Confirman hurto de bombas para el proyecto de alcantarillado de La Villa

La declaración de Giacomo Tamburrelli se produjo en una gira de trabajo por la ciudad de Las Tablas, donde el funcionario dijo que hubo un hurto de dos bombas valoradas en 20 mil dólares cada una, destinadas para el alcantarillado de La V
El director del Programa de Ayuda Nacional (PAN), Giacomo Tamburrelli. El director del Programa de Ayuda Nacional (PAN), Giacomo Tamburrelli.
El director del Programa de Ayuda Nacional (PAN), Giacomo Tamburrelli.

LAS TABLAS, Los Santos, -El director del Programa de Ayuda Nacional (PAN), Giacomo Tamburrelli, confirmó que se van a comprar dos bombas, para reemplazar las que fueron hurtadas del proyecto sistema de alcantarillado sanitario de La Villa de Los Santos. Luego, se traspasará la obra al Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan). 

La declaración de Tamburrelli se produjo en una gira de trabajo por la ciudad de Las Tablas, donde el funcionario dijo que hubo un hurto de dos bombas valoradas en 20 mil dólares cada una, destinadas para el alcantarillado de La Villa. 

Agregó que, ante esta situación, se dio la orden de la compra de ambas bombas que en menos de 30 días hábiles serán instaladas para luego traspasar la obra al Idaan, que es el ente rector de darle seguimiento a este proyecto. 

La millonaria inversión para el nuevo sistema de alcantarillado de La Villa de Los Santos se inició durante la administración de Martín Torrijos. Se trata de un macroproyecto conocido como "3 en 1" que, además del sistema de alcantarillado sanitario, incluyó los drenajes pluviales y la rehabilitación de las calles. 

La obra se inició con un monto de nueve millones 366 mil 873 dólares, pero al final aumentó a $11 millones, debido a las adendas que debieron ser incluidas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Papa Francisco reduce sanciones a curas abusadores de niños aplicando visión de Iglesia misericordiosa

El papa Francisco. El papa Francisco.
El papa Francisco. REUTERS

El papa Francisco ha reducido discretamente las sanciones a un puñado de curas pederastas, aplicando su visión de una Iglesia ...

Tecnología BlackBerry presenta su nuevo telefóno fabricado por el chino TCL

Imagen del nuevo Blackberry Imagen del nuevo Blackberry
Imagen del nuevo Blackberry Tomado de Android Authority

El grupo BlackBerry, que intenta relanzarse en el competitivo sector de la telefonía móvil, presentó el sábado en Barcelona un ...

Mundo Obama regresa a Broadway a ver 'The Price', de Arthur Miller

El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller. El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller.
El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller. Tomado de nytimes.com

Los Obama no pueden mantenerse alejados de Broadway. El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una ...