Capturan a cuatro madereros furtivos en Los Santos

La Policía informó que, mediante una llamada telefónica anónima de la comunidad, se dio el informe de la comisión de un supuesto delito ecológico .
Se detuvo a una banda que se dedicaba al contrabando de árboles de cocobolos Se detuvo a una banda que se dedicaba al contrabando de árboles de cocobolos
Se detuvo a una banda que se dedicaba al contrabando de árboles de cocobolos

GUARARÉ, Los Santos, -La Policía Nacional (PN) en Los Santos confirmó la captura de cuatro madereros furtivos, entre ellos un menor de edad, miembros de una banda que se dedicaban al contrabando de árboles de cocobolos en la región. 

La PN informó que, mediante una llamada telefónica anónima de la comunidad, se dio el informe de la comisión de un supuesto delito ecológico (madera de contrabando). 

La Policía de Guararé se trasladó a la comunidad de Cucula, corregimiento de El Macano, donde detuvieron tres ciudadanos panameños de 19, 29 y 44 años de edad y un menor de edad. 

A los detenidos de Cucula y Botoncillo, corregimiento de Bahía Honda, de Macaracas, se les encontró 11 tucas de la madera conocida como cocobolo. 

Este es el segundo decomiso que se registra en lo que va del año en Los Santos. El primero fue realizado por la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) en Los Santos, donde se decomisó 544 pies tablares de cocobolos, en la comunidad de Los Búhos, corregimiento de Nuario, distrito de Las Tablas.  

El año pasado, desde abril hasta diciembre, se decomisaron 17 mil 474 pies tablares de cocobolo en 12 comunidades de la provincia de Los Santos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CRISIS Venezuela anuncia retiro de OEA en medio de protestas y presión internacional

La canciller venezolana Delcy Rodríguez. La canciller venezolana Delcy Rodríguez.
La canciller venezolana Delcy Rodríguez. AP/Manuel Balce Ceneta

 El gobierno de Venezuela anunció su retiro de la OEA, luego de que se convocara a una reunión de cancilleres para evaluar la ...

Envía carta a su padre Tarek Saab Hijo del defensor del pueblo condena brutal represión y pide poner fin a la injusticia

Yibram Saab Fornino pidió a su padre que haga lo correcto. Yibram Saab Fornino pidió a su padre que haga lo correcto.
Yibram Saab Fornino pidió a su padre que haga lo correcto. Tomado de Twitter

"Papá, tú tienes el poder de poner fin a la injusticia que ha hundido al país. Te pido como hijo y en nombre de Venezuela que ...

ASAMBLEA NACIONAL Aprueban en tercer debate contrato con Banapiña

Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional. Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional.
Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Gustavo Aparicio

El contrato ley 36-2017, suscrito entre el Estado y la empresa Banapiña de Panamá, S.A. (Del Monte Fresh Products) que busca ...