Comienzan obras de construcción de abrevaderos en zona más seca de Azuero

Entre los corregimientos de El Corozal y El Cedro, en el distrito de Macaracas más de 100 fincas ganaderas presentan serio agotamiento de agua, por lo que muchos ganaderos están evaluando reducir sus hatos.

EL ARENAL, Los Santos. - Luego de culminar la mañana de este miércoles, 22 de agosto, las construcciones de unos 50 abrevaderos en el corregimiento de El Cedro, los mismos trabajos se trasladaron a la comunidad de El Arenal, corregimiento de El Corozal, para dar inicio a esta labor en la zona más seca de la península de Azuero. 

Elías Escobar, quien tiene más de cuatro meses de trasladar agua para su hato ganadero desde Las Guabas hasta su finca en El Arenal, dijo que con la construcción del abrevadero, tiene la esperanza que con las esporádicas lluvias que están cayendo pueda almacenar agua para sus animales. 

Agregó que la situación del agua está muy seria en este sector dentro de la zona de emergencia de la provincia de Los Santos, debido a que está lloviendo con espacios de 12 a 15 días, además, se registran fuertes calores que evaporan las pocas lluvias que están cayendo. 

Entre los corregimientos de El Corozal y El Cedro, en el distrito de Macaracas más de 100 fincas ganaderas presentan serio agotamiento de agua, por lo que muchos ganaderos están evaluando reducir sus hatos si la situación del inverno no mejora antes del mes de diciembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Estados Unidos Tiroteo en Ohio deja un muerto y 14 heridos

El Departamento de Policía de Cincinnati indicó que "hubo 15 víctimas de bala, una de ellas fallecida". El Departamento de Policía de Cincinnati indicó que "hubo 15 víctimas de bala, una de ellas fallecida".
El Departamento de Policía de Cincinnati indicó que "hubo 15 víctimas de bala, una de ellas fallecida". AP/John Minchillo

Un tiroteo en un club nocturno de Cincinnati, Ohio, en el norte de Estados Unidos, dejó un muerto y 14 heridos este domingo, ...

Provincias Fallece primera víctima por hanta en Los Santos

La fachada del hospital Gustavo Nelson Collado, en Chitré, provincia de Herrera. La fachada del hospital Gustavo Nelson Collado, en Chitré, provincia de Herrera.
La fachada del hospital Gustavo Nelson Collado, en Chitré, provincia de Herrera. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

El virus hanta cobró la primera víctima en la provincia de Los Santos en lo que va del 2017.Samy González, medico intensivista ...

REDES SOCIALES Liam Payne, de One Direction, anuncia el nacimiento de su hijo

Cheryl Cole y Liam Payne, del grupo One Direction. Cheryl Cole y Liam Payne, del grupo One Direction.
Cheryl Cole y Liam Payne, del grupo One Direction. AP/Francois Mori

Cheryl Cole, exestrella de la banda Girls Aloud, y su pareja, Liam Payne, miembro del grupo One Direction, anunciaron el ...