Confirman hurto de bombas para el proyecto de alcantarillado de La Villa

La declaración de Giacomo Tamburrelli se produjo en una gira de trabajo por la ciudad de Las Tablas, donde el funcionario dijo que hubo un hurto de dos bombas valoradas en 20 mil dólares cada una, destinadas para el alcantarillado de La V
El director del Programa de Ayuda Nacional (PAN), Giacomo Tamburrelli. El director del Programa de Ayuda Nacional (PAN), Giacomo Tamburrelli.
El director del Programa de Ayuda Nacional (PAN), Giacomo Tamburrelli.

LAS TABLAS, Los Santos, -El director del Programa de Ayuda Nacional (PAN), Giacomo Tamburrelli, confirmó que se van a comprar dos bombas, para reemplazar las que fueron hurtadas del proyecto sistema de alcantarillado sanitario de La Villa de Los Santos. Luego, se traspasará la obra al Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan). 

La declaración de Tamburrelli se produjo en una gira de trabajo por la ciudad de Las Tablas, donde el funcionario dijo que hubo un hurto de dos bombas valoradas en 20 mil dólares cada una, destinadas para el alcantarillado de La Villa. 

Agregó que, ante esta situación, se dio la orden de la compra de ambas bombas que en menos de 30 días hábiles serán instaladas para luego traspasar la obra al Idaan, que es el ente rector de darle seguimiento a este proyecto. 

La millonaria inversión para el nuevo sistema de alcantarillado de La Villa de Los Santos se inició durante la administración de Martín Torrijos. Se trata de un macroproyecto conocido como "3 en 1" que, además del sistema de alcantarillado sanitario, incluyó los drenajes pluviales y la rehabilitación de las calles. 

La obra se inició con un monto de nueve millones 366 mil 873 dólares, pero al final aumentó a $11 millones, debido a las adendas que debieron ser incluidas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TERRORISMO Suben a cinco los muertos en el ataque de Estocolmo

La mujer, que no fue identificada, estaba hospitalizada en el sur de Suecia. La mujer, que no fue identificada, estaba hospitalizada en el sur de Suecia.
La mujer, que no fue identificada, estaba hospitalizada en el sur de Suecia. AP/Markus Schreiber

Una mujer sexagenaria que había resultado herida el 7 de abril en el ataque con un camión en Estocolmo ha muerto, elevando a ...

SU CONDICIÓN DE SALUD ES ESTABLE Investigan caso de estadounidense herida por agente del SPI en el Casco Antiguo

El suceso ocurrió cuando se le daba persecución a un taxista, con actitud sospechosa, en el Casco Antiguo. El suceso ocurrió cuando se le daba persecución a un taxista, con actitud sospechosa, en el Casco Antiguo.
El suceso ocurrió cuando se le daba persecución a un taxista, con actitud sospechosa, en el Casco Antiguo. LA PRENSA/Archivo

Una ciudadana estadounidense resultó herida la noche del jueves 27 de abril de 2017 en el Casco Antiguo, en un incidente en el ...

Mundo El papa Francisco llega a El Cairo

El papa Francisco estimó que su viaje a Egipto 'es de unidad y de fraternidad'. El papa Francisco estimó que su viaje a Egipto 'es de unidad y de fraternidad'.
El papa Francisco estimó que su viaje a Egipto 'es de unidad y de fraternidad'. AP/Gregorio Borgia

El papa Francisco aterrizó este viernes 28 de abril en El Cairo para una visita de dos días destinada a promover el diálogo ...