Comunidades rurales en Macaracas tienen problemas con el suministro de agua

Se trata de las comunidades del sector de Los Alonso, El Arenal, El Paradero, Bombacho, La Lajita y La Noneca, cuyos pozos que abastecen el acueducto se agotaron.
Pozo de El Paradero. Pozo de El Paradero.
Pozo de El Paradero.

EL PARADERO, Los Santos.- Serias dificultades atraviesan unas seis comunidades rurales, del distrito de Macaracas, en la provincia de Los Santos, debido al agotamiento de los pozos subterráneos que abastecen alrededor de 150 residentes de estos sectores. 

Se trata de las comunidades del sector de Los Alonso, El Arenal, El Paradero, Bombacho, La Lajita y La Noneca. En las dos primeras, uno de los dos pozos que abastece el acueducto del lugar se agotó y en las tres últimas la captación ya no suministra agua. 

Según Ramón Rodríguez, representante del corregimiento de La Mesa, donde se encuentran las tres últimas poblaciones, la situación obedece a que el acueducto que suministra el líquido, ubicado en la comunidad de La Noneca, está agotado, lo que afecta a más de 80 personas que habitan en unas 20 viviendas en ese sector. 

También en la comunidad de El Paradero hay problemas con el suministro de agua potable, y los residentes están a la espera de ser beneficiados con un proyecto del Programa de Desarrollo Comunitario por 56 mil 300 dólares. 

Los residentes de las comunidades de El Cedro y El Corozal Arriba no escapan de esta realidad, debido a que uno de los pozos subterráneos que abastece el acueducto de esas comunidades está agotándose. 

En ambas comunidades, que forman parte de los sectores de El Arenal y Los Alonso, existen unas 35 interconexiones domiciliarias, pero producto del agotamiento de uno de dos de los pozos, solo le está suministrando el líquido a su máxima capacidad a uno de ellos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Expectativa ‘Elle’ e Isabelle Huppert reciben el espaldarazo del César

La francesa de 63 años está nominada para el premio a mejor actriz por Elle en los premios Óscar que se entregarán este domingo 26 de febrero. La francesa de 63 años está nominada para el premio a mejor actriz por Elle en los premios Óscar que se entregarán este domingo 26 de febrero.
La francesa de 63 años está nominada para el premio a mejor actriz por Elle en los premios Óscar que se entregarán este domingo 26 de febrero. AFP

La película Elle del holandés Paul Verhoeven recibió este viernes 24 de febrero el César a la mejor película y a la mejor ...

INSINUACIÓN DE MADURO Henrique Capriles niega que recibió fondos de Odebrecht

Las declaraciones de Capriles surgen luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el gobernador habría recibido dinero proveniente de Odebrecht. Las declaraciones de Capriles surgen luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el gobernador habría recibido dinero proveniente de Odebrecht.
Las declaraciones de Capriles surgen luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el gobernador habría recibido dinero proveniente de Odebrecht. AFP/Archivo

Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda, negó que recibió dineros provenientes de delitos de corrupción de la empresa ...

Mundo Encuentran cadáver de hombre dentro de maleta en la frontera de Paso Canoas, Chiriquí

El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica. El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica.
El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica. LA PRENSA/ Sandra Rivera

En la Frontera de Paso Canoas, Chiriquí detrás del Hotel Canarias, vecinos descubrieron la tarde de este viernes el cadáver de ...