Campesinos cierran vía en rechazan proyecto de riego en el Valle de Tonosí

Por una hora campesinos de los distritos de Macaracas y Tonosí cerraron la vía Llano de Piedras–Tonosi en rechazo del embalse que se pretende construir para el sistema de riego del Valle de Tonosí.
En esta área de la provincia de Los Santos se construirá el sistema de riego. En esta área de la provincia de Los Santos se construirá el sistema de riego.
En esta área de la provincia de Los Santos se construirá el sistema de riego.

LA PRIETA, Los Santos.– Por una  hora campesinos de los distritos de Macaracas y Tonosí cerraron la vía Llano de Piedras–Tonosi en rechazo del embalse que se pretende construir para el sistema de riego del Valle de Tonosí. 

Los manifestantes dijeron que si el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida) no paraliza el proyecto procederán a parar los trabajos hasta que el Gobierno anuncie la suspensión del proyecto, que pone en peligro fincas,  casas y cultivos de la región que serán inundados. 

Adilio Ballesteros, presidente del Comité de los Productores de la región, dijo no quieren ningún trabajo en el proyecto hasta el próximo 28 de febrero cuando se  comprometieron a reunirse en La Prieta con ellos el ministro de Desarrollo Agropecuario, Oscar Osorio. 

“Estamos dispuestos a montar vigilancia para evitar que se continúe trabajando en el proyecto porque aún no se les ha informado el precio de la tierras que serán inundadas”, dijo Ballesteros. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PAGO DE COIMAS Kuczynski dice que Odebrecht debe vender sus proyectos e irse de Perú

El mandatario consideró “muy bajo” los 30 millones de soles (unos 10 millones de dólares) de adelantó de la devolución de las ganancias ilícitas que obtuvo Odebrecht. El mandatario consideró “muy bajo” los 30 millones de soles (unos 10 millones de dólares) de adelantó de la devolución de las ganancias ilícitas que obtuvo Odebrecht.
El mandatario consideró “muy bajo” los 30 millones de soles (unos 10 millones de dólares) de adelantó de la devolución de las ganancias ilícitas que obtuvo Odebrecht. AFP/Archivo

El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, dijo este martes 24 de enero que la constructora brasileña Odebrecht, que ...

Economía Presentan evaluación de riesgos para la prevención del blanqueo de capitales

El gobierno panameño presentó la evaluación nacional de riesgo para la prevención de blanqueo de capitales y financiamiento del terrorismo. El gobierno panameño presentó la evaluación nacional de riesgo para la prevención de blanqueo de capitales y financiamiento del terrorismo.
El gobierno panameño presentó la evaluación nacional de riesgo para la prevención de blanqueo de capitales y financiamiento del terrorismo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El Gobierno de Panamá presentó este martes 24 de enero de 2017 el documento “Evaluación nacional de riesgo de Panamá para la ...

Deportes Futbolista inglés se recupera tras fractura de cráneo

El futbolista fue operado después de chocar cabezas el domingo con el zaguero de Chelsea. El futbolista fue operado después de chocar cabezas el domingo con el zaguero de Chelsea.
El futbolista fue operado después de chocar cabezas el domingo con el zaguero de Chelsea. AP/Frank Augstein

El mediocampista Ryan Mason se recupera satisfactoriamente de una fractura craneal, informó el martes su club Hull.El ...