Comprueban más destrucción de mangles en litoral santeño

También han visualizado obstrucción de esteros con tosca, relleno de cauce de quebradas con este mismo material, extracción de tosca sin los respectivos permisos de las autoridades.
Las autoridades santeña adelantan casos relacionados con el cierre se servidumbres costaneras y de vía de acceso a playas. Las autoridades santeña adelantan casos relacionados con el cierre se servidumbres costaneras y de vía de acceso a playas.
Las autoridades santeña adelantan casos relacionados con el cierre se servidumbres costaneras y de vía de acceso a playas.

LAS TABLAS, Los Santos. -Fuentes ligadas al medio ambiente en la provincia de Los Santos, confirmaron que han descubierto algunas empresas de extranjeros ubicadas en el litoral de esa región que están ocasionado afectaciones irreversibles al manglar de la zona. 

Los informantes que pidieron reserva de sus nombres coincidieron en indicar que han recibido amenazas por representantes de estas empresas cuando intentan realizar inspecciones en el litoral donde han observado entre las irregularidades, tala masiva de diferentes especies de mangles. 

También han visualizado obstrucción de esteros con tosca, relleno de cauce de quebradas con este mismo material, extracción de tosca sin los respectivos permisos de las autoridades. 

Agregaron que para evitar que las autoridades den con el delito ambiental están utilizando como practica el enterramiento de los mangles que talan con retroexcavadoras. 

Dijeron que han recibido amenazas cuando van a realizar las inspecciones y en ocasionas no los han dejado entrar a visualizar los daños ecológicos. 

Además, las autoridades santeña adelantan casos relacionados con el cierre se servidumbres costaneras y de vía de acceso a playas de la región por parte de algunos extranjeros que han adquirido fincas que limitan con la costa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CASO DE CORRUPCIÓN Cámara de Comercio de Panamá expulsa a Odebrecht de su membresía

Cámara de Comercio. Cámara de Comercio.
Cámara de Comercio. Cortesía

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá notificó la tarde de este martes, 17 de enero, a la empresa ...

ENCUENTRO Panamá defiende ante Francia sus logros en transparencia

A pesar de los intentos de varios gobiernos, la imagen internacional del país sigue estando vinculada a los paraísos fiscales. A pesar de los intentos de varios gobiernos, la imagen internacional del país sigue estando vinculada a los paraísos fiscales.
A pesar de los intentos de varios gobiernos, la imagen internacional del país sigue estando vinculada a los paraísos fiscales. LA PRENSA/Archivo

Panamá volvió a poner en marcha toda su maquinaria diplomática para defender su buen hacer en materia de políticas fiscales y ...

GESTIÓN Obama conmuta pena de independentista puertorriqueño Oscar López

Oscar López Rivera lleva 35 años en prisión. Oscar López Rivera lleva 35 años en prisión.
Oscar López Rivera lleva 35 años en prisión. Tomada de Twitter

El presidente Barack Obama conmutó la pena del puertorriqueño Oscar López Rivera, quien lleva 35 años preso por sedición por ...