Azuero no cuenta con un plan para enfrentar sequías, dice experto

Un experto en temas agrícolas asegura que no hay un plan para enfrentar las sequías en la península de Azuero. En cinco corregimientos de Los Santos se declaró zona de emergencia por esta situación.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202M8jspK.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202M8jspK.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202M8jspK.jpg

VILLA LOURDES, Los Santos. -No existe un plan para enfrentar las sequías en la península de Azuero, por las cuales se declaró “zona de emergencia” en varias comunidades de la provincia de Los Santos el pasado miércoles 25 de julio.

Así lo afirmó el técnico en ciencias agropecuarias, Arturo De León, al tiempo que dijo que la situación es muy grave y el sector ganadero es el que más se afecta por la falta de agua y forraje.

De León señaló que la producción de arroz y maíz de subsistencia está muy golpeado por esta situación, ya que no se ha podido sembrar por falta de lluvia y faltan pocos días para el cierre del periodo agrícola de siembra.

REGISTROS DE TEMPERATURA

El experto en temas agrícolas detalló que hay registros que datan de hace 50 años y que dan cuenta de que la temperatura en los días calurosos no superaban los 26 grados en los corregimientos de El Guácimo, Las Guabas, Villa Lourdes, El Corozal, El Cedro y Las Cruces.

Agregó que medio siglo después, en los últimos años, para esta temporada la temperatura ha llegado hasta 36 grados, lo que es muy serio.

De León sugirió que se levante un estudio con personas conocedoras del tema con el objetivo de identificar las principales alternativas para dotar de agua a esta zona, no solamente para los sectores agrícola y pecuario, sino para el consumo humano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Carnaval en checo se dice Masopust

Carnaval en checo se dice Masopust Carnaval en checo se dice Masopust Galería
Carnaval en checo se dice Masopust República Checa/AFP / Michal Cizek

Provincias Identifican cadáver de hombre hallado en Paso Canoas

El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica. El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica.
El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica. LA PRENSA/ Sandra Rivera

Familiares reconocieron este sábado 25 de febrero el cuerpo encontrado dentro de una maleta en la frontera de Paso Canoas.Se ...

Economía Billonario Warren Buffett reitera la importancia de los inmigrantes para generar prosperidad

La riqueza del estadounidense llegó a $74 mil 400 millones de dólares  La riqueza del estadounidense llegó a $74 mil 400 millones de dólares
La riqueza del estadounidense llegó a $74 mil 400 millones de dólares

El multimillonario estadounidense Warren Buffett reiteró este sábado la importancia que tienen "los inmigrantes" y el ...