Campesinos cierran vía en rechazan proyecto de riego en el Valle de Tonosí

Por una hora campesinos de los distritos de Macaracas y Tonosí cerraron la vía Llano de Piedras–Tonosi en rechazo del embalse que se pretende construir para el sistema de riego del Valle de Tonosí.
En esta área de la provincia de Los Santos se construirá el sistema de riego. En esta área de la provincia de Los Santos se construirá el sistema de riego.
En esta área de la provincia de Los Santos se construirá el sistema de riego.

LA PRIETA, Los Santos.– Por una  hora campesinos de los distritos de Macaracas y Tonosí cerraron la vía Llano de Piedras–Tonosi en rechazo del embalse que se pretende construir para el sistema de riego del Valle de Tonosí. 

Los manifestantes dijeron que si el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida) no paraliza el proyecto procederán a parar los trabajos hasta que el Gobierno anuncie la suspensión del proyecto, que pone en peligro fincas,  casas y cultivos de la región que serán inundados. 

Adilio Ballesteros, presidente del Comité de los Productores de la región, dijo no quieren ningún trabajo en el proyecto hasta el próximo 28 de febrero cuando se  comprometieron a reunirse en La Prieta con ellos el ministro de Desarrollo Agropecuario, Oscar Osorio. 

“Estamos dispuestos a montar vigilancia para evitar que se continúe trabajando en el proyecto porque aún no se les ha informado el precio de la tierras que serán inundadas”, dijo Ballesteros. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

estudio Contraer herpes genital en el embarazo aumenta probabilidad de autismo

La respuesta inmunitaria de la madre al virus del herpes HSV-2 podría afectar el desarrollo del sistema nervioso central del feto, acrecentando el riesgo de autismo, explicó la científica Milada Mahic. La respuesta inmunitaria de la madre al virus del herpes HSV-2 podría afectar el desarrollo del sistema nervioso central del feto, acrecentando el riesgo de autismo, explicó la científica Milada Mahic.
La respuesta inmunitaria de la madre al virus del herpes HSV-2 podría afectar el desarrollo del sistema nervioso central del feto, acrecentando el riesgo de autismo, explicó la científica Milada Mahic. LA PRENSA/Archivo

Las mujeres que contraen herpes genital en los primeros meses de embarazo tienen el doble de posibilidades de dar a luz a un ...

nuevos descubrimientos Hallan siete planetas junto a estrella, podrían sostener vida

En términos cósmicos, Trappist-1 está cerca, lo que permite a los astrónomos estudiar las atmósferas de sus siete planetas. En términos cósmicos, Trappist-1 está cerca, lo que permite a los astrónomos estudiar las atmósferas de sus siete planetas.
En términos cósmicos, Trappist-1 está cerca, lo que permite a los astrónomos estudiar las atmósferas de sus siete planetas. AFP

Por primera vez, los astrónomos han descubierto siete planetas de tamaño similar a la Tierra que orbitan a una estrella vecina ...

nueva ronda de negociaciones Saquean un convoy de la ONU en Siria y la ayuda sigue bloqueada

El enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura aseguró que no esperaba grandes avances en las próximas negociaciones de paz. El enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura aseguró que no esperaba grandes avances en las próximas negociaciones de paz.
El enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura aseguró que no esperaba grandes avances en las próximas negociaciones de paz. AP/Martial Trezzini

Un convoy de ayuda humanitaria que se dirigía hacia zonas asediadas de Siria fue interceptado por hombres armados que ...