real Madrid se enfrenta este sábado al Barcelona (10:15 a.m.) en el Campo Nou en el clásico de la jornada 14 del campeonato ...