Candidata de CD en El Bebedero gana con menos que en la elección anterior

Nidia Cureña, la única candidata en las elecciones para escoger a el representante del corregimiento de El Bebedero, votó esta tarde en la escuela primaria de Río Viejo de Perina.
Cureña es la única candidata en estas elecciones. Cureña es la única candidata en estas elecciones.
Cureña es la única candidata en estas elecciones.

El BEBEDERO, Los Santos.– Con 545 votos la profesora Nidia Cureña fue electa hoy nueva representante del corregimiento de El Bebedero, informó el Tribunal Electoral (TE).

En total se registraron 562 votos, de los cuales 545 eran válidos y 17 en blanco.

De acuerdo al TE, de los 562 votos emitidos,  287 se dieron en el centro Rio Viejo de Perina.  190 en Aquilino Domínguez de Buenos Aires y 191 en La Corocita.

Durante las pasadas elecciones, Nidia Cureña, del oficialista Cambio Democrático (CD) obtuvo 627 votos. De esos 437 votos los aportó CD, y 190 el Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena). 

El candidato por el opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), Darío Saavedra, logró 278 votos; y Carlos Domínguez, de libre postulación, obtuvo 58. En total hubo 5 votos en blanco.

ABSTENCIONISMO

El 49% de los electores del corregimiento de El Bebedero, Tonosí, acudió a votar hoy en las elecciones para representante, de acuerdo informó el (TE).

En total votaron 562 personas de las mil 128 habilitadas para votar. A las 4:00 p.m. cerró el proceso, informó el TE.

CUREÑA VOTA

Nidia Cureña, la única candidata en las elecciones para escoger a el representante del corregimiento de El Bebedero, votó esta tarde en la escuela primaria de Río Viejo de Perina. 

Cureña manifestó que trabajará por su comunidad pues los moradores del corregimiento confían en su trabajo y futura gestión en este poblado del Valle de Tonosí. 

El proceso electoral transcurre con normalidad, en donde una considerable cantidad de electores han acudido a tres centros de votación. 

Un total de mil 128 personas votan en estos comicios para elegir al nuevo representante de corregimiento. A las 4:00 p.m. se cierran las mesas, que utilizan el sistema de votación electrónica. 

OBSERVADORES

Dos observadores internacionales de la República de Costa Rica  recorrieron esta mañana los tres centros de votación de El Bebedero, en donde se escogen su representante de corregimiento.

Se trata de Sergio Donato, delegado jefe nacional del Cuerpo Nacional de Delegados de Costa  Rica y Henning Shi, de una fundación de ese país, quienes llegaron en compañía  del magistrado presidente del Tribunal Electoral, Gerardo Solís.

Solís manifestó que esas elecciones se están desarrollado con normalidad.

Agregó que se trata de una formalidad de mero tramite porque solo esta como candidata la profesora Nidia Cureña, quien con un solo voto gana.

El magistrado reiteró  que hay una afluencia moderada de electores.

Señaló que lo observadores internacionales que por diferentes motivos están en Panamá aprovecharon para visitar las elecciones en El Bebedero, en donde se esta implementando el voto electrónico  por segunda ocasión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Afirma que dará todo en el 'ring' Nica Concepción pide disculpas, tras perder el título

Luis Concepción se pasó dos libras del peso pactado. Luis Concepción se pasó dos libras del peso pactado.
Luis Concepción se pasó dos libras del peso pactado. LA PRENSA/Archivo

Mostrando arrepentimiento y pidiendo disculpas, el boxeador panameño Luis 'Nica' Concepción dio sus primeras palabras tras no ...

Combate por el cetro mediano Pelea entre Golovkin y Jacobs irá a subasta

Gennady Golovkin está invicto en 36 combates. Gennady Golovkin está invicto en 36 combates.
Gennady Golovkin está invicto en 36 combates. AP/Archivo

Después de meses de negociaciones, los representantes del kazajo Gennady Glolovkin y del estadounidense Daniel Jacobs no ...

CANDIDATO A SECRETARIO DE ESTADO Donald Trump anuncia que exalcalde Rudy Giuliani no integrará su gabinete

El exalcalde Giuliani permanecerá en su cargo de vicedirector del equipo de transición. El exalcalde Giuliani permanecerá en su cargo de vicedirector del equipo de transición.
El exalcalde Giuliani permanecerá en su cargo de vicedirector del equipo de transición. AFP/Eduardo Munoz Alvarez

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el viernes que el exalcalde de Nueva York Rudy Giuliani, un ...