Calle Arriba de Las Tablas censura varias de sus tonadas de Carnaval

El decreto No. 6 del alcalde Edison González indicó que están prohibidas en las grabaciones o tonadas las exclamaciones de tono ofensivo.
Está prohibido el uso de nombres propios en grabaciones y tonadas. Está prohibido el uso de nombres propios en grabaciones y tonadas.
Está prohibido el uso de nombres propios en grabaciones y tonadas.

LAS TABLAS, Los Santos. -Olga Eneida Díaz, integrante de la tuna de Calle Arriba de Las Tablas, confirmó que varias líneas de las tonadas que se van a cantar durante los cuatro días del Carnaval han sido censuradas. 

Según Díaz, en las 13 tonadas que se van a cantar ha habido líneas censuradas porque el propósito es brindar un espectáculo durante estas actividades. 

REGLAS DEL JUEGO

Recientemente, el alcalde del distrito de Las Tablas, Edison González, mediante el decreto No. 6, reglamentó estas actividades en esa comunidad.

A través del decreto indicó que se prohíbe en las grabaciones o tonadas las exclamaciones de tono ofensivo. También prohíbe el uso de nombres propios en esos materiales. Advirtió que la violación de esta norma acarreará multa entre 100 dólares hasta mil.

Además, se les prohíbe a los programadores de las discotecas o locutores de radio propiciar las manifestaciones que inciten a la violencia o que atenten contra la moral y buenas costumbres.

González indicó que no está permitido el funcionamiento de discotecas móviles, bocinas parlantes, componentes o murgas en la ruta de las tunas, como también en todos los 24 corregimientos del distrito de Las Tablas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Cultura VIDEO: Alfred Nobel, el inventor de la dinamita y promotor de la paz

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...

Tecnología Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos

Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Vídeo
Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos AFP

Numerosas compañías como Uber, Tesla y Google están trabajando en vehículos autónomos. Pero, llamando menos atención, ...

Videos El legado de Alfred Nobel

El legado de Alfred Nobel El legado de Alfred Nobel Vídeo
El legado de Alfred Nobel

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...