Comprueban más destrucción de mangles en litoral santeño

También han visualizado obstrucción de esteros con tosca, relleno de cauce de quebradas con este mismo material, extracción de tosca sin los respectivos permisos de las autoridades.
Las autoridades santeña adelantan casos relacionados con el cierre se servidumbres costaneras y de vía de acceso a playas. Las autoridades santeña adelantan casos relacionados con el cierre se servidumbres costaneras y de vía de acceso a playas.
Las autoridades santeña adelantan casos relacionados con el cierre se servidumbres costaneras y de vía de acceso a playas.

LAS TABLAS, Los Santos. -Fuentes ligadas al medio ambiente en la provincia de Los Santos, confirmaron que han descubierto algunas empresas de extranjeros ubicadas en el litoral de esa región que están ocasionado afectaciones irreversibles al manglar de la zona. 

Los informantes que pidieron reserva de sus nombres coincidieron en indicar que han recibido amenazas por representantes de estas empresas cuando intentan realizar inspecciones en el litoral donde han observado entre las irregularidades, tala masiva de diferentes especies de mangles. 

También han visualizado obstrucción de esteros con tosca, relleno de cauce de quebradas con este mismo material, extracción de tosca sin los respectivos permisos de las autoridades. 

Agregaron que para evitar que las autoridades den con el delito ambiental están utilizando como practica el enterramiento de los mangles que talan con retroexcavadoras. 

Dijeron que han recibido amenazas cuando van a realizar las inspecciones y en ocasionas no los han dejado entrar a visualizar los daños ecológicos. 

Además, las autoridades santeña adelantan casos relacionados con el cierre se servidumbres costaneras y de vía de acceso a playas de la región por parte de algunos extranjeros que han adquirido fincas que limitan con la costa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Crisis política Michel Temer cancela participación en cumbre del G20

Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo.
Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. AP/Eraldo Peres

El presidente brasileño Michel Temer, confrontado a una grave crisis política por denuncias de corrupción, canceló su ...

príncipes de la Iglesia Papa Francisco consagra cinco cardenales nuevos

De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c).
De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). AP/L'Osservatore Romano

El papa Francisco dio la bienvenida a cinco nuevos cardenales el miércoles, instándoles seriamente a actuar como siervos, no ...

Producida en Paisley Park Canción del padre de Prince sale en su natalicio 101

Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas.
Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. AP/Archivo

Una nueva canción del difunto padre de Prince, producida en Paisley Park, saldrá el jueves para conmemorar el que hubiera sido ...