Comprueban más destrucción de mangles en litoral santeño

También han visualizado obstrucción de esteros con tosca, relleno de cauce de quebradas con este mismo material, extracción de tosca sin los respectivos permisos de las autoridades.
Las autoridades santeña adelantan casos relacionados con el cierre se servidumbres costaneras y de vía de acceso a playas. Las autoridades santeña adelantan casos relacionados con el cierre se servidumbres costaneras y de vía de acceso a playas.
Las autoridades santeña adelantan casos relacionados con el cierre se servidumbres costaneras y de vía de acceso a playas.

LAS TABLAS, Los Santos. -Fuentes ligadas al medio ambiente en la provincia de Los Santos, confirmaron que han descubierto algunas empresas de extranjeros ubicadas en el litoral de esa región que están ocasionado afectaciones irreversibles al manglar de la zona. 

Los informantes que pidieron reserva de sus nombres coincidieron en indicar que han recibido amenazas por representantes de estas empresas cuando intentan realizar inspecciones en el litoral donde han observado entre las irregularidades, tala masiva de diferentes especies de mangles. 

También han visualizado obstrucción de esteros con tosca, relleno de cauce de quebradas con este mismo material, extracción de tosca sin los respectivos permisos de las autoridades. 

Agregaron que para evitar que las autoridades den con el delito ambiental están utilizando como practica el enterramiento de los mangles que talan con retroexcavadoras. 

Dijeron que han recibido amenazas cuando van a realizar las inspecciones y en ocasionas no los han dejado entrar a visualizar los daños ecológicos. 

Además, las autoridades santeña adelantan casos relacionados con el cierre se servidumbres costaneras y de vía de acceso a playas de la región por parte de algunos extranjeros que han adquirido fincas que limitan con la costa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

acusado de corrupción pasiva y lavado de dinero Expresidente brasileño Fernando Collor de Mello es imputado formalmente por fraude a Petrobras

Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985).
Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). AP/Archivo

ATENTADO DEJÓ 15 MUERTOS Niegan fianza a dos de los cuatro sospechosos de atentado en España

El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo.
El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. AP/Emilio Morenatti

Un juez ordenó este martes 22 de agosto que dos de los cuatro sospechosos sobrevivientes de los ataques extremistas de la ...

INMUEBLE Casi 100 personas participarán de las consultas del proyecto sobre exoneración de impuesto

El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto.
El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. Tomado de Twitter

Cerca de 100 personas se inscribieron para participar de los dos días de consultas que habilitó la Comisión de Economía y ...