Consejo de Macaracas aprueba citar al ministro del Mida

“Los moradores están disgustados porque se han iniciado los trabajos sin que los hayan tomado en cuenta”, informó Martín Córdoba, representante del corregimiento de Bajos de Güera.

MACARACAS, Los Santos. -El Consejo Municipal de Macaracas aprobó este jueves, 16 de agosto, citar al ministro de Desarrollo Agropecuario (Mida) Oscar Osorio y a los representantes del consorcio Hidalgo e Hidalgo, responsable del diseño y construcción de sistema de riego de Tonosí. 

La decisión de los ediles obedece a que se están realizando trabajos, sin antes haber llegado a un acuerdo sobre las tierras que serán inundadas. 

Esta propuesta fue presentada por Martín Córdoba, representante del corregimiento de Bajos de Güera, una de las zonas dentro del mencionado proyecto donde se contempla la construcción de varias represas. 

Córdoba dijo que hasta la fecha se han llevado varias maquinarias. También se han hecho caminos con el propósito de realizar los estudios. Sin embargo, los dueños de fincas desconocen el valor de los predios que serán afectados, explicó el edil. 

“Los moradores están disgustados porque se han iniciado los trabajos sin que los hayan tomado en cuenta”, agregó Córdoba, durante la sesión del Concejo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MINSA Y SEGURO SOCIAL En enero de 2017 se iniciará campaña de vacunación contra la neumonía

La campaña busca que los panameños acudan a los centros de Salud más cercanos y se vacunen contra la neumonía. La campaña busca que los panameños acudan a los centros de Salud más cercanos y se vacunen contra la neumonía.
La campaña busca que los panameños acudan a los centros de Salud más cercanos y se vacunen contra la neumonía. Tomado de Twitter/Ministerio de Salud

El Ministerio de Salud (Minsa) y la Caja de Seguro Social (CSS) iniciarán en enero 2017 una campaña de vacunación nacional ...

Investigaciones por benificios Congelan cuentas del alcalde de Río por campo de golf olímpico

Eduardo Paes (Izq.), alcalde de Río de Janeiro, junto al empresario Pasquale Mauro, en el campo de golf de la ciudad brasileña. Eduardo Paes (Izq.), alcalde de Río de Janeiro, junto al empresario Pasquale Mauro, en el campo de golf de la ciudad brasileña.
Eduardo Paes (Izq.), alcalde de Río de Janeiro, junto al empresario Pasquale Mauro, en el campo de golf de la ciudad brasileña. AP/Archivo

Un juez brasileño ordenó congelar las cuentas del alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, al acusarlo de otorgar beneficios ...

Mercado de agentes libres Cardenales fichan al jardinero Dexter Fowler

John Mozeliak (Der.), gerente de los Cardenales, encabezó la presentción de su nueva figura Dexter Fowler. John Mozeliak (Der.), gerente de los Cardenales, encabezó la presentción de su nueva figura Dexter Fowler.
John Mozeliak (Der.), gerente de los Cardenales, encabezó la presentción de su nueva figura Dexter Fowler. AP/Jeff Roberson

Dexter Fowler pasó de los campeones de la Serie Mundial a su más odiado rival. El jardinero central, que ayudó este año a los ...