Campesinos cierran vía en rechazan proyecto de riego en el Valle de Tonosí

Por una hora campesinos de los distritos de Macaracas y Tonosí cerraron la vía Llano de Piedras–Tonosi en rechazo del embalse que se pretende construir para el sistema de riego del Valle de Tonosí.
En esta área de la provincia de Los Santos se construirá el sistema de riego. En esta área de la provincia de Los Santos se construirá el sistema de riego.
En esta área de la provincia de Los Santos se construirá el sistema de riego.

LA PRIETA, Los Santos.– Por una  hora campesinos de los distritos de Macaracas y Tonosí cerraron la vía Llano de Piedras–Tonosi en rechazo del embalse que se pretende construir para el sistema de riego del Valle de Tonosí. 

Los manifestantes dijeron que si el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida) no paraliza el proyecto procederán a parar los trabajos hasta que el Gobierno anuncie la suspensión del proyecto, que pone en peligro fincas,  casas y cultivos de la región que serán inundados. 

Adilio Ballesteros, presidente del Comité de los Productores de la región, dijo no quieren ningún trabajo en el proyecto hasta el próximo 28 de febrero cuando se  comprometieron a reunirse en La Prieta con ellos el ministro de Desarrollo Agropecuario, Oscar Osorio. 

“Estamos dispuestos a montar vigilancia para evitar que se continúe trabajando en el proyecto porque aún no se les ha informado el precio de la tierras que serán inundadas”, dijo Ballesteros. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Desfile de la Etnia Negra

Desfile de la Etnia Negra Desfile de la Etnia Negra Galería
Desfile de la Etnia Negra Panamá/Gabriel Rodríguez/Ricardo Iturriaga

la defensa puede apelar el fallo Justicia de Perú rechaza recurso para liberar a expresidente Alberto Fujimori

El expresidente Alberto Fujimori padece hipertensión arterial y una lesión cancerígena en la lengua, por la que ha sido operado en cinco ocasiones. El expresidente Alberto Fujimori padece hipertensión arterial y una lesión cancerígena en la lengua, por la que ha sido operado en cinco ocasiones.
El expresidente Alberto Fujimori padece hipertensión arterial y una lesión cancerígena en la lengua, por la que ha sido operado en cinco ocasiones. AP/Archivo

El Poder Judicial de Perú rechazó el lunes un recurso legal presentado por la lideresa de oposición, Keiko Fujimori, para ...

tensión Exasesor de Donald Trump rechaza citatorio del Senado en investigación sobre Rusia

El exasesor de seguridad nacional de Donald Trump, Michael Flynn. El exasesor de seguridad nacional de Donald Trump, Michael Flynn.
El exasesor de seguridad nacional de Donald Trump, Michael Flynn. AFP/Archivo

El exasesor de seguridad nacional de la Casa Blanca Michael Flynn no aceptó el citatorio del Senado para presentar ...