Bomberos piden que se eviten los incendios forestales

El último incendio registrado en la provincia de Los Santos se dio el pasado miércoles, el la reserva forestal El Colmón en Macaracas, donde unas dos hectáreas de arboles maderables fueron afectadas.
El fuego se registró en El Colmón, en Los Santos, el pasado 29 de febrero. El fuego se registró en El Colmón, en Los Santos, el pasado 29 de febrero.
El fuego se registró en El Colmón, en Los Santos, el pasado 29 de febrero.

LA VILLA, Los Santos.- Un informe de la compañía de Bomberos de Los Santos reveló que se han registrado unos 35 incendios forestales en los dos primeros meses del año 2012, ocasionados por mano criminal. 

El jefe del Cuerpo de Bomberos de Los Santos, Claudio Escalona, dijo que el primer factor que provocan incendios son las "manos criminales". 

Pidió concienciación por parte de la población para que dejen de provocar incendios forestales los cuales causan grandes daños a terceros y gastos al Estado. 

Otras causas que provocan las quemas forestales son por accidente cuando lanzas colilla de cigarrillo a los herbazales que están secos o por la acumulación de basura la cual se incendia por combustión. 

También las brisas ocasionan que los cableados de tendidos eléctricos choquen y las chipas caigan al pasto seco incendiándose, pero esta situación ya está controlada, porque se están colocando separadores. 

El distrito de Los Santos es el sector donde se dan más incendios forestales, seguido de Las Tablas, en la región de Azuero. 

El último incendio registrado en la provincia de Los Santos se dio el pasado miércoles, el la reserva forestal El Colmón en Macaracas, donde unas dos hectáreas de arboles maderables fueron afectadas. 

El alcalde de Macaracas, Eliecer Cortez, dijo que en esa zona ya se han registrado siete incendios, seis en el vertedero municipal que esta dentro del área protegida El Colmón, el último que afectó el sotobosque y plantaciones de tecas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

HAY DESAPARECIDOS Mueren tres obreros por desplome de edificio en Cartagena

Con el apoyo de 30 miembros de la Cruz Roja, la policía y los bomberos los heridos fueron trasladados a diversos hospitales de Cartagena. Con el apoyo de 30 miembros de la Cruz Roja, la policía y los bomberos los heridos fueron trasladados a diversos hospitales de Cartagena.
Con el apoyo de 30 miembros de la Cruz Roja, la policía y los bomberos los heridos fueron trasladados a diversos hospitales de Cartagena. Tomado de El Tiempo de Bogotá

Tres obreros murieron y 16 resultaron heridos al desplomarse este jueves 27 de abril un edificio en construcción en un barrio ...

Exjugador de la NFL Patrimonio de Aaron Hernández no tiene valor

Aaron Hernández jugó para los Patriots de Nueva Inglaterra. Aaron Hernández jugó para los Patriots de Nueva Inglaterra.
Aaron Hernández jugó para los Patriots de Nueva Inglaterra. AP/Archivo

El patrimonio del exjugador de la NFL Aaron Hernández no tiene valor alguno, según documentos judiciales. El ex tight end de ...