Campesinos de Tonosí están listos para reunirse con Martinelli

Los campesinos que rechazan los embalses del sistema de riego de El Valle de Tonosí escogieron a los 12 representantes que integrarán la comisión que se reunirá con el presidente de la República, Ricardo Martinelli, para tratar el tema.
La comisión se escoge luego que el Ministro de Desarrollo Agropecuario suspendiera temporalmente los trabajos que se están haciendo para el estudio del sistema de riego. La comisión se escoge luego que el Ministro de Desarrollo Agropecuario suspendiera temporalmente los trabajos que se están haciendo para el estudio del sistema de riego.
La comisión se escoge luego que el Ministro de Desarrollo Agropecuario suspendiera temporalmente los trabajos que se están haciendo para el estudio del sistema de riego.

GÜERITA, Los Santos.– Los campesinos que rechazan los embalses del sistema de riego de El Valle de Tonosí escogieron anoche a los 12 representantes que integrarán la comisión que se reunirá con el presidente de la República, Ricardo Martinelli, para tratar el tema.

La comisión se escoge seis días después que el ministro de Desarrollo Agropecuario, Oscar Osorio, suspendiera temporalmente los trabajos que se están haciendo para el estudio del sistema de riego, luego que campesinos de unas 20 comunidades de los distritos de Macaracas y Tonosí le expresaran el rechazo a ese proyecto.

Adilio Ballesteros, presidente del comité contra los embalses del sistema de riego, dijo que los mientras de la comisión estarán ilustrándose más sobre este proyecto para sustentar como hasta ahora lo han hecho del rechazado al mismo. 

Ballesteros dijo que en el día de hoy en horas de mañana Osorio recorrerá la región para visualizar los sectores por donde el Gobierno pretende hacer en proyecto que de acuerdo con los campesinos es muy negativo para la comunidad.

El pasado jueves 28 de febrero en una reunión en la comunidad de La Prieta, corregimiento de Bajos de Güera, unos 200 campesinos, ganaderos y profesionales de la región expresaron a Osorio que no quieren el proyecto, por lo que el ministro anunció la suspensión temporal  de los trabajos que se están haciendo para el estudio de este proyecto.

Osorio dijo que se llegó a un acuerdo con los campesinos de nombrar una comisión de alto nivel por parte del Gobierno para directamente tratar las inquietudes de los moradores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

evadido de la joyita Alerta roja para capturar a Gilberto Ventura Ceballos

La Policía Nacional ofrece $50 mil a quien dé información del paradero de Gilberto Ventura. La Policía Nacional ofrece $50 mil a quien dé información del paradero de Gilberto Ventura.
La Policía Nacional ofrece $50 mil a quien dé información del paradero de Gilberto Ventura. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio Público (MP) y la Dirección de Investigación Policial (DIJ) solicitaron a Interpol una alerta roja para capturar ...

Sociedad ATTT pagará 250 mil dólares para consultoría que le permita ser una institución 'de alto rendimiento'

Junta directiva de la ATTT. Junta directiva de la ATTT.
Junta directiva de la ATTT. Tomada de Twitter

La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) aprobó 250 mil dólares para una consultoría que le permita ...

comenzará en abril Facebook lanza programa de 'start-ups' en campus tecnológico en París

El gigante busca apoyar el desarrollo de ‘start-ups’ independientes. El gigante busca apoyar el desarrollo de ‘start-ups’ independientes.
El gigante busca apoyar el desarrollo de ‘start-ups’ independientes.

Facebook anunció el martes el lanzamiento en París de su primer programa de apoyo a empresas emergentes en una gigantesca ...