Calle Arriba de Las Tablas censura varias de sus tonadas de Carnaval

El decreto No. 6 del alcalde Edison González indicó que están prohibidas en las grabaciones o tonadas las exclamaciones de tono ofensivo.
Está prohibido el uso de nombres propios en grabaciones y tonadas. Está prohibido el uso de nombres propios en grabaciones y tonadas.
Está prohibido el uso de nombres propios en grabaciones y tonadas.

LAS TABLAS, Los Santos. -Olga Eneida Díaz, integrante de la tuna de Calle Arriba de Las Tablas, confirmó que varias líneas de las tonadas que se van a cantar durante los cuatro días del Carnaval han sido censuradas. 

Según Díaz, en las 13 tonadas que se van a cantar ha habido líneas censuradas porque el propósito es brindar un espectáculo durante estas actividades. 

REGLAS DEL JUEGO

Recientemente, el alcalde del distrito de Las Tablas, Edison González, mediante el decreto No. 6, reglamentó estas actividades en esa comunidad.

A través del decreto indicó que se prohíbe en las grabaciones o tonadas las exclamaciones de tono ofensivo. También prohíbe el uso de nombres propios en esos materiales. Advirtió que la violación de esta norma acarreará multa entre 100 dólares hasta mil.

Además, se les prohíbe a los programadores de las discotecas o locutores de radio propiciar las manifestaciones que inciten a la violencia o que atenten contra la moral y buenas costumbres.

González indicó que no está permitido el funcionamiento de discotecas móviles, bocinas parlantes, componentes o murgas en la ruta de las tunas, como también en todos los 24 corregimientos del distrito de Las Tablas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

CURIOSIDAD Hay una vacante en la Casa Blanca: la mascota presidencial

Foto de archivo de 1992 que muestra al presidente Bush, junto a su esposa Barbara, mientras caminaban por la Casa Blanca en compañía de su mascota Millie. Foto de archivo de 1992 que muestra al presidente Bush, junto a su esposa Barbara, mientras caminaban por la Casa Blanca en compañía de su mascota Millie.
Foto de archivo de 1992 que muestra al presidente Bush, junto a su esposa Barbara, mientras caminaban por la Casa Blanca en compañía de su mascota Millie. AP

Aviso a los perros y gatos con ambiciones políticas: por el momento no es necesario presentar su hoja de vida.El trabajo de ...

Videos del día Una carrera atípica en Bielorrusia

Una carrera atípica en Bielorrusia Una carrera atípica en Bielorrusia Vídeo
Una carrera atípica en Bielorrusia AFP

Quince parejas participaron de una curiosa carrera en el festival Braslav de Bielorrusia: los maridos debían cargar a sus ...

Sociedad Retoman operativo de búsqueda de adulto mayor desaparecido en Arraiján

La mañana de este lunes se reanudó el operativo de búsqueda de un ciudadano en Arraiján. La mañana de este lunes se reanudó el operativo de búsqueda de un ciudadano en Arraiján.
La mañana de este lunes se reanudó el operativo de búsqueda de un ciudadano en Arraiján. Tomada de @Sinaproc_Panama

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) reportó que 88 familias resultaron afectadas por inundaciones en las ...