Campesinos de Tonosí están listos para reunirse con Martinelli

Los campesinos que rechazan los embalses del sistema de riego de El Valle de Tonosí escogieron a los 12 representantes que integrarán la comisión que se reunirá con el presidente de la República, Ricardo Martinelli, para tratar el tema.
La comisión se escoge luego que el Ministro de Desarrollo Agropecuario suspendiera temporalmente los trabajos que se están haciendo para el estudio del sistema de riego. La comisión se escoge luego que el Ministro de Desarrollo Agropecuario suspendiera temporalmente los trabajos que se están haciendo para el estudio del sistema de riego.
La comisión se escoge luego que el Ministro de Desarrollo Agropecuario suspendiera temporalmente los trabajos que se están haciendo para el estudio del sistema de riego.

GÜERITA, Los Santos.– Los campesinos que rechazan los embalses del sistema de riego de El Valle de Tonosí escogieron anoche a los 12 representantes que integrarán la comisión que se reunirá con el presidente de la República, Ricardo Martinelli, para tratar el tema.

La comisión se escoge seis días después que el ministro de Desarrollo Agropecuario, Oscar Osorio, suspendiera temporalmente los trabajos que se están haciendo para el estudio del sistema de riego, luego que campesinos de unas 20 comunidades de los distritos de Macaracas y Tonosí le expresaran el rechazo a ese proyecto.

Adilio Ballesteros, presidente del comité contra los embalses del sistema de riego, dijo que los mientras de la comisión estarán ilustrándose más sobre este proyecto para sustentar como hasta ahora lo han hecho del rechazado al mismo. 

Ballesteros dijo que en el día de hoy en horas de mañana Osorio recorrerá la región para visualizar los sectores por donde el Gobierno pretende hacer en proyecto que de acuerdo con los campesinos es muy negativo para la comunidad.

El pasado jueves 28 de febrero en una reunión en la comunidad de La Prieta, corregimiento de Bajos de Güera, unos 200 campesinos, ganaderos y profesionales de la región expresaron a Osorio que no quieren el proyecto, por lo que el ministro anunció la suspensión temporal  de los trabajos que se están haciendo para el estudio de este proyecto.

Osorio dijo que se llegó a un acuerdo con los campesinos de nombrar una comisión de alto nivel por parte del Gobierno para directamente tratar las inquietudes de los moradores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DISCUSIÓN DEL QUINTO BLOQUE Asamblea Nacional: Proponen más cambios al paquete de reformas electorales

Pleno de la Asamblea Nacional. Pleno de la Asamblea Nacional.
Pleno de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Richard Bonilla

El pleno de la Asamblea Nacional discutió este miércoles 22 de marzo por tercer día consecutivo el quinto y último bloque del ...

EDUCACIÓN Varela sanciona ley que amplía beca universal para estudiantes de colegios particulares

Juan Carlos Varela junto al ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia y varios estudiantes. Juan Carlos Varela junto al ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia y varios estudiantes.
Juan Carlos Varela junto al ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia y varios estudiantes. Cortesía de la Presidencia de la República.

La ley que amplía la beca universal a favor de estudiantes de escuelas particulares fue sancionada la tarde de este miércoles, ...

IDAAN Cerca de siete mil personas en Bugaba están sin agua desde hace cinco días

Los niños no han asistido a clases durante los últimos días por la falta de agua. Los niños no han asistido a clases durante los últimos días por la falta de agua.
Los niños no han asistido a clases durante los últimos días por la falta de agua. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Un poco más de siete mil residentes en Bugaba, Chiriquí, no cuentan con el servicio de suministro de agua potable desde hace ...