Comienza campaña contra el dengue en Los Santos

En la provincia de Los Santos se han registrado nueve casos de dengue clásico. Las personas se recuperan en sus hogares.
Para evitar el dengue se deben eliminar los criaderos de mosquitos. Para evitar el dengue se deben eliminar los criaderos de mosquitos.
Para evitar el dengue se deben eliminar los criaderos de mosquitos.

LAS TABLAS, Los Santos.- Funcionarios del Ministerio de Salud (Minsa) de Los Santos, comenzó hoy, lunes, la campaña contra el dengue en esa provincia.

El operativo consiste en inspecciones que se realizan casa por casa para eliminar los criaderos de mosquitos que transmiten el dengue. Kenia Zambrano, director del Minsa, informó que la campaña se realizará en los siete distritos de la provincia.

Zambrano, dijo que a pesar que la región registra una incidencia baja con sólo nueve casos de dengue clásico, iniciaron la campaña para prevenir casos de dengue hemorrágico.

Agregó que se han aumentado la cantidad de fumigaciones, pero se necesita la cooperación de toda la población de los 80 corregimientos de la provincia.

También se reunirán con los alcaldes y corregidores de la zona para que se unan a esta campaña, sobre todo para evitar los criaderos de mosquitos en los campos santos donde los moradores se dejan de recipientes de plásticos que se llenan de agua.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ANIMALES Entre protestas, regresan corridas de toros a Bogotá

Algunos de los manifestantes gritaban 'asesinos' a los aficionados y les escupían mientras la policía con equipo antimotines trataba de crear un corredor a través de la multitud. Algunos de los manifestantes gritaban 'asesinos' a los aficionados y les escupían mientras la policía con equipo antimotines trataba de crear un corredor a través de la multitud.
Algunos de los manifestantes gritaban 'asesinos' a los aficionados y les escupían mientras la policía con equipo antimotines trataba de crear un corredor a través de la multitud. AFP/Guillermo Legaria

Cientos de manifestantes hostigaban a aficionados que se dirigían el domingo a la plaza de toros en la capital colombiana para ...

UNCAF Copa Centroamericana: El Salvador vence 1-0 a Nicaragua

En el primer tiempo, la selección salvadoreña logró concretar ataques por las bandas ante una Nicaragua que impuso una férrea marca por el centro del terreno de juego. En el primer tiempo, la selección salvadoreña logró concretar ataques por las bandas ante una Nicaragua que impuso una férrea marca por el centro del terreno de juego.
En el primer tiempo, la selección salvadoreña logró concretar ataques por las bandas ante una Nicaragua que impuso una férrea marca por el centro del terreno de juego. LA PRENSA/Roberto Cisneros

El Salvador logró su pase a la Copa Oro de la Concacaf al derrotar 1-0 a Nicaragua, en un encuentro de la última fecha de la ...

Mundo Francia: Manuel Valls y Benoît Hamon disputarán segunda vuelta de primarias socialistas

El ex primer ministro Manuel Valls y el exministro de Educación Benoît Hamon disputarán la segunda vuelta de las primarias organizadas por los socialistas franceses para elegir su candidato al Elíseo, según resultados parciales. El ex primer ministro Manuel Valls y el exministro de Educación Benoît Hamon disputarán la segunda vuelta de las primarias organizadas por los socialistas franceses para elegir su candidato al Elíseo, según resultados parciales.
El ex primer ministro Manuel Valls y el exministro de Educación Benoît Hamon disputarán la segunda vuelta de las primarias organizadas por los socialistas franceses para elegir su candidato al Elíseo, según resultados parciales. AP/Kamil Zihnioglu

El ex primer ministro Manuel Valls y el exministro de Educación Benoît Hamon disputarán la segunda vuelta de las primarias ...