Consejo de Macaracas aprueba citar al ministro del Mida

“Los moradores están disgustados porque se han iniciado los trabajos sin que los hayan tomado en cuenta”, informó Martín Córdoba, representante del corregimiento de Bajos de Güera.

MACARACAS, Los Santos. -El Consejo Municipal de Macaracas aprobó este jueves, 16 de agosto, citar al ministro de Desarrollo Agropecuario (Mida) Oscar Osorio y a los representantes del consorcio Hidalgo e Hidalgo, responsable del diseño y construcción de sistema de riego de Tonosí. 

La decisión de los ediles obedece a que se están realizando trabajos, sin antes haber llegado a un acuerdo sobre las tierras que serán inundadas. 

Esta propuesta fue presentada por Martín Córdoba, representante del corregimiento de Bajos de Güera, una de las zonas dentro del mencionado proyecto donde se contempla la construcción de varias represas. 

Córdoba dijo que hasta la fecha se han llevado varias maquinarias. También se han hecho caminos con el propósito de realizar los estudios. Sin embargo, los dueños de fincas desconocen el valor de los predios que serán afectados, explicó el edil. 

“Los moradores están disgustados porque se han iniciado los trabajos sin que los hayan tomado en cuenta”, agregó Córdoba, durante la sesión del Concejo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

desfile en parís La moda masculina se adapta al joven más anticonvencional

La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo.
La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. AFP /Patrick Kovarik

La moda masculina busca atraer al joven que rechaza lo convencional y este sábado propuso en París combinar estilos o ...

tragedia del Chapecoense Bolivia: cárcel a supervisor de vuelo tras accidente aéreo

Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz.
Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. AFP

La justicia boliviana determinó el sábado prisión preventiva para el supervisor de tránsito de vuelo del avión LaMia, que se ...

cerca de 140 víctimas Separan con contenedores a presos de bandas rivales en nordeste de Brasil

Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones.
Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. AFP/Andressa Anholete

La policía brasileña empezó a construir el sábado un muro de contenedores para separar a presos de las dos bandas rivales que ...

Destacados