Capturan miembros de bandas de cazadores furtivos en Los Santos

Las autoridades investigan si estás persona detenidas son miembros de otras tres cazadores que el pasado 18 de noviembre, fueron capturados en un operativo en la cordillera de las montañas de Nuario.
Un informe de la Policía Nacional indica que en lo que va del año se han decomisada armas de fuego calibre 22, 12 y 20 y municiones que eran utilizadas para la caza ilegal.

LA VILLA, Los Santos, Tres miembros de una banda de cazadores furtivos que opera en la región de Azuero, fueron detenidos esta noche en La Villa de Los Santos, a quienes se les encontró iguanas que están en peligro de extinción  cazadas ilegalmente.

En un operativo de la Policía Nacional (PN) además de las tres personas, se encontró dos iguanas muertas y una viva, un rifle de pellet y varios biombos.

Estas dos últimas armas las utilizaban para la caza ilegal de esta y otras especies de animales en diferentes puntos de la provincia de Los Santos.

Las autoridades investigan si estás persona detenidas son miembros de otras tres cazadores que el pasado 18 de noviembre, fueron capturados en un operativo en la cordillera de las montañas de Nuario.

Los estamentos de seguridad informaron que se están investigando otros sectores en donde se ha reportado que operan cazadores que están poniendo en peligro la fauna.

Los cazadores aprovechan los fines de semanas y días feriados para realizar la actividad ilícita, mientras que utilizan vehículos y celulares para comunicar y obviar los operativos.

Un informe de la Policía Nacional indica que en lo que va del año se han decomisada armas de fuego calibre 22, 12 y 20 y municiones que eran utilizadas para la caza ilegal en esa  región de la península de Azuero

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Escándalos en el Programa de Ayuda Nacional Desfalco con bolsas de comida

Rafael Guardia Jaén dijo ayer en la Fiscalía Segunda Anticorrupción que por los contratos del programa ‘Piso y Techo’ también recibía ‘beneficios económicos’. Rafael Guardia Jaén dijo ayer en la Fiscalía Segunda Anticorrupción que por los contratos del programa ‘Piso y Techo’ también recibía ‘beneficios económicos’.
Rafael Guardia Jaén dijo ayer en la Fiscalía Segunda Anticorrupción que por los contratos del programa ‘Piso y Techo’ también recibía ‘beneficios económicos’. LA PRENSA/Archivo

Uno para todos y todos para uno. Esta parecía ser la consigna entre el exdirector del Programa de Ayuda Nacional (PAN) Rafael ...

Hoy es referéndum sobre condiciones económicas Grecia: Rescates deficientes y traspiés políticos

En diferentes países de Europa se realizaron protestas en contra de las medidas de austeridad en Grecia y para instar a los votantes al "No". En diferentes países de Europa se realizaron protestas en contra de las medidas de austeridad en Grecia y para instar a los votantes al "No".
En diferentes países de Europa se realizaron protestas en contra de las medidas de austeridad en Grecia y para instar a los votantes al "No". EFE

Después de dos rescates financieros por un total de 240 mil millones de euros (266 mil millones de dólares) y seis años de ...

llega hoy a Quito Papa Francisco comienza su gira por Surámerica en Ecuador

Banderas de Ecuador y de El Vaticano son puestas en el balcón del Palacio de Gobierno antes de la visita del Papa Francisco. Banderas de Ecuador y de El Vaticano son puestas en el balcón del Palacio de Gobierno antes de la visita del Papa Francisco.
Banderas de Ecuador y de El Vaticano son puestas en el balcón del Palacio de Gobierno antes de la visita del Papa Francisco. EFE/José Jácome

Cuando el papa Francisco arribe a Ecuador hoy domingo, en la primera escala de una gira por tres países latinoamericanos, se ...