Candidato independiente en El Bebedero corrobora denuncia del PRD

En esas elecciones solo participan tres candidatos a representante de corregimiento por los partidos CD, Molirena y Revolucionario Democrático y un aspirante independiente.
Carlos Domínguez Carlos Domínguez
Carlos Domínguez

LA COROCITA, Los Santos.– El candidato por libre postulación a representante por el corregimiento de El Bebedero, Carlos Domínguez, confirmó este miércoles que el Gobierno “ha soltado todo lo que tiene”, en una alusión al apoyo a la candidata de Cambio Democrático (CD), Nidia Cureña. 

La queja de Domínguez surge luego de que el candidato del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Dario Saavedra, presentara una denuncia ante la Fiscalía Electoral. 

Al preguntarle a Domínguez si corroboraba la denuncia de Saavedra dijo que sí, indicando que se ha traído demasiados materiales, mientras emisarios del Gobierno han tratado de que se baje, pero no accedido a hacerlo. 

El pasado 25 de noviembre el candidato a representante del PRD en El Bebedero denunció ante la Fiscalía Electoral supuesto uso de recursos del Estado para favorecer a la candidata del CD en las elecciones para escoger al representante de ese corregimiento. 

El candidato denunció que funcionarios del Ministerio de Obras Públicas, del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, así como del Programa de Ayuda Nacional están en abierto proselitismo. 

Por su parte, Cureña, la candidata a concejal en El Bebedero que es apoyada por el CD y el Molirena, calificó de “puras falsedades” las denuncias de Saavedra y de los opositores. 

Cureña indicó que todo el apoyo que ha recibido es de donaciones de personas particulares y comercios. “Nada tienen que ver con el Gobierno”. 

En esas elecciones solo participan tres candidatos a representante de corregimiento por los partidos CD, Molirena y Revolucionario Democrático y un aspirante independiente. 

Por el partido CD y el Molirena se postuló Nidia Cureña, como principal, y Alexis Ramos, como suplente; por el PRD Dario Saavedra, principal,  y el suplente Gabriel Domínguez, y por la libre postulación Carlos Domínguez, principal, y César Espino, suplente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro

Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Galería
Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Costa rica/AFP / Ezequiel Becerra

manifestaciones en Chile Negociaciones en mina Escondida, no dan frutos en su tercera semana

Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización. Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización.
Los miembros del sindicato impidieron que unos 100 trabajadores contratistas entraran en un proyecto de desalinización. AFP/Archivo

Una huelga en la mina de cobre más grande del mundo cumplió 15 días, desvaneciendo las esperanzas de que se reanuden las ...

operaciones migratorias John Kelly: Estados Unidos no utilizará al ejército en deportaciones

El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.). El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.).
El secretario de Estado Rex Tillerson (izq.), el secretario de Seguridad Interior John Kelly, el titular de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y el canciller mexicano Luis Videgaray (der.). AFP/Ronaldo Schemidt

Estados Unidos se comprometió el jueves a no utilizar al ejército en operaciones migratorias y a no hacer deportaciones ...