Campesinos de Tonosí están listos para reunirse con Martinelli

Los campesinos que rechazan los embalses del sistema de riego de El Valle de Tonosí escogieron a los 12 representantes que integrarán la comisión que se reunirá con el presidente de la República, Ricardo Martinelli, para tratar el tema.
La comisión se escoge luego que el Ministro de Desarrollo Agropecuario suspendiera temporalmente los trabajos que se están haciendo para el estudio del sistema de riego. La comisión se escoge luego que el Ministro de Desarrollo Agropecuario suspendiera temporalmente los trabajos que se están haciendo para el estudio del sistema de riego.
La comisión se escoge luego que el Ministro de Desarrollo Agropecuario suspendiera temporalmente los trabajos que se están haciendo para el estudio del sistema de riego.

GÜERITA, Los Santos.– Los campesinos que rechazan los embalses del sistema de riego de El Valle de Tonosí escogieron anoche a los 12 representantes que integrarán la comisión que se reunirá con el presidente de la República, Ricardo Martinelli, para tratar el tema.

La comisión se escoge seis días después que el ministro de Desarrollo Agropecuario, Oscar Osorio, suspendiera temporalmente los trabajos que se están haciendo para el estudio del sistema de riego, luego que campesinos de unas 20 comunidades de los distritos de Macaracas y Tonosí le expresaran el rechazo a ese proyecto.

Adilio Ballesteros, presidente del comité contra los embalses del sistema de riego, dijo que los mientras de la comisión estarán ilustrándose más sobre este proyecto para sustentar como hasta ahora lo han hecho del rechazado al mismo. 

Ballesteros dijo que en el día de hoy en horas de mañana Osorio recorrerá la región para visualizar los sectores por donde el Gobierno pretende hacer en proyecto que de acuerdo con los campesinos es muy negativo para la comunidad.

El pasado jueves 28 de febrero en una reunión en la comunidad de La Prieta, corregimiento de Bajos de Güera, unos 200 campesinos, ganaderos y profesionales de la región expresaron a Osorio que no quieren el proyecto, por lo que el ministro anunció la suspensión temporal  de los trabajos que se están haciendo para el estudio de este proyecto.

Osorio dijo que se llegó a un acuerdo con los campesinos de nombrar una comisión de alto nivel por parte del Gobierno para directamente tratar las inquietudes de los moradores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

primer trimestre de 2017 Detectan 500 casos de faltas migratorias en Chiriquí

Sede del Servicio Nacional de Migración en la frontera de Panamá con Costa Rica. Sede del Servicio Nacional de Migración en la frontera de Panamá con Costa Rica.
Sede del Servicio Nacional de Migración en la frontera de Panamá con Costa Rica. LA PRENSA/Archivo

El Servicio Nacional de Migración (SNM) en la provincia de Chiriquí informó este viernes 28 de abril que detectaron al menos ...

No dejaron ver a Leopoldo López '¡Fuera Maduro!', el grito de Venezuela este viernes

'Los venezolanos están de pie, fortalecidos, indignados pero fortalecidos para seguir en la lucha en la calle en protesta pacífica', dijo Lilian Tintori (Centro), esposa de Leopoldo López. 'Los venezolanos están de pie, fortalecidos, indignados pero fortalecidos para seguir en la lucha en la calle en protesta pacífica', dijo Lilian Tintori (Centro), esposa de Leopoldo López.
'Los venezolanos están de pie, fortalecidos, indignados pero fortalecidos para seguir en la lucha en la calle en protesta pacífica', dijo Lilian Tintori (Centro), esposa de Leopoldo López. AFP/Federico Parra

Miles de opositores del presidente Nicolás Maduro marcharon hasta las cercanías de la cárcel donde cumple condena el líder ...

programa nuclear Estados Unidos pide más sanciones contra Norcorea

Tillerson pidió mayores esfuerzos de mediación por parte de China, el principal socio comercial de Corea del Norte. Tillerson pidió mayores esfuerzos de mediación por parte de China, el principal socio comercial de Corea del Norte.
Tillerson pidió mayores esfuerzos de mediación por parte de China, el principal socio comercial de Corea del Norte. AP/Richard Drew

Estados Unidos pidió más sanciones contra Corea del Norte y amenazó con tomar medidas contra empresas que aporten al programa ...