Comienzan obras de construcción de abrevaderos en zona más seca de Azuero

Entre los corregimientos de El Corozal y El Cedro, en el distrito de Macaracas más de 100 fincas ganaderas presentan serio agotamiento de agua, por lo que muchos ganaderos están evaluando reducir sus hatos.

EL ARENAL, Los Santos. - Luego de culminar la mañana de este miércoles, 22 de agosto, las construcciones de unos 50 abrevaderos en el corregimiento de El Cedro, los mismos trabajos se trasladaron a la comunidad de El Arenal, corregimiento de El Corozal, para dar inicio a esta labor en la zona más seca de la península de Azuero. 

Elías Escobar, quien tiene más de cuatro meses de trasladar agua para su hato ganadero desde Las Guabas hasta su finca en El Arenal, dijo que con la construcción del abrevadero, tiene la esperanza que con las esporádicas lluvias que están cayendo pueda almacenar agua para sus animales. 

Agregó que la situación del agua está muy seria en este sector dentro de la zona de emergencia de la provincia de Los Santos, debido a que está lloviendo con espacios de 12 a 15 días, además, se registran fuertes calores que evaporan las pocas lluvias que están cayendo. 

Entre los corregimientos de El Corozal y El Cedro, en el distrito de Macaracas más de 100 fincas ganaderas presentan serio agotamiento de agua, por lo que muchos ganaderos están evaluando reducir sus hatos si la situación del inverno no mejora antes del mes de diciembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LEGADO Muere el músico Gregg Allman a los 69 años

El cantante Gregory Lenoir Allman conocido como Gregg Allman. El cantante Gregory Lenoir Allman conocido como Gregg Allman.
El cantante Gregory Lenoir Allman conocido como Gregg Allman. AP/Archivo

La leyenda musical Gregg Allman, cuya voz de blues e interpretaciones llenas de sentimiento en el órgano Hammond B-3 ayudaron ...

Lo logra en su cuarto intento seguido Dortmund vence al Frankfurt y gana la Copa de Alemania

El Dortmund sumó su cuarta Copa. El Dortmund sumó su cuarta Copa.
El Dortmund sumó su cuarta Copa. AP

Pierre-Emerick Aubameyang anotó un penalti a lo Panenka en el triunfo del Borussia Dortmund este sábado 2-1 sobre el Eintracht ...

Cine Cineasta mexicano Michel Franco se lleva por tercera vez un premio en Cannes

En la sección Una Cierta Mirada, 'Las hijas de Abril' competía con otros 17 filmes. En la sección Una Cierta Mirada, 'Las hijas de Abril' competía con otros 17 filmes.
En la sección Una Cierta Mirada, 'Las hijas de Abril' competía con otros 17 filmes. Tomada de @Imcine

El mexicano Michel Franco se llevó este sábado su tercera recompensa en cinco años del Festival de Cannes, al recibir el ...