Comienzan obras de construcción de abrevaderos en zona más seca de Azuero

Entre los corregimientos de El Corozal y El Cedro, en el distrito de Macaracas más de 100 fincas ganaderas presentan serio agotamiento de agua, por lo que muchos ganaderos están evaluando reducir sus hatos.

EL ARENAL, Los Santos. - Luego de culminar la mañana de este miércoles, 22 de agosto, las construcciones de unos 50 abrevaderos en el corregimiento de El Cedro, los mismos trabajos se trasladaron a la comunidad de El Arenal, corregimiento de El Corozal, para dar inicio a esta labor en la zona más seca de la península de Azuero. 

Elías Escobar, quien tiene más de cuatro meses de trasladar agua para su hato ganadero desde Las Guabas hasta su finca en El Arenal, dijo que con la construcción del abrevadero, tiene la esperanza que con las esporádicas lluvias que están cayendo pueda almacenar agua para sus animales. 

Agregó que la situación del agua está muy seria en este sector dentro de la zona de emergencia de la provincia de Los Santos, debido a que está lloviendo con espacios de 12 a 15 días, además, se registran fuertes calores que evaporan las pocas lluvias que están cayendo. 

Entre los corregimientos de El Corozal y El Cedro, en el distrito de Macaracas más de 100 fincas ganaderas presentan serio agotamiento de agua, por lo que muchos ganaderos están evaluando reducir sus hatos si la situación del inverno no mejora antes del mes de diciembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados