Candidata de CD en El Bebedero gana con menos que en la elección anterior

Nidia Cureña, la única candidata en las elecciones para escoger a el representante del corregimiento de El Bebedero, votó esta tarde en la escuela primaria de Río Viejo de Perina.
Cureña es la única candidata en estas elecciones. Cureña es la única candidata en estas elecciones.
Cureña es la única candidata en estas elecciones.

El BEBEDERO, Los Santos.– Con 545 votos la profesora Nidia Cureña fue electa hoy nueva representante del corregimiento de El Bebedero, informó el Tribunal Electoral (TE).

En total se registraron 562 votos, de los cuales 545 eran válidos y 17 en blanco.

De acuerdo al TE, de los 562 votos emitidos,  287 se dieron en el centro Rio Viejo de Perina.  190 en Aquilino Domínguez de Buenos Aires y 191 en La Corocita.

Durante las pasadas elecciones, Nidia Cureña, del oficialista Cambio Democrático (CD) obtuvo 627 votos. De esos 437 votos los aportó CD, y 190 el Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena). 

El candidato por el opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), Darío Saavedra, logró 278 votos; y Carlos Domínguez, de libre postulación, obtuvo 58. En total hubo 5 votos en blanco.

ABSTENCIONISMO

El 49% de los electores del corregimiento de El Bebedero, Tonosí, acudió a votar hoy en las elecciones para representante, de acuerdo informó el (TE).

En total votaron 562 personas de las mil 128 habilitadas para votar. A las 4:00 p.m. cerró el proceso, informó el TE.

CUREÑA VOTA

Nidia Cureña, la única candidata en las elecciones para escoger a el representante del corregimiento de El Bebedero, votó esta tarde en la escuela primaria de Río Viejo de Perina. 

Cureña manifestó que trabajará por su comunidad pues los moradores del corregimiento confían en su trabajo y futura gestión en este poblado del Valle de Tonosí. 

El proceso electoral transcurre con normalidad, en donde una considerable cantidad de electores han acudido a tres centros de votación. 

Un total de mil 128 personas votan en estos comicios para elegir al nuevo representante de corregimiento. A las 4:00 p.m. se cierran las mesas, que utilizan el sistema de votación electrónica. 

OBSERVADORES

Dos observadores internacionales de la República de Costa Rica  recorrieron esta mañana los tres centros de votación de El Bebedero, en donde se escogen su representante de corregimiento.

Se trata de Sergio Donato, delegado jefe nacional del Cuerpo Nacional de Delegados de Costa  Rica y Henning Shi, de una fundación de ese país, quienes llegaron en compañía  del magistrado presidente del Tribunal Electoral, Gerardo Solís.

Solís manifestó que esas elecciones se están desarrollado con normalidad.

Agregó que se trata de una formalidad de mero tramite porque solo esta como candidata la profesora Nidia Cureña, quien con un solo voto gana.

El magistrado reiteró  que hay una afluencia moderada de electores.

Señaló que lo observadores internacionales que por diferentes motivos están en Panamá aprovecharon para visitar las elecciones en El Bebedero, en donde se esta implementando el voto electrónico  por segunda ocasión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...