Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Comienza campaña contra el dengue en Los Santos

En la provincia de Los Santos se han registrado nueve casos de dengue clásico. Las personas se recuperan en sus hogares.
Para evitar el dengue se deben eliminar los criaderos de mosquitos. Para evitar el dengue se deben eliminar los criaderos de mosquitos.
Para evitar el dengue se deben eliminar los criaderos de mosquitos.

LAS TABLAS, Los Santos.- Funcionarios del Ministerio de Salud (Minsa) de Los Santos, comenzó hoy, lunes, la campaña contra el dengue en esa provincia.

El operativo consiste en inspecciones que se realizan casa por casa para eliminar los criaderos de mosquitos que transmiten el dengue. Kenia Zambrano, director del Minsa, informó que la campaña se realizará en los siete distritos de la provincia.

Zambrano, dijo que a pesar que la región registra una incidencia baja con sólo nueve casos de dengue clásico, iniciaron la campaña para prevenir casos de dengue hemorrágico.

Agregó que se han aumentado la cantidad de fumigaciones, pero se necesita la cooperación de toda la población de los 80 corregimientos de la provincia.

También se reunirán con los alcaldes y corregidores de la zona para que se unan a esta campaña, sobre todo para evitar los criaderos de mosquitos en los campos santos donde los moradores se dejan de recipientes de plásticos que se llenan de agua.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Protestas callejeras Miles de catalanes exigen la libertad de presos

Grupos cívicos independentistas llamaron en la víspera a realizar manifestaciones en toda la región. Grupos cívicos independentistas llamaron en la víspera a realizar manifestaciones en toda la región.
Grupos cívicos independentistas llamaron en la víspera a realizar manifestaciones en toda la región. AP

Miles de manifestantes se congregaron este jueves 21 de septiembre frente al organismo judicial de Cataluña para exigir la ...

BALANCE El presidente Trump declara emergencia para la isla de Puerto Rico

El servicio meteorológico local estima que las lluvias se prolongarán hasta el sábado El servicio meteorológico local estima que las lluvias se prolongarán hasta el sábado
El servicio meteorológico local estima que las lluvias se prolongarán hasta el sábado AFP

El presidente Donald Trump aprobó este jueves 21 de septiembre una declaratoria de desastre para Puerto Rico después de que el ...

Tecnología Industria de la música en Estados Unidos se recupera gracias al 'streaming'

El crecimiento está liderado por servicios pagos como Spotify, Apple Music y Tidal. El crecimiento está liderado por servicios pagos como Spotify, Apple Music y Tidal.
El crecimiento está liderado por servicios pagos como Spotify, Apple Music y Tidal. AFP

La industria de la música estadounidense registró un alza en el crecimiento en la primera mitad del año, mientras las ...