Comunidades rurales en Macaracas tienen problemas con el suministro de agua

Se trata de las comunidades del sector de Los Alonso, El Arenal, El Paradero, Bombacho, La Lajita y La Noneca, cuyos pozos que abastecen el acueducto se agotaron.
Pozo de El Paradero. Pozo de El Paradero.
Pozo de El Paradero.

EL PARADERO, Los Santos.- Serias dificultades atraviesan unas seis comunidades rurales, del distrito de Macaracas, en la provincia de Los Santos, debido al agotamiento de los pozos subterráneos que abastecen alrededor de 150 residentes de estos sectores. 

Se trata de las comunidades del sector de Los Alonso, El Arenal, El Paradero, Bombacho, La Lajita y La Noneca. En las dos primeras, uno de los dos pozos que abastece el acueducto del lugar se agotó y en las tres últimas la captación ya no suministra agua. 

Según Ramón Rodríguez, representante del corregimiento de La Mesa, donde se encuentran las tres últimas poblaciones, la situación obedece a que el acueducto que suministra el líquido, ubicado en la comunidad de La Noneca, está agotado, lo que afecta a más de 80 personas que habitan en unas 20 viviendas en ese sector. 

También en la comunidad de El Paradero hay problemas con el suministro de agua potable, y los residentes están a la espera de ser beneficiados con un proyecto del Programa de Desarrollo Comunitario por 56 mil 300 dólares. 

Los residentes de las comunidades de El Cedro y El Corozal Arriba no escapan de esta realidad, debido a que uno de los pozos subterráneos que abastece el acueducto de esas comunidades está agotándose. 

En ambas comunidades, que forman parte de los sectores de El Arenal y Los Alonso, existen unas 35 interconexiones domiciliarias, pero producto del agotamiento de uno de dos de los pozos, solo le está suministrando el líquido a su máxima capacidad a uno de ellos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Príncipe Guillermo deja de ser piloto para dedicarse a los deberes reales

Príncipe Guillermo deja de ser piloto para dedicarse a los deberes reales Príncipe Guillermo deja de ser piloto para dedicarse a los deberes reales Vídeo
Príncipe Guillermo deja de ser piloto para dedicarse a los deberes reales AFP

Tras una breve carrera de dos años, el príncipe Guillermo dejó de ser piloto de helicópteros de rescate para dedicarse de ...

INVESTIGACIONES EN CURSO Detenidos 2 adolescentes sospechosos de incendios en Francia

Los enormes incendios forestales que obligaron a evacuar a miles de personas estaban bajo control. Los enormes incendios forestales que obligaron a evacuar a miles de personas estaban bajo control.
Los enormes incendios forestales que obligaron a evacuar a miles de personas estaban bajo control. AFP

Dos adolescentes están bajo custodia policial por la sospecha de que provocaron un incendio forestal que arrasó una amplia ...

TENSIONES Israel prohíbe acceso de hombres menores de 50 años a Explanada de las Mezquitas

La policía israelí prohibió el viernes a los hombres menores de 50 años el acceso a la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén para la oración semanal. La policía israelí prohibió el viernes a los hombres menores de 50 años el acceso a la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén para la oración semanal.
La policía israelí prohibió el viernes a los hombres menores de 50 años el acceso a la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén para la oración semanal. AFP

La policía israelí anunció que prohibió el acceso de los hombres menores de 50 años a las plegarias del viernes en la ...