Confirman hurto de bombas para el proyecto de alcantarillado de La Villa

La declaración de Giacomo Tamburrelli se produjo en una gira de trabajo por la ciudad de Las Tablas, donde el funcionario dijo que hubo un hurto de dos bombas valoradas en 20 mil dólares cada una, destinadas para el alcantarillado de La V
El director del Programa de Ayuda Nacional (PAN), Giacomo Tamburrelli. El director del Programa de Ayuda Nacional (PAN), Giacomo Tamburrelli.
El director del Programa de Ayuda Nacional (PAN), Giacomo Tamburrelli.

LAS TABLAS, Los Santos, -El director del Programa de Ayuda Nacional (PAN), Giacomo Tamburrelli, confirmó que se van a comprar dos bombas, para reemplazar las que fueron hurtadas del proyecto sistema de alcantarillado sanitario de La Villa de Los Santos. Luego, se traspasará la obra al Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan). 

La declaración de Tamburrelli se produjo en una gira de trabajo por la ciudad de Las Tablas, donde el funcionario dijo que hubo un hurto de dos bombas valoradas en 20 mil dólares cada una, destinadas para el alcantarillado de La Villa. 

Agregó que, ante esta situación, se dio la orden de la compra de ambas bombas que en menos de 30 días hábiles serán instaladas para luego traspasar la obra al Idaan, que es el ente rector de darle seguimiento a este proyecto. 

La millonaria inversión para el nuevo sistema de alcantarillado de La Villa de Los Santos se inició durante la administración de Martín Torrijos. Se trata de un macroproyecto conocido como "3 en 1" que, además del sistema de alcantarillado sanitario, incluyó los drenajes pluviales y la rehabilitación de las calles. 

La obra se inició con un monto de nueve millones 366 mil 873 dólares, pero al final aumentó a $11 millones, debido a las adendas que debieron ser incluidas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

arizona Graban en video a jaguar silvestre en Estados Unidos

Los expertos podrían tardar varios días para determinar si el jaguar visto en la foto del 1 de diciembre es un ejemplar nuevo. Los expertos podrían tardar varios días para determinar si el jaguar visto en la foto del 1 de diciembre es un ejemplar nuevo.
Los expertos podrían tardar varios días para determinar si el jaguar visto en la foto del 1 de diciembre es un ejemplar nuevo. Tomado de Twitter

Un segundo jaguar silvestre al parecer fue detectado en Estados Unidos. Una fotografía tomada el 1 de diciembre en una ...

Mundo Misión tripartita en Colombia pide celeridad para cumplir tiempos de acuerdo de paz

Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad. Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad.
Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad. AFP/Joaquín Sarmiento

La misión en Colombia que verifica el cese al fuego y la dejación de armas de las FARC, pactados en el acuerdo de paz sellado ...