Cierran vía Las Tablas-Tonosí; piden respuestas a la Anam

Moradores de diferentes regiones del Cerro Canajagua cerraron la vía Las Tablas-Tonosí, en rechazo a la ampliación de un centro porcino. Según los lugareños, esto podría poner peligro la zona.
El cierre empezó a las 5:30 a.m. de este lunes. El cierre empezó a las 5:30 a.m. de este lunes.
El cierre empezó a las 5:30 a.m. de este lunes.

BAYANO, Los Santos. -Moradores de diferentes regiones del Cerro Canajagua cerraron la vía Las Tablas-Tonosí, en rechazo a la ampliación de un centro porcino. Según los lugareños, esto podría poner peligro la zona. 

El cierre empezó a las 5:30 a.m., cuando residentes de varias comunidades cerraron ambos lados de la calle. Allí exigen la presencia de la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam). 

Los moradores están exigiendo a la Anam la definición del estatus del estudio de impacto ambiental, realizado en el año 2000, y que se está tomando como referencia para hacer el anexo porcino. 

Al área todavía no se ha presentado ninguna autoridad a escuchar la inquietud de los moradores de la región de Canajagua, una de las zonas donde nacen importantes fuentes hídricas de la provincia de Los Santos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..

ACTOR DE 80 AÑOS DE EDAD Morgan Freeman recibirá Premio SAG a la Trayectoria en 2018

Morgan Freeman ganó el Óscar por su trabajo en la cinta de 2004 'Golpes del destino'. Morgan Freeman ganó el Óscar por su trabajo en la cinta de 2004 'Golpes del destino'.
Morgan Freeman ganó el Óscar por su trabajo en la cinta de 2004 'Golpes del destino'. AP/Archivo

Morgan Freeman recibirá el Premio SAG a la Trayectoria en la próxima gala del Sindicato de Actores de la Pantalla.El gremio ...