Comprueban más destrucción de mangles en litoral santeño

También han visualizado obstrucción de esteros con tosca, relleno de cauce de quebradas con este mismo material, extracción de tosca sin los respectivos permisos de las autoridades.
Las autoridades santeña adelantan casos relacionados con el cierre se servidumbres costaneras y de vía de acceso a playas. Las autoridades santeña adelantan casos relacionados con el cierre se servidumbres costaneras y de vía de acceso a playas.
Las autoridades santeña adelantan casos relacionados con el cierre se servidumbres costaneras y de vía de acceso a playas.

LAS TABLAS, Los Santos. -Fuentes ligadas al medio ambiente en la provincia de Los Santos, confirmaron que han descubierto algunas empresas de extranjeros ubicadas en el litoral de esa región que están ocasionado afectaciones irreversibles al manglar de la zona. 

Los informantes que pidieron reserva de sus nombres coincidieron en indicar que han recibido amenazas por representantes de estas empresas cuando intentan realizar inspecciones en el litoral donde han observado entre las irregularidades, tala masiva de diferentes especies de mangles. 

También han visualizado obstrucción de esteros con tosca, relleno de cauce de quebradas con este mismo material, extracción de tosca sin los respectivos permisos de las autoridades. 

Agregaron que para evitar que las autoridades den con el delito ambiental están utilizando como practica el enterramiento de los mangles que talan con retroexcavadoras. 

Dijeron que han recibido amenazas cuando van a realizar las inspecciones y en ocasionas no los han dejado entrar a visualizar los daños ecológicos. 

Además, las autoridades santeña adelantan casos relacionados con el cierre se servidumbres costaneras y de vía de acceso a playas de la región por parte de algunos extranjeros que han adquirido fincas que limitan con la costa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Un detenido por tiroteo en desfile navideño en Carolina del Norte

Dos personas resultaron heridas en la balacera, registrada el lunes por la noche en el desfile navideño anual de Sanford, en Carolina del Norte. Dos personas resultaron heridas en la balacera, registrada el lunes por la noche en el desfile navideño anual de Sanford, en Carolina del Norte.
Dos personas resultaron heridas en la balacera, registrada el lunes por la noche en el desfile navideño anual de Sanford, en Carolina del Norte. Tomado de internet/ABC11

Una persona fue detenida en un tiroteo durante un desfile de Navidad en el centro de Carolina del Norte, según la ...

Cine Supremo polaco respalda rechazo a extradición de Roman Polanski

El Tribunal Supremo polaco respaldó la decisión de un tribunal menor, que había rechazado extraditar al cineasta Roman Polanski a Estados Unidos si entra en Polonia. El Tribunal Supremo polaco respaldó la decisión de un tribunal menor, que había rechazado extraditar al cineasta Roman Polanski a Estados Unidos si entra en Polonia.
El Tribunal Supremo polaco respaldó la decisión de un tribunal menor, que había rechazado extraditar al cineasta Roman Polanski a Estados Unidos si entra en Polonia. AP/Jarek Praszkiewicz

El Tribunal Supremo polaco respaldó la decisión de un tribunal menor, que había rechazado extraditar al cineasta Roman ...

segundo día de implementación del plan Autoridades califican como positivo el operativo de inversión de carriles

Las autoridades calificaron como positivo el operativo de inversión de carriles implementado durante este mes de diciembre. Las autoridades calificaron como positivo el operativo de inversión de carriles implementado durante este mes de diciembre.
Las autoridades calificaron como positivo el operativo de inversión de carriles implementado durante este mes de diciembre. LA PRENSA/Luis García

El director general de la Policía Nacional (PN), Omar Pinzón, calificó como positivo el segundo día de inversión de carriles ...