Confirman que 10 mil reses están afectadas por la sequía en Macaracas

Por lo menos 10 mil reses están desnutridas a consecuencia de los intensos calores y la falta de agua y de forraje en Macaracas, en donde el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida) confirmó hoy, martes, la muerte de 30 reses.
Se está en el periodo crítico, en donde hay gran cantidad de animales muy débiles que una vez caigan los primeros aguaceros al comer el forraje rebrotado les da diarrea. Se está en el periodo crítico, en donde hay gran cantidad de animales muy débiles que una vez caigan los primeros aguaceros al comer el forraje rebrotado les da diarrea.
Se está en el periodo crítico, en donde hay gran cantidad de animales muy débiles que una vez caigan los primeros aguaceros al comer el forraje rebrotado les da diarrea.

El COROZAL, Los Santos.– Por lo menos 10 mil reses están desnutridas a consecuencia de los intensos calores y la falta de agua y de forraje en el distrito de Macaracas, en donde el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida) confirmó hoy, martes, la muerte de 30 reses.

Según los médicos veterinarios, esta es una de las regiones de la península de Azuero en donde este año la sequía ha golpeado con más fuerza al sector ganadero mientras que los animales han rebajado por lo menos 250 libras productos de la desnutrición por falta de alimento.

Jorge Castro, médico veterinario que labora en esa zona, dijo que después de realizar un recorrido por las comunidades más afectadas observó que se está registrando una ola de calor que ha deshidratado a los vacunos.

Castro dijo que este verano la situación ha sido más crítica porque se ha sumando a las escasez de pastos y agua los intensos calores. Además el bagazo, las cañas de maíz y de azúcar de reserva, que tenia los ganaderos, se terminó.

El veterinario expresó que se está en el periodo más crítico, en donde hay gran cantidad de animales muy débiles que una vez caigan los primeros aguaceros al comer el forraje rebrotado les da diarrea y se caen; otros se atascas en las lagunas y luego mueren.

En los pocos charcos que aún hay con agua están contaminados con excreta y orina de los animales por lo que ha tomado un color verdoso y emana olores desagradables.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Final de la MLS Román Torres se viste de héroe

Román Torres anota de penal el gol del título. Román Torres anota de penal el gol del título.
Román Torres anota de penal el gol del título. Usa Today Sports/John Sokolowski

El panameño Román Torres se vistió de héroe este sábado al anotar el penal decisivo que coronó campeón al Seattle Sounders en ...

Mundo Corea del Norte apunta a la presidencia surcoreana en simulacro de ataque

El líder norcoreano Kim Jong-Un. El líder norcoreano Kim Jong-Un.
El líder norcoreano Kim Jong-Un. AP

El líder norcoreano Kim Jong-Un condujo un ejercicio militar de simulación cuyo blanco fue la Casa Azul, sede de la ...

Videos del día El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos

El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos Vídeo
El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos AFP

Con temperaturas que rompen récords a punto de volverse la normalidad en Australia, el cuarto país productor de vino del ...