Calle Arriba de Las Tablas censura varias de sus tonadas de Carnaval

El decreto No. 6 del alcalde Edison González indicó que están prohibidas en las grabaciones o tonadas las exclamaciones de tono ofensivo.
Está prohibido el uso de nombres propios en grabaciones y tonadas. Está prohibido el uso de nombres propios en grabaciones y tonadas.
Está prohibido el uso de nombres propios en grabaciones y tonadas.

LAS TABLAS, Los Santos. -Olga Eneida Díaz, integrante de la tuna de Calle Arriba de Las Tablas, confirmó que varias líneas de las tonadas que se van a cantar durante los cuatro días del Carnaval han sido censuradas. 

Según Díaz, en las 13 tonadas que se van a cantar ha habido líneas censuradas porque el propósito es brindar un espectáculo durante estas actividades. 

REGLAS DEL JUEGO

Recientemente, el alcalde del distrito de Las Tablas, Edison González, mediante el decreto No. 6, reglamentó estas actividades en esa comunidad.

A través del decreto indicó que se prohíbe en las grabaciones o tonadas las exclamaciones de tono ofensivo. También prohíbe el uso de nombres propios en esos materiales. Advirtió que la violación de esta norma acarreará multa entre 100 dólares hasta mil.

Además, se les prohíbe a los programadores de las discotecas o locutores de radio propiciar las manifestaciones que inciten a la violencia o que atenten contra la moral y buenas costumbres.

González indicó que no está permitido el funcionamiento de discotecas móviles, bocinas parlantes, componentes o murgas en la ruta de las tunas, como también en todos los 24 corregimientos del distrito de Las Tablas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

sobornos en adjudicación de obras Odebrecht pagará $184 millones a República Dominicana

Sectores sociales y políticos reclaman para que la empresa resarza al Estado, e identifique a los responsables de recibir las coimas. Sectores sociales y políticos reclaman para que la empresa resarza al Estado, e identifique a los responsables de recibir las coimas.
Sectores sociales y políticos reclaman para que la empresa resarza al Estado, e identifique a los responsables de recibir las coimas. AFP

La compañía brasileña Odebrecht pagará 184 millones de dólares a República Dominicana, el doble de lo que admitió haber ...

resolver crisis política Vaticano y Unasur proponen mecanismo de 'verificación' en diálogo venezolano

La reunión con el presidente Maduro se realizó para avanzar en el proceso de acompañamiento a la mesa de diálogo. La reunión con el presidente Maduro se realizó para avanzar en el proceso de acompañamiento a la mesa de diálogo.
La reunión con el presidente Maduro se realizó para avanzar en el proceso de acompañamiento a la mesa de diálogo. Tomada de Twitter @vencancilleria

Los facilitadores del diálogo en Venezuela, El Vaticano y Unasur, propusieron al gobierno y a la oposición un mecanismo para ...

grandes ligas 'Me encantaría que sus padres oyeran el corazón de su hijo cómo late dentro de Rod'

Carew está listo para salir. Carew está listo para salir.
Carew está listo para salir. Cortesía/AMERICAN HEART ASSOCIATION NEWS/Carew

Rhonda, esposa de la leyenda de béisbol panameño y miembro del Salón de la Fama de las Grandes Ligas Rod Carew, dijo que "le ...