Candidato independiente en El Bebedero corrobora denuncia del PRD

En esas elecciones solo participan tres candidatos a representante de corregimiento por los partidos CD, Molirena y Revolucionario Democrático y un aspirante independiente.
Carlos Domínguez Carlos Domínguez
Carlos Domínguez

LA COROCITA, Los Santos.– El candidato por libre postulación a representante por el corregimiento de El Bebedero, Carlos Domínguez, confirmó este miércoles que el Gobierno “ha soltado todo lo que tiene”, en una alusión al apoyo a la candidata de Cambio Democrático (CD), Nidia Cureña. 

La queja de Domínguez surge luego de que el candidato del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Dario Saavedra, presentara una denuncia ante la Fiscalía Electoral. 

Al preguntarle a Domínguez si corroboraba la denuncia de Saavedra dijo que sí, indicando que se ha traído demasiados materiales, mientras emisarios del Gobierno han tratado de que se baje, pero no accedido a hacerlo. 

El pasado 25 de noviembre el candidato a representante del PRD en El Bebedero denunció ante la Fiscalía Electoral supuesto uso de recursos del Estado para favorecer a la candidata del CD en las elecciones para escoger al representante de ese corregimiento. 

El candidato denunció que funcionarios del Ministerio de Obras Públicas, del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, así como del Programa de Ayuda Nacional están en abierto proselitismo. 

Por su parte, Cureña, la candidata a concejal en El Bebedero que es apoyada por el CD y el Molirena, calificó de “puras falsedades” las denuncias de Saavedra y de los opositores. 

Cureña indicó que todo el apoyo que ha recibido es de donaciones de personas particulares y comercios. “Nada tienen que ver con el Gobierno”. 

En esas elecciones solo participan tres candidatos a representante de corregimiento por los partidos CD, Molirena y Revolucionario Democrático y un aspirante independiente. 

Por el partido CD y el Molirena se postuló Nidia Cureña, como principal, y Alexis Ramos, como suplente; por el PRD Dario Saavedra, principal,  y el suplente Gabriel Domínguez, y por la libre postulación Carlos Domínguez, principal, y César Espino, suplente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Trump amenaza con cancelar pedido por nuevos Air Force One

Los estudios para renovar la flota comenzaron en 2009. Los estudios para renovar la flota comenzaron en 2009.
Los estudios para renovar la flota comenzaron en 2009. AFP

El proyecto para el futuro avión presidencial estadounidense, el Air Force One, está “totalmente fuera de control”, afirmó ...

Fotografía Iluminación navideña en Palacio de las Garzas

Iluminación navideña en Palacio de las Garzas Iluminación navideña en Palacio de las Garzas Galería
Iluminación navideña en Palacio de las Garzas Panamá/LA PRENSA/ Jazmín Saldaña

Mundo Agente de aviación boliviana pide ayuda en Brasil

El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo. El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo.
El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo. REUTERS/Fredy Builes

Una mujer boliviana que señaló la existencia de irregularidades en el plan de vuelo de un avión que cayó en Colombia y provocó ...

Destacados