Condenan a dos hombres por tráfico de cocaína oculta en melones

Manuel Martínez y Ricardo Bejarano fueron sorprendidos el 3 de septiembre de 2009 en momentos en que estaban introduciendo cocaína en melones o zapallos, los cuales eran para la exportación.
A Martínez y Bejarano se le encontró 23 paquetes que contenían cocaína. A Martínez y Bejarano se le encontró 23 paquetes que contenían cocaína.
A Martínez y Bejarano se le encontró 23 paquetes que contenían cocaína.

LAS TABLAS, Los Santos. -El Juzgado Segundo del Circuito de Los Santos condenó este viernes a Manuel Martínez y a Ricardo Bejarano a 96 meses de prisión por el delito de tráfico internacional de drogas. 

La sentencia –que lleva la firma del juez segundo del circuito de Los Santos, Alcibiades Herrera– absuelve a Carlos De Gracia; en consecuencia se ordena su libertad inmediata. Además, deja constancia que en el evento que la Fiscalía de Drogas apele esa decisión se le otorgará medida cautelar consistente en comparecer a ese juzgado los días primero de cada mes, toda vez que es natural y reside en la provincia de Los Santos. Esto sería hasta que el proceso finalice. 

También se ordenó la liberación de los bienes que le fueron aprehendidos por la Fiscalía a De Gracia. Mientras que los procesados tienen derecho a que se les descuente como parte cumplida de la pena, el tiempo que han estado detenidos por esta causa, desde el 3 de septiembre de 2009. 

El juzgado ordenó el decomiso de los bienes aprehendidos por la fiscalía a Martínez, Bejarano y Carlos Del Cañal (fallecido). En base a lo dispuesto en el artículo No.122 del Código Penal, los bienes serán puestos a disposición del Ministerio de Economía y Finanzas.

La sentencia indica que Martínez y Bejarano, sin antecedentes penales, fueron sorprendidos la noche del 3 de septiembre de 2009, por funcionarios de la Fiscalía Delegada Especializada en Delitos Relacionados con Drogas de Herrera y Los Santos, en momentos en que estaban introduciendo cocaína, en unos melones o zapallos, los cuales estaban destinados para la exportación.

En el lugar fueron encontrados veintitrés paquetes que contenían cocaína, con un peso de quince mil cincuenta gramos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

EMERGENCIA Avioneta sufre percance y se sale de la pista del aeropuerto de Chitré, Herrera

La aeronave es matrícula HP1819BL. La aeronave es matrícula HP1819BL.
La aeronave es matrícula HP1819BL. Tomada de Twitter

Una avioneta se accidentó la tarde de este domingo, 22 de enero, en el aeropuerto capitán Alonso Valderrama de Chitré.Eladio ...

ANIMALES Entre protestas, regresan corridas de toros a Bogotá

Algunos de los manifestantes gritaban 'asesinos' a los aficionados y les escupían mientras la policía con equipo antimotines trataba de crear un corredor a través de la multitud. Algunos de los manifestantes gritaban 'asesinos' a los aficionados y les escupían mientras la policía con equipo antimotines trataba de crear un corredor a través de la multitud.
Algunos de los manifestantes gritaban 'asesinos' a los aficionados y les escupían mientras la policía con equipo antimotines trataba de crear un corredor a través de la multitud. AFP/Guillermo Legaria

Cientos de manifestantes hostigaban a aficionados que se dirigían el domingo a la plaza de toros en la capital colombiana para ...

UNCAF Copa Centroamericana: El Salvador vence 1-0 a Nicaragua

En el primer tiempo, la selección salvadoreña logró concretar ataques por las bandas ante una Nicaragua que impuso una férrea marca por el centro del terreno de juego. En el primer tiempo, la selección salvadoreña logró concretar ataques por las bandas ante una Nicaragua que impuso una férrea marca por el centro del terreno de juego.
En el primer tiempo, la selección salvadoreña logró concretar ataques por las bandas ante una Nicaragua que impuso una férrea marca por el centro del terreno de juego. LA PRENSA/Roberto Cisneros

El Salvador logró su pase a la Copa Oro de la Concacaf al derrotar 1-0 a Nicaragua, en un encuentro de la última fecha de la ...