Campesinos cierran vía en rechazan proyecto de riego en el Valle de Tonosí

Por una hora campesinos de los distritos de Macaracas y Tonosí cerraron la vía Llano de Piedras–Tonosi en rechazo del embalse que se pretende construir para el sistema de riego del Valle de Tonosí.
En esta área de la provincia de Los Santos se construirá el sistema de riego. En esta área de la provincia de Los Santos se construirá el sistema de riego.
En esta área de la provincia de Los Santos se construirá el sistema de riego.

LA PRIETA, Los Santos.– Por una  hora campesinos de los distritos de Macaracas y Tonosí cerraron la vía Llano de Piedras–Tonosi en rechazo del embalse que se pretende construir para el sistema de riego del Valle de Tonosí. 

Los manifestantes dijeron que si el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida) no paraliza el proyecto procederán a parar los trabajos hasta que el Gobierno anuncie la suspensión del proyecto, que pone en peligro fincas,  casas y cultivos de la región que serán inundados. 

Adilio Ballesteros, presidente del Comité de los Productores de la región, dijo no quieren ningún trabajo en el proyecto hasta el próximo 28 de febrero cuando se  comprometieron a reunirse en La Prieta con ellos el ministro de Desarrollo Agropecuario, Oscar Osorio. 

“Estamos dispuestos a montar vigilancia para evitar que se continúe trabajando en el proyecto porque aún no se les ha informado el precio de la tierras que serán inundadas”, dijo Ballesteros. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Hallan muerto a vigilante de edificio donde fue violada y asesinada niña en Colombia

Los colombianos exigen que se castigue al acusado de violar, torturas y asesinar a la niña Yuliana Samboni. Los colombianos exigen que se castigue al acusado de violar, torturas y asesinar a la niña Yuliana Samboni.
Los colombianos exigen que se castigue al acusado de violar, torturas y asesinar a la niña Yuliana Samboni. AFP

El vigilante del edificio donde fue violada y asesinada el pasado fin de semana una niña indígena de siete años, en un caso ...

áfrica Presidente de Gambia derrotado rechaza resultados y pide nuevas elecciones

El mandatario saliente de Gambia, Yahya Jammeh, asegura que la comisión electoral cometió errores. El mandatario saliente de Gambia, Yahya Jammeh, asegura que la comisión electoral cometió errores.
El mandatario saliente de Gambia, Yahya Jammeh, asegura que la comisión electoral cometió errores. AP

El presidente saliente de Gambia, Yahya Jammeh derrotado en las elecciones del 1º de diciembre, rechazó este viernes los ...

Videos Organizaciones piden justicia a favor de defensores de derechos humanos

Organizaciones piden justicia a favor de defensores de derechos humanos Organizaciones piden justicia a favor de defensores de derechos humanos Vídeo
Organizaciones piden justicia a favor de defensores de derechos humanos LA PRENSA/Isaac Ortega

Distintas organizaciones se reunieron este viernes 9 de diciembre para exigirle al Gobierno que se pronuncie ante los últimos ...