Confirman nuevo caso de virus hanta en Tonosí

Cinco de los casos por esta enfermedad en la provincia de Los Santos fueron en el mes de enero, luego se registro uno en febrero, seguido otro en el mes de marzo y él ultimo confirmado que corresponde a este mes de junio.
El hospital Joaquín Pablo Franco Sayas de la ciudad de Las Tablas. El hospital Joaquín Pablo Franco Sayas de la ciudad de Las Tablas.
El hospital Joaquín Pablo Franco Sayas de la ciudad de Las Tablas.

LAS TABLAS, Los Santos. - Las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) en Los Santos, confirmaron un nuevo caso de virus hanta en esa provincia.

La persona afectada es una mujer de 39 años edad, oriunda de la comunidad de Agua Buena de Cañas, distrito de Tonosí. 

Según Kenia Zambrano, directora regional del Minsa en Los Santos, la paciente se encuentra estable en el hospital Joaquín Pablo Franco Sayas de la ciudad de Las Tablas. 

Este es el octavo caso que se registra en la provincia de Los Santos en los que va de 2012. 

Los cinco primeros casos por esta enfermedad se registraron en el mes de enero, luego se registró uno en febrero, seguido otro en el mes de marzo y él ultimo caso confirmado corresponde a este mes de junio.

Todos los casos han sido registrados en el distrito de Tonosí. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ALERTA Avión paquistaní con 37 pasajeros ‘desaparece’ de los radares

El avión de Pakistan International Airlines ‘desapareció’ mientras volaba con destino a Islamabad. El avión de Pakistan International Airlines ‘desapareció’ mientras volaba con destino a Islamabad.
El avión de Pakistan International Airlines ‘desapareció’ mientras volaba con destino a Islamabad.

Un avión paquistaní con 37 pasajeros a bordo, que efectuaba un vuelo nacional desde la ciudad norteña de Chitral, desapareció ...

Economía Productores esperan que se concreten soluciones en beneficio del sector agro

Los productores pidieron que se concreten las respuestas a este sector del país. Los productores pidieron que se concreten las respuestas a este sector del país.
Los productores pidieron que se concreten las respuestas a este sector del país. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Modificaciones a la ley de la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (Aupsa), elevar a ley la cadena agroalimentaria y ...

Mundo Un sismo en Indonesia deja al menos 97 muertos

Indonesia se halla en el “cinturón de fuego del Pacífico”, un alineamiento de volcanes que reposan en los límites de placas tectónicas y fallas sísmicas. Indonesia se halla en el “cinturón de fuego del Pacífico”, un alineamiento de volcanes que reposan en los límites de placas tectónicas y fallas sísmicas.
Indonesia se halla en el “cinturón de fuego del Pacífico”, un alineamiento de volcanes que reposan en los límites de placas tectónicas y fallas sísmicas. AFP

Al menos 97 personas murieron en un potente sismo que golpeó el miércoles la isla indonesia de Sumatra, donde los socorristas ...