Cierra negocio en Los Santos por no poder comprar impresora fiscal

Los Consejos Municipales de Las Tablas, Los Santos y Macaracas se sumaron a los pronunciamientos de rechazo contra la implementación de las impresoras fiscales.
El propietario del comercio, Pedro Vidal Reyes, dijo que ya se realizó el trámite ante la Tesorería Municipal de Macaracas, por la clausura del minisúper. El propietario del comercio, Pedro Vidal Reyes, dijo que ya se realizó el trámite ante la Tesorería Municipal de Macaracas, por la clausura del minisúper.
El propietario del comercio, Pedro Vidal Reyes, dijo que ya se realizó el trámite ante la Tesorería Municipal de Macaracas, por la clausura del minisúper.

EL LLANO DE LOS OSORIOS, Los Santos.– El minisúper Denys Mercedes, ubicado en la barriada El Llano de Los Osorios, en el corregimiento de Llano de Piedras, se convirtió este lunes en el primer pequeño negocio en la provincia de Los Santos que cierra debido  a la implementación de los equipos de impresoras fiscales. 

La información la confirmó el propietario del comercio, Pedro Vidal Reyes, quien agregó que ya se realizó el trámite ante la Tesorería Municipal de Macaracas, por la clausura del minisúper, mientras anunció que igual medida han anunciado otros negociantes que no van ha poder adquirir los equipos fiscales. 

Vidal Reyes manifestó que la decisión la tomó porque el inventario con que contaba tenía que invertirlo todo en la impresora fiscal, mientras que su negocio no suministraba el suficiente ingreso económico para mantenerlo. 

Agregó que la mayoría de los negocios de las áreas rurales de la región de Azuero no podrán comprar ni darles mantenimiento a esas impresoras fiscales. 

Los Consejos Municipales de Las Tablas, Los Santos y Macaracas se sumaron a los pronunciamientos de rechazo contra  la implementación de las impresoras fiscales. 

Mediante resoluciones los Concejos antes mencionados aprobaron apoyar a los micros y pequeños empresarios, que corren el riesgo de desaparecer con la implementación de ese sistema. 

Además otras organizaciones de la región de Azuero han anunciado reuniones con el propósito de pronunciarse con relación a ese tema.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MEDIDA Obama pide 'investigación completa' de ciberataques en elecciones

Barack Obama. Barack Obama.
Barack Obama. AFP

Barack Obama pidió una pesquisa de todos los ciberataques que tuvieron lugar durante el ciclo electoral de 2016, dijo este ...

Campeonato Supermosca de la AMB Nica Concepción pierde el título; no dio con el peso

El Panameño Luis Concepción tuvo dos oportunidades para dar con el peso, pero no lo logró. El Panameño Luis Concepción tuvo dos oportunidades para dar con el peso, pero no lo logró.
El Panameño Luis Concepción tuvo dos oportunidades para dar con el peso, pero no lo logró. TOMADO DE INTERNET

El púgil panameño Luis Nica Concepción perdió en la balanza su título supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) sin ...

ProPublica y The Miami Herald Ricardo Martinelli, en la lista de políticos que buscan refugio en Estados Unidos

El Miami Herald publica la nota en su portada web Tomado de Miami Herald El Miami Herald publica la nota en su portada web Tomado de Miami Herald
El Miami Herald publica la nota en su portada web Tomado de Miami Herald Tomado de Miami Herald.

Una investigación conjunta de la organización ProPublica y el Centro Stabile de Periodismo Investigativo de la Universidad de ...