Consejo de Macaracas aprueba citar al ministro del Mida

“Los moradores están disgustados porque se han iniciado los trabajos sin que los hayan tomado en cuenta”, informó Martín Córdoba, representante del corregimiento de Bajos de Güera.

MACARACAS, Los Santos. -El Consejo Municipal de Macaracas aprobó este jueves, 16 de agosto, citar al ministro de Desarrollo Agropecuario (Mida) Oscar Osorio y a los representantes del consorcio Hidalgo e Hidalgo, responsable del diseño y construcción de sistema de riego de Tonosí. 

La decisión de los ediles obedece a que se están realizando trabajos, sin antes haber llegado a un acuerdo sobre las tierras que serán inundadas. 

Esta propuesta fue presentada por Martín Córdoba, representante del corregimiento de Bajos de Güera, una de las zonas dentro del mencionado proyecto donde se contempla la construcción de varias represas. 

Córdoba dijo que hasta la fecha se han llevado varias maquinarias. También se han hecho caminos con el propósito de realizar los estudios. Sin embargo, los dueños de fincas desconocen el valor de los predios que serán afectados, explicó el edil. 

“Los moradores están disgustados porque se han iniciado los trabajos sin que los hayan tomado en cuenta”, agregó Córdoba, durante la sesión del Concejo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Permanecerá en el cargo hasta que se designe su remplazo Iván Barría presenta su renuncia a la gerencia de Etesa

Barría estaba en el cargo desde julio de 2014. Barría estaba en el cargo desde julio de 2014.
Barría estaba en el cargo desde julio de 2014. LA PRENSA/ Archivo

El Gerente General de la Empresa de Transmisión Eléctrica (ETESA), Iván Barría, renunció a su cargo la tarde de este jueves 23 ...

Es el actual campeón del certamen Nadal buscará su décimo título en Montecarlo

Rafael Nadal está motivado por jugar en este certanen. Rafael Nadal está motivado por jugar en este certanen.
Rafael Nadal está motivado por jugar en este certanen. AFP

El español Rafael Nadal, séptimo jugador mundial, intentará defender el título ganado el año pasado en el Masters 1000 de ...

CONTROVERSIA El expresidente Obama advierte sobre los cambios a ley de salud

El exmandatario indicó que el punto de partida debería ser que cualquier cambio al sistema de salud sea para mejorarlo, y no hacerlo peor para millones de trabajadores estadounidenses. El exmandatario indicó que el punto de partida debería ser que cualquier cambio al sistema de salud sea para mejorarlo, y no hacerlo peor para millones de trabajadores estadounidenses.
El exmandatario indicó que el punto de partida debería ser que cualquier cambio al sistema de salud sea para mejorarlo, y no hacerlo peor para millones de trabajadores estadounidenses. AP/Archivo

El expresidente estadounidense Barack Obama rompió este jueves su largo silencio desde que dejó la Casa Blanca para advertir ...