Confirman que 10 mil reses están afectadas por la sequía en Macaracas

Por lo menos 10 mil reses están desnutridas a consecuencia de los intensos calores y la falta de agua y de forraje en Macaracas, en donde el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida) confirmó hoy, martes, la muerte de 30 reses.
Se está en el periodo crítico, en donde hay gran cantidad de animales muy débiles que una vez caigan los primeros aguaceros al comer el forraje rebrotado les da diarrea. Se está en el periodo crítico, en donde hay gran cantidad de animales muy débiles que una vez caigan los primeros aguaceros al comer el forraje rebrotado les da diarrea.
Se está en el periodo crítico, en donde hay gran cantidad de animales muy débiles que una vez caigan los primeros aguaceros al comer el forraje rebrotado les da diarrea.

El COROZAL, Los Santos.– Por lo menos 10 mil reses están desnutridas a consecuencia de los intensos calores y la falta de agua y de forraje en el distrito de Macaracas, en donde el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida) confirmó hoy, martes, la muerte de 30 reses.

Según los médicos veterinarios, esta es una de las regiones de la península de Azuero en donde este año la sequía ha golpeado con más fuerza al sector ganadero mientras que los animales han rebajado por lo menos 250 libras productos de la desnutrición por falta de alimento.

Jorge Castro, médico veterinario que labora en esa zona, dijo que después de realizar un recorrido por las comunidades más afectadas observó que se está registrando una ola de calor que ha deshidratado a los vacunos.

Castro dijo que este verano la situación ha sido más crítica porque se ha sumando a las escasez de pastos y agua los intensos calores. Además el bagazo, las cañas de maíz y de azúcar de reserva, que tenia los ganaderos, se terminó.

El veterinario expresó que se está en el periodo más crítico, en donde hay gran cantidad de animales muy débiles que una vez caigan los primeros aguaceros al comer el forraje rebrotado les da diarrea y se caen; otros se atascas en las lagunas y luego mueren.

En los pocos charcos que aún hay con agua están contaminados con excreta y orina de los animales por lo que ha tomado un color verdoso y emana olores desagradables.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

uso de armas químicas Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes posibles sanciones contra Siria

El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015.
El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes un proyecto de resolución para imponer sanciones a Siria por el uso de ...

pacto de paz sellado Fiscalía de Colombia otorga primeras amnistías a miembros de las FARC

La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía.
La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. Tomada de @AFPespanol

La Fiscalía de Colombia anunció el lunes que otorgó las primeras cuatro amnistías a miembros de las FARC, en el marco de la ...

Semana de la Moda La mujer libre e impredecible deslumbró en los desfiles de Milán

El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán.
El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. AFP/Tiziana Fabi

La mujer libre e impredecible deslumbró durante la Semana de la Moda de Milán que concluyó el lunes con la elegante feminidad ...