Cierran vía Las Tablas-Tonosí; piden respuestas a la Anam

Moradores de diferentes regiones del Cerro Canajagua cerraron la vía Las Tablas-Tonosí, en rechazo a la ampliación de un centro porcino. Según los lugareños, esto podría poner peligro la zona.
El cierre empezó a las 5:30 a.m. de este lunes. El cierre empezó a las 5:30 a.m. de este lunes.
El cierre empezó a las 5:30 a.m. de este lunes.

BAYANO, Los Santos. -Moradores de diferentes regiones del Cerro Canajagua cerraron la vía Las Tablas-Tonosí, en rechazo a la ampliación de un centro porcino. Según los lugareños, esto podría poner peligro la zona. 

El cierre empezó a las 5:30 a.m., cuando residentes de varias comunidades cerraron ambos lados de la calle. Allí exigen la presencia de la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam). 

Los moradores están exigiendo a la Anam la definición del estatus del estudio de impacto ambiental, realizado en el año 2000, y que se está tomando como referencia para hacer el anexo porcino. 

Al área todavía no se ha presentado ninguna autoridad a escuchar la inquietud de los moradores de la región de Canajagua, una de las zonas donde nacen importantes fuentes hídricas de la provincia de Los Santos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...