Campesinos cierran vía en rechazan proyecto de riego en el Valle de Tonosí

Por una hora campesinos de los distritos de Macaracas y Tonosí cerraron la vía Llano de Piedras–Tonosi en rechazo del embalse que se pretende construir para el sistema de riego del Valle de Tonosí.
En esta área de la provincia de Los Santos se construirá el sistema de riego. En esta área de la provincia de Los Santos se construirá el sistema de riego.
En esta área de la provincia de Los Santos se construirá el sistema de riego.

LA PRIETA, Los Santos.– Por una  hora campesinos de los distritos de Macaracas y Tonosí cerraron la vía Llano de Piedras–Tonosi en rechazo del embalse que se pretende construir para el sistema de riego del Valle de Tonosí. 

Los manifestantes dijeron que si el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida) no paraliza el proyecto procederán a parar los trabajos hasta que el Gobierno anuncie la suspensión del proyecto, que pone en peligro fincas,  casas y cultivos de la región que serán inundados. 

Adilio Ballesteros, presidente del Comité de los Productores de la región, dijo no quieren ningún trabajo en el proyecto hasta el próximo 28 de febrero cuando se  comprometieron a reunirse en La Prieta con ellos el ministro de Desarrollo Agropecuario, Oscar Osorio. 

“Estamos dispuestos a montar vigilancia para evitar que se continúe trabajando en el proyecto porque aún no se les ha informado el precio de la tierras que serán inundadas”, dijo Ballesteros. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Al menos 700 muertos por inundaciones en el sur de Asia

El balance de muertos alcanzó este domingo los 700. El balance de muertos alcanzó este domingo los 700.
El balance de muertos alcanzó este domingo los 700. AP

El balance de muertos en la inundaciones provocadas por el monzón en el sur de Asia alcanzó este domingo a los 700, y más de ...

PRECAUCIÓN Aviso por mareas altas, vigente hasta el próximo sábado 26 de agosto

Para reportar emergencias se puede llamar al *335 Para reportar emergencias se puede llamar al *335
Para reportar emergencias se puede llamar al *335 LA PRENSA/Archivo

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió un aviso de prevención por mareas altas de hasta 5.27 metros de ...

informes policiales Célula yihadista preparaba 'uno o varios atentados' en Barcelona

Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados.
Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. AP/Emilio Morenatti

La célula de los atentados de Barcelona y Cambrils preparaba "uno o varios" atentados con bombas en la capital catalana, y el ...