Confirman hurto de bombas para el proyecto de alcantarillado de La Villa

La declaración de Giacomo Tamburrelli se produjo en una gira de trabajo por la ciudad de Las Tablas, donde el funcionario dijo que hubo un hurto de dos bombas valoradas en 20 mil dólares cada una, destinadas para el alcantarillado de La V
El director del Programa de Ayuda Nacional (PAN), Giacomo Tamburrelli. El director del Programa de Ayuda Nacional (PAN), Giacomo Tamburrelli.
El director del Programa de Ayuda Nacional (PAN), Giacomo Tamburrelli.

LAS TABLAS, Los Santos, -El director del Programa de Ayuda Nacional (PAN), Giacomo Tamburrelli, confirmó que se van a comprar dos bombas, para reemplazar las que fueron hurtadas del proyecto sistema de alcantarillado sanitario de La Villa de Los Santos. Luego, se traspasará la obra al Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan). 

La declaración de Tamburrelli se produjo en una gira de trabajo por la ciudad de Las Tablas, donde el funcionario dijo que hubo un hurto de dos bombas valoradas en 20 mil dólares cada una, destinadas para el alcantarillado de La Villa. 

Agregó que, ante esta situación, se dio la orden de la compra de ambas bombas que en menos de 30 días hábiles serán instaladas para luego traspasar la obra al Idaan, que es el ente rector de darle seguimiento a este proyecto. 

La millonaria inversión para el nuevo sistema de alcantarillado de La Villa de Los Santos se inició durante la administración de Martín Torrijos. Se trata de un macroproyecto conocido como "3 en 1" que, además del sistema de alcantarillado sanitario, incluyó los drenajes pluviales y la rehabilitación de las calles. 

La obra se inició con un monto de nueve millones 366 mil 873 dólares, pero al final aumentó a $11 millones, debido a las adendas que debieron ser incluidas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Interceptación de comunicaciones Fiscalía de México pedirá ayuda al FBI para indagar espionaje a periodistas

El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre.
El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. Tomado de @PGR_mx

La fiscalía general de México anunció el lunes que pedirá ayuda al FBI para indagar el caso de presunto espionaje contra ...

Respaldo del Partido Unionista Democrático Theresa May salva su gobierno al lograr apoyo de partido irlandés

La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster.
La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. AFP/Daniel Leal-Olivas

Un partido de Irlanda del Norte alcanzó un acuerdo el lunes con el Partido Conservador de la primera ministra británica para ...

El 21 de agosto de 2017 Alaska Airlines realizará un vuelo especial para ver eclipse

El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas.
El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. AP/Archivo

Alaska Airlines realizará un vuelo especial el 21 de agosto sobre el océano Pacífico para que selectos pasajeros puedan ver un ...