Comienzan obras de construcción de abrevaderos en zona más seca de Azuero

Entre los corregimientos de El Corozal y El Cedro, en el distrito de Macaracas más de 100 fincas ganaderas presentan serio agotamiento de agua, por lo que muchos ganaderos están evaluando reducir sus hatos.

EL ARENAL, Los Santos. - Luego de culminar la mañana de este miércoles, 22 de agosto, las construcciones de unos 50 abrevaderos en el corregimiento de El Cedro, los mismos trabajos se trasladaron a la comunidad de El Arenal, corregimiento de El Corozal, para dar inicio a esta labor en la zona más seca de la península de Azuero. 

Elías Escobar, quien tiene más de cuatro meses de trasladar agua para su hato ganadero desde Las Guabas hasta su finca en El Arenal, dijo que con la construcción del abrevadero, tiene la esperanza que con las esporádicas lluvias que están cayendo pueda almacenar agua para sus animales. 

Agregó que la situación del agua está muy seria en este sector dentro de la zona de emergencia de la provincia de Los Santos, debido a que está lloviendo con espacios de 12 a 15 días, además, se registran fuertes calores que evaporan las pocas lluvias que están cayendo. 

Entre los corregimientos de El Corozal y El Cedro, en el distrito de Macaracas más de 100 fincas ganaderas presentan serio agotamiento de agua, por lo que muchos ganaderos están evaluando reducir sus hatos si la situación del inverno no mejora antes del mes de diciembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CASO DE CORRUPCIÓN Cámara de Comercio de Panamá expulsa a Odebrecht de su membresía

Cámara de Comercio. Cámara de Comercio.
Cámara de Comercio. Cortesía

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá notificó la tarde de este martes, 17 de enero, a la empresa ...

ENCUENTRO Panamá defiende ante Francia sus logros en transparencia

A pesar de los intentos de varios gobiernos, la imagen internacional del país sigue estando vinculada a los paraísos fiscales. A pesar de los intentos de varios gobiernos, la imagen internacional del país sigue estando vinculada a los paraísos fiscales.
A pesar de los intentos de varios gobiernos, la imagen internacional del país sigue estando vinculada a los paraísos fiscales. LA PRENSA/Archivo

Panamá volvió a poner en marcha toda su maquinaria diplomática para defender su buen hacer en materia de políticas fiscales y ...

GESTIÓN Obama conmuta pena de independentista puertorriqueño Oscar López

Oscar López Rivera lleva 35 años en prisión. Oscar López Rivera lleva 35 años en prisión.
Oscar López Rivera lleva 35 años en prisión. Tomada de Twitter

El presidente Barack Obama conmutó la pena del puertorriqueño Oscar López Rivera, quien lleva 35 años preso por sedición por ...