Capturan a cuatro madereros furtivos en Los Santos

La Policía informó que, mediante una llamada telefónica anónima de la comunidad, se dio el informe de la comisión de un supuesto delito ecológico .
Se detuvo a una banda que se dedicaba al contrabando de árboles de cocobolos Se detuvo a una banda que se dedicaba al contrabando de árboles de cocobolos
Se detuvo a una banda que se dedicaba al contrabando de árboles de cocobolos

GUARARÉ, Los Santos, -La Policía Nacional (PN) en Los Santos confirmó la captura de cuatro madereros furtivos, entre ellos un menor de edad, miembros de una banda que se dedicaban al contrabando de árboles de cocobolos en la región. 

La PN informó que, mediante una llamada telefónica anónima de la comunidad, se dio el informe de la comisión de un supuesto delito ecológico (madera de contrabando). 

La Policía de Guararé se trasladó a la comunidad de Cucula, corregimiento de El Macano, donde detuvieron tres ciudadanos panameños de 19, 29 y 44 años de edad y un menor de edad. 

A los detenidos de Cucula y Botoncillo, corregimiento de Bahía Honda, de Macaracas, se les encontró 11 tucas de la madera conocida como cocobolo. 

Este es el segundo decomiso que se registra en lo que va del año en Los Santos. El primero fue realizado por la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) en Los Santos, donde se decomisó 544 pies tablares de cocobolos, en la comunidad de Los Búhos, corregimiento de Nuario, distrito de Las Tablas.  

El año pasado, desde abril hasta diciembre, se decomisaron 17 mil 474 pies tablares de cocobolo en 12 comunidades de la provincia de Los Santos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTADO ISLÁMICO Operativo policial en marcha tras los atentados en España

Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad.
Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. AFP

La Policía desplegó este sábado 19 de agosto por la tarde un “gran operativo policial” en la región española de Cataluña, ...

OCHO IMPLICADOS Jueza extiende período para investigar homicidio y robo de banco en Chanis

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva.
De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial, Yanina Mosquera, declaró causa compleja y extendió el período de ...

Cultura Fallece Janusz Glowacki, dramaturgo y guionista

Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones.
Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. AP/David Azia

El renombrado dramaturgo y guionista polaco-estadounidense Janusz Glowacki, que ganó premios por su agudo e irónico análisis ...