Condenan a dos hombres por tráfico de cocaína oculta en melones

Manuel Martínez y Ricardo Bejarano fueron sorprendidos el 3 de septiembre de 2009 en momentos en que estaban introduciendo cocaína en melones o zapallos, los cuales eran para la exportación.
A Martínez y Bejarano se le encontró 23 paquetes que contenían cocaína. A Martínez y Bejarano se le encontró 23 paquetes que contenían cocaína.
A Martínez y Bejarano se le encontró 23 paquetes que contenían cocaína.

LAS TABLAS, Los Santos. -El Juzgado Segundo del Circuito de Los Santos condenó este viernes a Manuel Martínez y a Ricardo Bejarano a 96 meses de prisión por el delito de tráfico internacional de drogas. 

La sentencia –que lleva la firma del juez segundo del circuito de Los Santos, Alcibiades Herrera– absuelve a Carlos De Gracia; en consecuencia se ordena su libertad inmediata. Además, deja constancia que en el evento que la Fiscalía de Drogas apele esa decisión se le otorgará medida cautelar consistente en comparecer a ese juzgado los días primero de cada mes, toda vez que es natural y reside en la provincia de Los Santos. Esto sería hasta que el proceso finalice. 

También se ordenó la liberación de los bienes que le fueron aprehendidos por la Fiscalía a De Gracia. Mientras que los procesados tienen derecho a que se les descuente como parte cumplida de la pena, el tiempo que han estado detenidos por esta causa, desde el 3 de septiembre de 2009. 

El juzgado ordenó el decomiso de los bienes aprehendidos por la fiscalía a Martínez, Bejarano y Carlos Del Cañal (fallecido). En base a lo dispuesto en el artículo No.122 del Código Penal, los bienes serán puestos a disposición del Ministerio de Economía y Finanzas.

La sentencia indica que Martínez y Bejarano, sin antecedentes penales, fueron sorprendidos la noche del 3 de septiembre de 2009, por funcionarios de la Fiscalía Delegada Especializada en Delitos Relacionados con Drogas de Herrera y Los Santos, en momentos en que estaban introduciendo cocaína, en unos melones o zapallos, los cuales estaban destinados para la exportación.

En el lugar fueron encontrados veintitrés paquetes que contenían cocaína, con un peso de quince mil cincuenta gramos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día El gato Aquiles, oráculo de la Copa Confederaciones

El gato Aquiles, oráculo de la Copa Confederaciones  El gato Aquiles, oráculo de la Copa Confederaciones Vídeo
El gato Aquiles, oráculo de la Copa Confederaciones AFP

El gato ruso Aquiles es la nueva sensación dentro de los animales oráculos. Ha acertado más de un resultado en la Copa ...

Empata con Alemenia Chile deja en suspenso su clasificación a semifinales

El chileno Alexis Sánchez (7) elude la marca del alemán Sebastian Rudy, en el partido realizado en la Arena Kazán. El chileno Alexis Sánchez (7) elude la marca del alemán Sebastian Rudy, en el partido realizado en la Arena Kazán.
El chileno Alexis Sánchez (7) elude la marca del alemán Sebastian Rudy, en el partido realizado en la Arena Kazán. AFP

Alexis Sánchez convirtió un gol histórico y Chile empató el jueves 1-1 con una joven selección de Alemania para dejar ambos en ...

TRAS PROTESTAS EN LA VÍA TRANSÍSTMICA Suspenden clases en el campus central de la Universidad de Panamá

Bloquearon el paso en ambas direcciones de la vía Transístmica. Bloquearon el paso en ambas direcciones de la vía Transístmica.
Bloquearon el paso en ambas direcciones de la vía Transístmica. Tomada de @TraficoCPanama

Las clases en el campus central de la Universidad de Panamá (UP) fueron suspendidas por tres días, a raíz de las protestas que ...