Comunidades rurales en Macaracas tienen problemas con el suministro de agua

Se trata de las comunidades del sector de Los Alonso, El Arenal, El Paradero, Bombacho, La Lajita y La Noneca, cuyos pozos que abastecen el acueducto se agotaron.
Pozo de El Paradero. Pozo de El Paradero.
Pozo de El Paradero.

EL PARADERO, Los Santos.- Serias dificultades atraviesan unas seis comunidades rurales, del distrito de Macaracas, en la provincia de Los Santos, debido al agotamiento de los pozos subterráneos que abastecen alrededor de 150 residentes de estos sectores. 

Se trata de las comunidades del sector de Los Alonso, El Arenal, El Paradero, Bombacho, La Lajita y La Noneca. En las dos primeras, uno de los dos pozos que abastece el acueducto del lugar se agotó y en las tres últimas la captación ya no suministra agua. 

Según Ramón Rodríguez, representante del corregimiento de La Mesa, donde se encuentran las tres últimas poblaciones, la situación obedece a que el acueducto que suministra el líquido, ubicado en la comunidad de La Noneca, está agotado, lo que afecta a más de 80 personas que habitan en unas 20 viviendas en ese sector. 

También en la comunidad de El Paradero hay problemas con el suministro de agua potable, y los residentes están a la espera de ser beneficiados con un proyecto del Programa de Desarrollo Comunitario por 56 mil 300 dólares. 

Los residentes de las comunidades de El Cedro y El Corozal Arriba no escapan de esta realidad, debido a que uno de los pozos subterráneos que abastece el acueducto de esas comunidades está agotándose. 

En ambas comunidades, que forman parte de los sectores de El Arenal y Los Alonso, existen unas 35 interconexiones domiciliarias, pero producto del agotamiento de uno de dos de los pozos, solo le está suministrando el líquido a su máxima capacidad a uno de ellos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Consejo Permanente Gobierno de Maduro pide suspensión de sesión en la OEA, donde se evaluará la crisis de Venezuela

La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez. La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez.
La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez. AFP/Archivo

Venezuela solicitó al Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) la suspensión de la sesión pautada ...

En cuatro días de feria Expocomer 2017 generó transacciones comerciales por $135 millones

Expocomer se celebró en Atlapa, del 23 al 25 de marzo de 2017. Expocomer se celebró en Atlapa, del 23 al 25 de marzo de 2017.
Expocomer se celebró en Atlapa, del 23 al 25 de marzo de 2017. Panamá/LA PRENSA/ Eric Batista

Expocomer 2017, la feria organizada por la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) que culminó el ...

Provincias Docentes del IPT Azuero suspenden clases; exigen nombramiento de personal

Docentes piden una pronta respuesta a las autoridades educativas. Docentes piden una pronta respuesta a las autoridades educativas.
Docentes piden una pronta respuesta a las autoridades educativas. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Los 87 docentes que laboran en el Instituto Profesional y Técnico de Azuero (IPTA) de La Villa de Los Santos suspendieron ...

Destacados