Autoridades investigan posible caso de virus hanta en Las Tablas

El Minsa de Los Santos confirmó que en la sala de cuidados intensivos del hospital Joaquín Pablo Francos Sayas se encuentra un caso sospechoso de virus hanta.
El paciente tiene 30 años y vive en el corregimiento de San José. El paciente tiene 30 años y vive en el corregimiento de San José.
El paciente tiene 30 años y vive en el corregimiento de San José.

LAS TABLAS, Los Santos.– El Ministerio de Salud (Minsa) regional de Los Santos confirmó este jueves que en la sala de cuidados intensivos del hospital Joaquín Pablo Francos Sayas, de Las Tablas, se encuentra un caso sospechoso de virus hanta. 

La información la confirmó la directora regional de salud de Los Santos, Kenia Zambrano, quien agregó que se trata de un hombre de 30 años, procedente del corregimiento de San José, quien se encuentra estable. 

Zambrano adelantó con relación a este caso que se está mandado a revisar el área en donde reside el paciente con la finalidad de concientizar a la población sobre las medidas preventiva con relación a esta enfermedad.  

Es el segundo caso sospechoso de virus hanta en lo que va del año que se reporta en el interior del país. 

Este miércoles se informó por parte de las autoridades de salud que en estado crítico se encuentra un paciente, de 48 años, en la sala cuidados intensivos del hospital Gustavo Nelson Collado, de Chitré, con síntomas compatibles con el virus hanta. 

Ese paciente procedente de Montijo, Veraguas, fue atendido en primera instancia en el hospital Luis Chicho Fábrega, de Veraguas, en donde se le manejó como un cuadro gripal  y en vista de que siguió sintiéndose mal acudió a una clínica privada, de Chitré, y de allí fue referido al hospital Cecilio Castillero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Hallan pieza de arte robada con imagen de Bruce Springsteen

Imagen de la escultura encontrada. Imagen de la escultura encontrada.
Imagen de la escultura encontrada. Tomado de NJ.com

La policía de Nueva Jersey recuperó una pieza robada de arte pop con la imagen de Bruce Springsteen durante un operativo ...

Entretenimiento Estudios MGM en conversaciones con inversores chinos

MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond.
MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. Archivo

MGM Holdings Inc., la compañía cinematográfica de Hollywood detrás de la franquicia de James Bond, recientemente sopesó una ...

Mundo Arranca carnaval de Río de Janeiro

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo.
El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. EFE/ Marcelo Sayao

Personas en todo Brasil iniciaron desde el viernes sus festejos del Carnaval al salir a las calles a bailar samba, tomar ...