Comienza campaña contra el dengue en Los Santos

En la provincia de Los Santos se han registrado nueve casos de dengue clásico. Las personas se recuperan en sus hogares.
Para evitar el dengue se deben eliminar los criaderos de mosquitos. Para evitar el dengue se deben eliminar los criaderos de mosquitos.
Para evitar el dengue se deben eliminar los criaderos de mosquitos.

LAS TABLAS, Los Santos.- Funcionarios del Ministerio de Salud (Minsa) de Los Santos, comenzó hoy, lunes, la campaña contra el dengue en esa provincia.

El operativo consiste en inspecciones que se realizan casa por casa para eliminar los criaderos de mosquitos que transmiten el dengue. Kenia Zambrano, director del Minsa, informó que la campaña se realizará en los siete distritos de la provincia.

Zambrano, dijo que a pesar que la región registra una incidencia baja con sólo nueve casos de dengue clásico, iniciaron la campaña para prevenir casos de dengue hemorrágico.

Agregó que se han aumentado la cantidad de fumigaciones, pero se necesita la cooperación de toda la población de los 80 corregimientos de la provincia.

También se reunirán con los alcaldes y corregidores de la zona para que se unan a esta campaña, sobre todo para evitar los criaderos de mosquitos en los campos santos donde los moradores se dejan de recipientes de plásticos que se llenan de agua.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China

Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China Vídeo
Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China AFP

El futuro de Hong Kong permanece incierto mientras se prepara para celebrar los 20 años de su devolución al gigante asiático.

El jueves deben presentar una nueva propuesta Órgano federal rechaza plan de presupuesto de Puerto Rico

El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos. El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos.
El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos. Tomado de @ricardorossello

Un órgano federal de Estados Unidos que supervisa las finanzas de Puerto Rico rechazó el martes el plan de presupuesto ...

Enfermedad infecciosa Chile suspende importación de carne colombiana por brote de fiebre aftosa

El foco de la enfermedad fue encontrado en una finca del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela. El foco de la enfermedad fue encontrado en una finca del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela.
El foco de la enfermedad fue encontrado en una finca del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela. LA PRENSA/Archivo

Chile determinó el martes suspender temporalmente la importación de carne de origen colombiano, debido al brote de fiebre ...